todopuebla.com

Jue 25 Abr 06:25 PM985 visitantes/hr0 usuarios
62 de 39218 
Dra. Akaeena Domínguez · Geriatra - Gerontóloga · PREVEMED

Dra. Akaeena Domínguez · Geriatra - Gerontóloga · PREVEMED

La salud masculina más allá de la urología - PREVEMED

Publicado: 20 de JUN 2022 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Acudir con la Dra. Akaeena Domínguez  · PREVEMED es asistir con especialistas en brindar atención en Geriatría, Gerontología y Medicina General. Nuestro principal objetivo es ofrecer un servicio médico de excelencia con la finalidad de permitirnos ser su médico de cabecera y brindarle atención de calidad, humana e integral.

Prevención es Salud.

En esta ocasión hablaremos acerca de la salud masculina, en especial la importancia de la urología, que tiene como objetivo prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades del sistema urinario en la mujer y el sistema génito-urinario en el hombre. Están relacionados al aparato urinario y retroperitoneo, englobando los siguientes órganos y estructuras del cuerpo humano: vejiga, riñón, glándula suprarrenal, próstata, pene, escroto, testículos, epidídimo, uréter, vía seminal, uretra y estructuras del suelo pélvico.

Al envejecer, el hombre presenta alteraciones físicas y funcionales que le son propias. Pierde musculatura y fuerza a medida que disminuye el nivel de testosterona, lo que, asociado a disminución de la ingesta proteica, disminución de la actividad física y aumento de compromiso vascular y fragilidad.

Aun en nuestros tiempos actuales es común encuchar que nuestros familiares hombres tengan miedo de acudir con especialistas para la revisión del aparato urinario y reproductor masculino pues sigue siendo un tabú para ellos.

Mantenerse informado sobre los métodos de diagnóstico de cáncer de próstata y sus tratamientos es de gran ayuda para tomar decisiones sobre la salud de la persona que más quieres.

Las principales enfermedades urológicas son los tumores (benignos y cancerosos) y los traumatismos de cada uno de los órganos antes señalados, la infección urinaria, la litiasis (formación de cálculos o piedras), las estenosis (estrecheces de los conductos urinarios), las malformaciones renales y de la vía urinaria (ausencia de riñón, ectopia renal, poliquistosis, síndrome de la unión pieloureteral, megauréter, ureterocele, válvulas de uretra, hipospadias-epispadias, criptorquidia, estados intersexuales), la incontinencia de orina y otras alteraciones de la micción, los problemas de la próstata (cáncer, hiperplasia y prostatitis), la disfunción eréctil (antes llamada impotencia), la infertilidad (antes llamada esterilidad) así como otros problemas genitales masculinos (incurvación del pene, hidrocele, varicocele) y ciertos problemas de suelo pelviano femenino (cistocele).

El tratamiento de las correspondientes enfermedades puede ser médico, con el empleo de todo tipo de fármacos, y quirúrgico, incluyendo intervenciones por vía abierta, laparoscopia, endoscopia y métodos radiológicos.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Dra. Akaeena Domínguez · Geriatra - Gerontóloga · PREVEMED
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Dra. Akaeena Domínguez · Geriatra - Gerontóloga · PREVEMED

Dra. Akaeena Domínguez · Geriatra - Gerontóloga · PREVEMED

Geriatras, Médicos Generales
Especialistas en brindar atención en Geriatría, Gerontología y Medicina General
Publicado: 20 de JUN 2022
Editado: 20 de JUN 2022
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 269
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Qué es la evaluación Geriátrica Integral y por qué es importante?

Bienestar y Salud

La Evaluación Geriátrica Integral (EGI) es una evaluación holística y multidimensional de la salud y el bienestar de los adultos mayores. Se utiliza para ...

Hace 98 días
Visitas 30 días
10
Visitas totales
29

¿Qué es la Osteoporosis?

Bienestar y Salud

La osteoporosis es una enfermedad ósea que se caracteriza por la disminución de la densidad mineral ósea y un deterioro de la calidad del tejido óseo, lo qu...

Hace 98 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
19

EXISTEN MEDICAMENTOS APROBADOS Y SEGUROS QUE TE PUEDEN AYUDAR A BAJAR DE PESO

Bienestar y Salud

La obesidad es una condición médica caracterizada por un exceso de grasa corporal que puede tener efectos negativos en la salud. Se suele medir a través del...

Hace 204 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
51

La Psicogerontogeriatría: Comprendiendo el Bienestar Mental en la Tercera Edad

Bienestar y Salud

La psicogerontogeriatría es una rama de la psicología y la geriatría que se enfoca en el estudio y el tratamiento de los aspectos mentales y emocionales de ...

Hace 212 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
27
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Nuestro equipo de mixólogos expertos ha creado una carta de cócteles única, donde la creatividad y la calidad se unen para ofrecerte una experiencia de bebida incomparable.

En este mes estaremos celebrando nuestros 34 años con diversas actividades deportivas, de ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.