todopuebla.com

Sáb 27 Abr 03:11 PM985 visitantes/hr0 usuarios

Daniel Ortiz Sánchez de Cima

Barbas ganadoras

Publicado: 01 de NOV 2013 0 comentarios

Hace tres años fueron los Gigantes de San Francisco los que rompieron la maldición que tenían, ya que tardaron 54 años en volver a ganar una Serie Mundial y lo hicieron de la mano de los batazos de Édgar Rentería y Juan Uribe, la labor del abridor Tim Lincecum y el cerrador Brian Wilson que será recordado por hacer el último out portando su larga barba, que aún mantiene ya jugando con los Dodgers. ¿Algún augurio tendría esa barba? Pues ahora, los Boston Red Sox pusieron una moda en el vestidor desde la pretemporada que los ha terminado llevando a ganar la Serie Mundial reponiéndose de una de las peores temporadas de su historia y además rompiendo otra maldición de no coronarse en casa desde 1918. Es decir, que no festejaban el juego crucial en el mítico Fenway Park ¡desde hace 95 años! E igualmente como terminó la maldición del ‘Bambino’ Babe Ruth, otra vez contra los Cardenales de San Luis.

En realidad termina siendo sólo un dato ya que en su reciente historia se han repuesto de tantos años sin ganar, ya que a pesar de que ahora con su octava conquista son ya la cuarta franquicia con más Series Mundiales ganadas en la historia – Yankees (27) Cardenales (11), Athletics (9) - pasaron muchos años para que volvieran a disfrutar, dato que podemos observar con los años de sus campeonatos: 1903, 1912, 1915, 1916, 1918, 2004, 2007 y ésta última de 2013.

Los inicialistas Jon Lester, John Lackey o Felix Doubront con los relevos de Brandon Workman y los japoneses Koji Uehara y Junichi Tazawa. Mientras que los que se cargaron a la ofensiva fueron Jacoby Ellsbury, Dustin Pedroia, Mike Napoli, Xander Bogaersts o Shane Victorino. Y por supuesto, el MVP ha terminado siendo el único que ha estado presente en cada uno de estos últimos títulos, el dominicano David Ortiz. A veces criticado por sus malas rachas pero siempre tan esperado por el potencial al bat que tiene termina siendo primera base cuando se juega de visitante en la Serie Mundial, porque a pesar de que defensivamente no está acostumbrado a hacerlo y no es el más confiable, sabes que en algún momento te puede responder y además en estos playoffs lo hizo de forma estruondosa. Líder en cuadrangulares (5), segundo en carreras producidas (13) y un .353 de porcentaje muy por encima de su .309 de la temporada regular. El veterano para confirmación de muchos y sorpresa de otros tantos, sigue respondiendo a la hora buena.

Jonny Gomes apareció a un juego de pretemporada con las barbas desaliñadas y desde ahí empezó a contagiarse en sus compañeros, que terminaron haciéndolo no solo por moda sino por cábala para terminar con el mejor récord de toda la MLB – empatados con sus víctimas de la Serie Mundial. Al final en el estadio se veían fanáticos ‘barbones’ por todos lados. Lo que comenzó como una anécdota, termina siendo parte de la historia de un nuevo campeonato.

Barbas ganadoras acompañadas del talento y la mentalidad ganadora para responder en los momentos importantes y aprovechar los errores del rival, ya que San Luis pudo complicar aún más el Clásico de Otoño pero Boston aprovechó las pifias a la defensiva, incluyendo una muy controversial.

Nos leemos en Twitter: @dortizsc

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Daniel Ortiz Sánchez de Cima

Consultor de Finanzas Personales y un gran fanático de los deportes, principalmente el fútbol, por eso mismo me gusta escribir de él desde hace ya mucho tiempo. Desde 2007 en Milenio y después en otras revistas y blogs, incluyendo Puebla Blog.


Sígueme en: @dortizsc
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 01 de NOV 2013
Editado: 01 de NOV 2013
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 343
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Santos y León con firmeza en Libertadores

Deportes

Después de que el Morelia no lograra clasificar a la fase de grupos tras caer con Independiente de Santa Fe, la responsabilidad de hacer un buen papel de parte ...

Hace 3670 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1199

Pronósticos Cuartos de Final UCL

Deportes

Se acerca la fase decisiva de la UEFA Champions League con los cuartos de final y aquí los pronósticos de nuestros expertos sobre cada cruce: FC Barcelon...

Hace 3683 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
1355

Mucha Liga en juego

Deportes

Pocas veces en éstos últimos años el Clásico español llega en la previa con el favoritismo con el cual llega esta vez el Real Madrid. Con la era del mejor B...

Hace 3690 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1137

El momento de Thiago

En el círculo de aficionados culés siempre se hablaba de dos promesas de La Masía que respaldarían lo que ya estaban haciendo Messi, Xavi, Iniesta, Piqué, etc.,...

Hace 3725 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1454
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

¡La sucursal virtual para que miles SÍ encuentren tu negocio !

¡En Univatour celebramos contigo tus logros! Celebra de una manera única tu graduaci&oacut...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.