todopuebla.com

Vie 28 Ene 08:30 PM854 visitantes/hr0 usuarios
295 de 39084 
Alejandro Cañedo Priesca

Alejandro Cañedo Priesca

Quiero ir 0
Me gusta 0

Chile, El país inventado de Isabel

Publicado: 14 de JUL 2021 en Turismo y Gastronomía 0 comentarios

En octubre de 2009 viaje a Chile en un grupo de agentes de viajes con el propósito de conocer el destino, disfrutar los productos turísticos y así al regreso a Puebla poder tener más información y vender viajes a este gran país. 

Como el viaje tenía en su itinerario un crucero de 4 días por la Patagonia, lleve un libro que pude leer en dos días, quedándome sin lectura en uno de los lugares del mundo que mejor se puede dedicar tiempo para esto. Al platicar con uno de mis compañeros de la falta de material de lectura, uno de ellos me compartió  un libro que había comprado con el propósito de conocer más el destino, el libro fue “Mi País Inventado” de la escritora chilena Isabel Allende que me me permitió en tres días entender, disfrutar y recomendar más este país, el cual me sorprendió por su originalidad y fortaleza así como una gran diferencia con sus vecinos.

Visitar Chile es recorrer la capital, más ciudades costeras cercanas así como también el sur y los destinos de la Patagonia.

En Santiago, la capital puedes visitar El Cerro de San Cristóbal en donde se encuentra el santuario y mirador de la Virgen del Cerro así como también un teleférico para disfrutar la ciudad con Los Andes de fondo.

Uno de los puntos más emblemáticos es El Palacio de la Moneda, sede del gobierno,  también la Catedral Metropolitana y uno de los museos que más recuerdo así como el impacto que da en sus visitantes por su construcción así como también por el acervo; El museo de la Memoria y los Derechos humanos.

Cerca de Santiago puedes visitar viñedos, Viña del mar en la playa o La Ciudad Patrimonio Mundial Valparaíso y para conocer la Patagonia hay que volar a Punta Arenas, la ciudad más austral de Chile.

Termino recordando a Pablo Neruda con esta frase:

“Si no escalas la montaña, jamás podrás disfrutar el paisaje”

Viajemos juntos

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Alejandro Cañedo Priesca
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Alejandro Cañedo Priesca

Alejandro Cañedo Priesca

Figuras Públicas
Agente de viajes, ex-funcionario público también en turismo, maestro universitario, platico viajes en la radio y disfrutó también escribir.
Publicado: 14 de JUL 2021
Editado: 14 de JUL 2021
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 10
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

San Marcos

Turismo y Gastronomía

Los viajes tienen un propósito, salir de lo cotidiano y descubrir la vida desde otro punto de vista. Las grandes ideas se dan cuando la mente parece que está en...

Hace 92 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
3

Viaje por carretera

Turismo y Gastronomía

Hace unos días terminé de leer un libro de John Steinback, que fue premio Nobel de literatura en 1962. Este libro es un ensayo en la que a manera de diario, Joh...

Hace 92 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
2

Parques Temáticos

Turismo y Gastronomía

La mayoría viajamos para encontrar algo distinto y que esto sea parte de las alegrías de la vida. Muchas ciudades tienen su lado bello y su parte que no es moti...

Hace 92 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
2

Las Noches Blancas

Turismo y Gastronomía

San Petersburgo es la gran ciudad imperial rusa, heredera de las tradiciones que le dieron contenido a muchas novelas de los autores clásicos rusos como Tolstoi...

Hace 130 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
5
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Director del Tec de Monterrey en Puebla

Gracias a la activa participación en nuestro Euro Kaufen, decidimos extender la promoc...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.