todopuebla.com

Vie 19 Abr 06:37 PM985 visitantes/hr0 usuarios
162 de 39216 
Alejandro Cañedo Priesca

Alejandro Cañedo Priesca

Quiero ir 0
Me gusta 0

Miedo a Volar

Publicado: 10 de NOV 2012 en Turismo y Gastronomía 2 comentarios

Si quieres la seguridad perfecta, siéntate en una banca y mira volar a los pájaros.

 Wilburt Wright uno de los primeros aviadores

      Miedo a Volar es una situación compleja que afecta a 1 de cada 6 personas que viajan en aviones comerciales.  Según datos de la industria 25 millones de norteamericanos no viajan distancias largas o solamente recorren el país en automóvil, tren o viajan en cruceros. La aerofobia o miedo a volar es la fobia que mayor cantidad de personas tienen después del miedo a hablar en público.  Muchas de las causas es la extensión de otras fobias como la Claustrofobia (miedo a estar encerrados en espacios pequeños) y la acrofobia (miedo a las alturas), ser hijos o padres sobre protectores, inseguridad de no saber lo que ocurre  y también por la difusión tan grande que los medios de comunicación hacen de los accidentes aéreos.    

    Los síntomas que tienen las personas al saber que van a tomar un vuelo son variados, podemos encontrar principalmente intranquilidad, insomnio la noche anterior al viaje,  perdida de concentración, aumento del ritmo cardiaco, enfermedades gastrointestinales, manos sudorosas e irritación.  

    Viajar es una experiencia increíble que solo se ha desarrollado a grande escala en los últimos 50 años, anteriormente solamente una porción muy pequeña de la humanidad salía mas allá de 30 kilometro de donde nacía, ahora mas de mil millones de personas viajan internacionalmente,  muchos de ellos en avión. La aviación comercial facilito esto, la seguridad que debe de tener la industria es muy exigente, muchas personas colaboran en que los aviones despeguen y aterricen con seguridad, así como también sofisticados instrumentos de navegación permiten conocer en que lugar se encuentra una aeronave.  

    Aquellas personas que padezcan de la aerofobia pero que viajar es algo que les da sentido en la vida, pueden tomar terapias para eliminar malos pensamientos mientras se viaja en avión,  cursos para controlar la respiración y acercarse con especialistas para conocer el funcionamiento de los aviones y saber como y porque puede un aparato de varias toneladas, sostenerse en los aires, cruzar continentes y llevar a viajeros por el mundo con sus costumbres, gustos y ganas de vivir viajando.                  

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Alejandro Cañedo Priesca
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Alejandro Cañedo Priesca

Alejandro Cañedo Priesca

Figuras Públicas
Agente de viajes, ex-funcionario público también en turismo, maestro universitario, platico viajes en la radio y disfrutó también escribir.
Publicado: 10 de NOV 2012
Editado: 25 de SEP 2020
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 1,277

Iñaki G. opina:

¡Sorprende el porcentaje tan alto de quienes tiene miedo a volar! ¿Sabes si este ha ido bajando conforme hay una mayor cultura de vuelo o se ha mantenido más o menos constante?
Hace 4177 días

Gonzalo Berrondo opina:

Que Miedo..jaja creo que son tantas las personas que les da miedo volar en un avión como en la vida... por el simple echo de pensar en los riesgos, miedos y probabilidades en vez de pensar, imaginar y comprobar lo maravillosos que es volar, atrevernos a más, a alcanzar el cielo, a estar entre las nubes,a ver las cosas desde otra perspectiva y ver como cambia el panorama como nuestra manera de ver , sentir y pensar al llegar a nuevos destinos y darnos cuenta lo maravillosos que es! Señoras y Señores "lo único que vence el miedo es la Acción" Gracias Alejandro por el Blog. Saludos!
Hace 3789 días
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Milwaukee, un destino en crecimiento

Turismo y Gastronomía

Milwaukee, un lugar con historia y autenticidad que combina la pasión por las motocicletas con la tradición cervecera. Ubicada en la costa oeste del lago Mi...

Hace 4 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Detroit, de la decadencia a la reinvención

Turismo y Gastronomía

Detroit, una vez símbolo de la decadencia industrial, ha experimentado una asombrosa transformación en las últimas décadas. Conocida como la "Motor City", l...

Hace 16 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Chicago, destino icónico de Estados Unidos

Turismo y Gastronomía

Chicago, una metrópolis situada en la orilla del majestuoso lago Michigan. Cautiva los corazones de sus visitantes con su combinación única de arquitectura ...

Hace 31 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
5

Anaheim más allá de Disney

Turismo y Gastronomía

Anaheim, ubicada en el corazón del condado de Orange, California, es famosa por ser el hogar de Disneyland. Sin embargo, hay mucho más que descubrir en esta...

Hace 43 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
11
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.