todopuebla.com

Vie 26 Abr 09:41 PM985 visitantes/hr0 usuarios
159 de 39218 
Alejandro Cañedo Priesca

Alejandro Cañedo Priesca

Quiero ir 0
Me gusta 0

Reservar Viajes a Tiempo

Publicado: 12 de SEP 2012 en Turismo y Gastronomía 0 comentarios

El Arte de vender viajes es el arte de vender ilusiones

Paco Ignacio Taibo I

¿Cuando es el mejor momento para hacer una reservación de un viaje? Depende y esta respuesta puede ser tan amplia como la oferta de destinos que hay en el mundo.

En México debido a condiciones económicas y políticas de la industria turística no se fijan los precios, tarifas y programas de viaje con una gran anticipación caso distinto en Estados Unidos que es posible reservar un viaje no aéreo hasta con un año y en algunos destinos hasta dos años antes.

¿Y como puedo saber cuando reservar?  Un agente de viajes puede decirle cuando reservar, por ahora permíteme darle algunas sugerencias que son un criterio para los destinos y temporada y no por el motivo del viaje, esto viene a relación ya que en viajes de Luna de Miel se puede saber la fecha con mucha anticipación pero no es que se viaje por este motivo lo que defina la manera de reservar si no el lugar y la temporada.

Para Boletos de avión los sistemas de reservaciones que enlazan a las agencias de viajes con las líneas aéreas permiten reservar boletos con una anticipación de 11 meses, las aerolíneas de bajo que costo que tiene sus sistemas de reservas a través de portales de internet puede ser menor el tiempo y depende de cada aerolínea.

Al  viajar en la ultima semana del año o la semana 52 como también se le conoce, si se quiere ir a una playa de Mexico en paquete, estos se publicaran hasta el mes de agosto, pero si uno quiere asegurar su viaje puede reservar por separado avión y hotel de la siguiente manera: Avión 11 meses antes y hotel 12 meses antes. Lo único que al ser separado el precio es mas alto que en paquete. El riesgo de esperar los paquetes es que estos publiquen destinos y hoteles que nos sean de nuestro agrado.

Para Semana Santa y Puentes lo mejor es reservar los paquetes nacionales en cuanto se publiquen, y esto es 03 meses antes de la fecha, si en cambio el deseo es ir a Europa en el verano, compren sus boletos a partir de noviembre del año anterior, así podrán tener una buena tarifa. Sin embrago las excursiones a Europa del verano se publican a partir de abril. Al contrario si se viaja en temporada baja o fuera de puentes, hay opciones de encontrar buenos precios con dos semanas de anticipación.

Para boletos de avión si se encuentra una buena tarifa, cómprela, no espera a ver si bajan más pero tome en cuenta que las tarifas bajas son en su mayoría no reembolsables y no permiten cambios.

Lo mas importante es tener información y estar al pendiente con su agente de viajes y así reservar con tiempo..

@alecanedop

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Alejandro Cañedo Priesca
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Alejandro Cañedo Priesca

Alejandro Cañedo Priesca

Figuras Públicas
Agente de viajes, ex-funcionario público también en turismo, maestro universitario, platico viajes en la radio y disfrutó también escribir.
Publicado: 12 de SEP 2012
Editado: 25 de SEP 2020
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 1,885
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Milwaukee, un destino en crecimiento

Turismo y Gastronomía

Milwaukee, un lugar con historia y autenticidad que combina la pasión por las motocicletas con la tradición cervecera. Ubicada en la costa oeste del lago Mi...

Hace 11 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Detroit, de la decadencia a la reinvención

Turismo y Gastronomía

Detroit, una vez símbolo de la decadencia industrial, ha experimentado una asombrosa transformación en las últimas décadas. Conocida como la "Motor City", l...

Hace 23 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Chicago, destino icónico de Estados Unidos

Turismo y Gastronomía

Chicago, una metrópolis situada en la orilla del majestuoso lago Michigan. Cautiva los corazones de sus visitantes con su combinación única de arquitectura ...

Hace 38 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
5

Anaheim más allá de Disney

Turismo y Gastronomía

Anaheim, ubicada en el corazón del condado de Orange, California, es famosa por ser el hogar de Disneyland. Sin embargo, hay mucho más que descubrir en esta...

Hace 50 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
11
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

UltraNoticias Puebla. Radio Multimedia y TV.

222 231 31153 y 222 728 2565 Ced. Profesional: 2916852 / Ced. Esp: 5771472 / Consejo Mexicano de Oncología: 893 ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.