todopuebla.com

Mar 16 Abr 07:59 AM985 visitantes/hr0 usuarios
157 de 39214 
Alejandro Cañedo Priesca

Alejandro Cañedo Priesca

Quiero ir 0
Me gusta 0

Reglas de etiqueta al viajar en avion

Publicado: 21 de NOV 2012 en Turismo y Gastronomía 0 comentarios

Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos.
(Martin Luther King)

   Al inicio de la aviación comercial viajar era un lujo en donde se imponían las costumbres de etiqueta de aquellos primeros años,  donde se comparaban con los viajes en trasatlánticos. Los turistas llegaban con sus mejores ropas y trataban de no perder el estilo. Hay que considerar que estos viajes no eran tan largos de un solo golpe  ya que se requeriría hacer escalas, por ejemplo los vuelos de Nueva York a Rio con la Pan Am duraban varios días, ya que se hacían escalas en donde se pernoctaban.

   Actualmente se podría dar la vuelta al mundo en aviones comerciales, haciendo escala de conexión únicamente en un periodo que abarcaría de un viernes en la tarde a un lunes en la noche, por lo que se puede ir al “otra lado del mundo” en menos de dos días por lo que al viajar se han relajado las personas y ya no se viaja con la etiquetan ni  tampoco con la elegancia de antaño.

   Pero esto no debe de significar que se pierdan las buenas costumbres y el buen trato, el convivir en un avión, con espacio reducido puede provocar que algunas personas sean desconsideradas con los demás pasajeros y un viaje de placer puede ser una experiencia no muy agradable.

   Entre algunas recomendaciones para mantener la armonía están:  Ocupa el lugar que se le indica en su pase de abordar, no trate de ocupar el que no le corresponde, si quieres cambiarlo espera que el total de los pasajeros hayan abordado y solicite a un sobrecargo el cambio, no abuses con la cantidad de artículos que pueda subir a bordo, posiblemente no se den cuenta al abordar pero esto le causara problemas a los demás ya que no habrá espacio disponible, si tienes asiento de ventanilla y quiere salir al baño, pide permiso al ocupante del asiento de pasillo, al utilizar el baño déjalo como le hubiera gustado encontrarlo, no reclines el asiento en el momento de consumo de alimentos, el ocupante del asiento de atrás se lo agradecerá, abstenerte de hablar con el pasajero del asiento de a lado menos que El muestre interés.

  

   Estas son algunas de las recomendaciones mas comunes, seguramente hay cosas que te han molestado en los viajes, si tienes alguna pásamelo al twitter @alecanedop con el hashtag  #loquenomegustaenlosaviones y hare el retwitt.

Recuerda reserva con tiempo      @alecanedop

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Alejandro Cañedo Priesca
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Alejandro Cañedo Priesca

Alejandro Cañedo Priesca

Figuras Públicas
Agente de viajes, ex-funcionario público también en turismo, maestro universitario, platico viajes en la radio y disfrutó también escribir.
Publicado: 21 de NOV 2012
Editado: 25 de SEP 2020
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 1,022
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Detroit, de la decadencia a la reinvención

Turismo y Gastronomía

Detroit, una vez símbolo de la decadencia industrial, ha experimentado una asombrosa transformación en las últimas décadas. Conocida como la "Motor City", l...

Hace 13 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
7

Chicago, destino icónico de Estados Unidos

Turismo y Gastronomía

Chicago, una metrópolis situada en la orilla del majestuoso lago Michigan. Cautiva los corazones de sus visitantes con su combinación única de arquitectura ...

Hace 28 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
3

Anaheim más allá de Disney

Turismo y Gastronomía

Anaheim, ubicada en el corazón del condado de Orange, California, es famosa por ser el hogar de Disneyland. Sin embargo, hay mucho más que descubrir en esta...

Hace 40 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
11

Tampa Bay, un destino por explorar

Turismo y Gastronomía

Tampa Bay, ubicada en la costa oeste de Florida, ha emergido como un destino turístico deslumbrante que cautiva a visitantes de todo el mundo. Con su clima ...

Hace 55 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
13
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Acuario Michin es un centro de entretenimiento y educación creado para que todos se acerquen de una manera diferente a la gran biodiversidad de México.

Hospedaje + paquete aventura para 2 personas en sección deluxe $3490Promoción + $500 aumenta el hospedaje a 4 personas. Incluye: Hosp...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.