todopuebla.com

Jue 18 Abr 06:57 PM985 visitantes/hr0 usuarios
56 de 39214 
Dra. Akaeena Domínguez · Geriatra - Gerontóloga · PREVEMED

Dra. Akaeena Domínguez · Geriatra - Gerontóloga · PREVEMED

Fragilidad en el adulto mayor

Publicado: 18 de MAR 2022 en Bienestar y Salud 0 comentarios

No es una novedad que observemos a muchas personas de la tercera edad con la mirada perdida en el horizonte, que ya no le encuentren sentido a la vida o que simplemente ya no quieran estar aquí, por el simple hecho de ya no tener las mismas fuerzas y habilidades que hace unos cuantos años atrás tenían, por lo que la Dra. Akaeena Domínguez - PREVEMED te trae a ti, el síndrome de fragilidad, un tema de suma importancia que debes conocer y tener en cuenta si tienes algún adulto mayor en casa.

La fragilidad en el adulto mayor, es un síndrome clínico-biológico que ha ido en evolución a través de los últimos años que se caracteriza por una disminución de la resistencia y las reservas fisiológicas del adulto mayor ante situaciones estresantes, por lo que si has notado a tu familiar que ya no tiene ganas de ayudarte con actividades que antes realizaba, puede que sufra este síndrome, esto sucede debido al desgaste de todos los sistemas que hacen que el cuerpo tenga un correcto funcionamiento, causando un mayor riesgo de sufrir diversos efectos en la salud como caídas, alguna discapacidad o hasta recurrir al hospital.

De acuerdo con Lluis Ramos y Libre Rodríguez, La definición de la fragilidad en adultos mayores, tiene dos aspectos a considerar:

1. Existe una disminución de las reservas fisiológicas en múltiples áreas o dominios, como la resistencia, la flexibilidad y la fuerza muscular, el balance o equilibrio, el tiempo de reacción, coordinación, funcionamiento cardiovascular, audición, visión, nutrición y funcionamiento cognitivo.

2. Existe una predisposición para sufrir efectos adversos para la salud ante situaciones estresantes de la vida cotidiana, donde la magnitud de la situación no siempre está en correspondencia con el menoscabo que origina en la salud, produciéndose gran deterioro funcional.

A pesar de que no existen muchos estudios sobre este tema, es indispensable tener consideración con los adultos mayores ante ciertas situaciones que pasa o que se pueden observar a simple vista, pero de no ser así, te recomendamos a que asistas con la Dra. Akaeena Domínguez especialista en brindar atención en Geriatría, Gerontología y Medicina General, en PREVEMED, nuestro principal objetivo es ofrecer un servicio médico de excelencia con la finalidad de permitirnos ser su médico de cabecera y brindarle atención de calidad, humana e integral. Visítanos en:

Boulevard no. 18 sur 5928, Jardines de San Manuel, PUEBLA, Puebla.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Dra. Akaeena Domínguez · Geriatra - Gerontóloga · PREVEMED
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Dra. Akaeena Domínguez · Geriatra - Gerontóloga · PREVEMED

Dra. Akaeena Domínguez · Geriatra - Gerontóloga · PREVEMED

Geriatras, Médicos Generales
Especialistas en brindar atención en Geriatría, Gerontología y Medicina General
Publicado: 18 de MAR 2022
Editado: 18 de MAR 2022
Visitas 30 dias: 4
Visitas totales: 95
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Qué es la evaluación Geriátrica Integral y por qué es importante?

Bienestar y Salud

La Evaluación Geriátrica Integral (EGI) es una evaluación holística y multidimensional de la salud y el bienestar de los adultos mayores. Se utiliza para ...

Hace 91 días
Visitas 30 días
10
Visitas totales
29

¿Qué es la Osteoporosis?

Bienestar y Salud

La osteoporosis es una enfermedad ósea que se caracteriza por la disminución de la densidad mineral ósea y un deterioro de la calidad del tejido óseo, lo qu...

Hace 91 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
19

EXISTEN MEDICAMENTOS APROBADOS Y SEGUROS QUE TE PUEDEN AYUDAR A BAJAR DE PESO

Bienestar y Salud

La obesidad es una condición médica caracterizada por un exceso de grasa corporal que puede tener efectos negativos en la salud. Se suele medir a través del...

Hace 197 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
51

La Psicogerontogeriatría: Comprendiendo el Bienestar Mental en la Tercera Edad

Bienestar y Salud

La psicogerontogeriatría es una rama de la psicología y la geriatría que se enfoca en el estudio y el tratamiento de los aspectos mentales y emocionales de ...

Hace 205 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
27
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Bienvenidos a AQUARA, la única escuela de natación con el Certificado de Calidad ISO: 9001-2008. Escuela de natación desde los 8 meses hasta los 78 años.

¡Porque nos encanta consentir a nuestros churrasquitos en su día! Sábado 2...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.