todopuebla.com

Vie 26 Abr 05:00 PM985 visitantes/hr0 usuarios
5003 de 10649

TALLER DE MAPAS MENTALES

Me gusta0

EDUCACIÓN Y DESARROLLO HUMANO:

Un Mapa Mental es una representación gráfica de un tema, idea o concepto, plasmado en una hoja de papel, empleando dibujos sencillos, escribiendo palabras clave, utilizando colores, códigos, símbolos, flechas y asociaciones, de tal manera que la idea principal quede al centro del diagrama y las ideas secundarias fluyan desde el centro como las ramas de un árbol.

Tony Buzan, escritor y consultor educativo inglés, creador de éste método , dice así en su libro de los Mapas Mentales: "El Mapa Mental es la expresión del pensamiento irradiante y, por tanto, una función natural de la mente humana. Es una herramienta de pensamiento muy simple , una pode...
Son un método muy eficaz para extraer y memorizar información. Son una forma lógica y creativa de tomar notas y expresar ideas que consiste, literalmente, en cartografiar ideas sobre un tema.
odos los mapas mentales tienen elementos comunes. Cuentan con una estructura orgánica radial a partir de un núcleo en el que se usan líneas, símbolos, palabras, colores e imágenes para ilustrar conceptos sencillos y lógicos.
Los Mapas Mentales sirven para gestionar el flujo de información que diariamente utilizamos facilitándonos la organización del pensamiento en un esquema simple, permitiendo obtener una visión clara y global de las cosas.
 
Permiten convertir largas y aburridas listas de datos en coloridos diagramas, fáciles de memorizar y perfectamente organizados, que funcionan de forma totalmente natural, del mismo modo que el cerebro humano.
El Mapa Mental es el espejo externo en el que se reflejan sus pensamientos con ayuda de un proceso gráfico de gran fuerza, lo que proporciona la clave universal para desbloquear el potencial dinámico del cerebro.
Características fundamentales de los Mapas Mentales: La idea, el asunto o el enfoque principal se representa en una imagen central. Los temas principales irradian de la imagen central como "ramas", fluyendo en curvas, de manera "orgánica". Sobre cada rama se colocan los conceptos clave, re...
Al emplear este método gráfico de nuestras ideas, desarrollamos y potencializamos las enormes habilidades mentales que en forma innata tenemos: la concentración, la lógica, la creatividad, la imaginación, la asociación de ideas y la memoria.
 
Para entender mejor qué es un mapa mental, imaginemos el plano de una ciudad. El centro de la urbe representa la idea principal, las principales avenidas que llevan al centro representan los pensamientos clave del proceso mental, las calles menores representan los pensamientos secundarios, etc.
Las imágenes o formas especiales pueden representar monumentos o ideas especialmente importantes.
El uso de todas las habilidades de los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro refuerza aún más la capacidad de los mapas mentales, lo que mejora la claridad, la estructura y la organización de la reflexión.
dado que el mapa mental también usa de manera constructiva la imaginación y las capacidades de asociación de ideas y de localización, se puede considerar como la herramienta más completa para integrar en su estructura todos los métodos de reflejar pensamientos.
Este instrumento de análisis, sencillo y práctico, permite incrementar el rendimiento personal, la agilidad mental, así como la capacidad de asimilar y procesar cualquier tipo de información.
Reportar álbum
Publicado: 06 de Noviembre 2017
Editado: 06 de Noviembre 2017
Visitas 30 dias: 8
Visitas totales: 1,309
Hace 3 días por:

Colegio San Ángel

#CSA pertenece a una red de más de 300 instituciones educativas en el mundo, en búsqueda d...

Hace 3 días por:

Universidad de Oriente

En #UOPoza contamos con diferentes espacios donde puedes realizar una sesión de estudio, ...

Hace 15 días por:

Universidad Tec de Oriente

Hoy, las estudiantes y estudiantes de la carrera de Derecho participaron con entusiasmo...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :
ESTADÍSTICAS  
1310
Visitas totales
2
Visitas 7 días
13
Fotos
Publicado
Brindamos el servicio de educación de calidad en los niveles Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato

¡Entrenando Súper Héroes este Día del Niño! Ven a crear un comic con tu historia, diseña tu uniforme y se parte de nuestro concurso d...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.