Christopher Cross es un simple cajero infelizmente casado, pero tiene un raro talento para la
pintura. En cierta ocasión, conoce a una aventurera de la que se enamora y le hace creer que es un
pintor de éxito. La chica y su novio, un individuo sin escrúpulos, aprovechan la ocasión para
explotar al pobre hombre, que llegará incluso a cometer un desfalco en su empresa para que siga
creyendo que es un artista de éxito.
Opinión
Descenso a los infiernos. - "Christopher Cross, un cajero infelizmente casado, es un gran pintor de
talento. Cross tiene una aventura con Kitty, una hermosa mujer, y por ella comete un desfalco en su
empresa, para que siga creyendo que es un hombre rico. Pero Johnny, el malvado amante de Kitty,
aprovecha los ...
más»
Descenso a los infiernos. - "Christopher Cross, un cajero infelizmente casado, es un gran pintor de
talento. Cross tiene una aventura con Kitty, una hermosa mujer, y por ella comete un desfalco en su
empresa, para que siga creyendo que es un hombre rico. Pero Johnny, el malvado amante de Kitty,
aprovecha los cuadros de Cross para venderlos como si fuesen obras de ella.
Perversidad es una de las películas más pesimistas y desgarradoras del cine negro americano. La
historia basada en la novela ?La chienne?, esta construida a partir de sus tres protagonistas
principales; Christopher, un hombre casado, honrado y cumplidor que ha llevado una vida tranquila
sin mayores sobresaltos, que cae perdidamente enamorado de Kitty, una bella joven que se halla
completamente dominada por su novio Johnny, un ser agresivo, cruel que usa el éxito que tiene con
las mujeres con el único fin de buscar el máximo provecho para si mismo. De estos tres personajes,
Christopher se alza como un ejemplo de humildad y buena fe hasta que conoce a Kitty, que tampoco
resulta ser una típica mujer fatal, propia del cine negro, si no más bien una victima del obsesivo
amor que siente por Johny, el verdadero causante del desastre que esperará tanto a Christopher como
a Kitty, e incluso al propio Johny. Desde el comienzo se nos advierte de la fatalidad con la que se
resolverá el relato, pues la relación entre Kitty y Christopher está basada únicamente en el engaño
y la mentira, llegando a situaciones limite que no acarrearan más que un trágico final. En este
aspecto la cinta aborda a la perfección el hundimiento de Chris, fruto del penoso trato que recibe
por parte de las dos únicas mujeres del film, por un lado su esposa y por el otro Kitty. Sorprende
la digresión entre los dos personajes masculinos, mientras que Chris se somete fácilmente al poder
femenino, Johny ejerce una completa dictadura sobre su novia, llegando incluso al maltrato físico y
psicológico.
Estéticamente la película se muestra notable. Lang trabaja esta vez con poca fluidez de planos
medios, orientando más su dirección al empleo de amplios movimientos de cámara que logran sumergir
al espectador de lleno en la historia. La fotografía también consigue crear un ambiente de sordidez
y desamparo mediante el uso de sabias combinaciones de luz, buena muestra de ello es la secuencia
rodada en el hotel, que supone el inicio de la tortura de Chris. El reparto esta muy bien
equilibrado destacando sobre todo un maravilloso Edward G.Robinson. La banda sonora aporta a través
del sonido del gramófono en el piso de la pareja de novios excelentes temas musicales que a medida
que la trama avanza se tornan en partituras estrambóticas que persiguen una sensación de angustia
referida a la locura de Chris.
En resumen, nos encontramos ante un maravilloso film negro, que recordará a otras producciones caso
de la mujer del cuadro, con la que comparte reparto, temática y dirección". Autor (a): Demetrio
Rudin de Rusia. menos«
Premios y detalles:
"Lang dirige magistralmente este intenso drama (...) una de las mujeres fatales más logradas del
cine de todos los tiempos, Joan Bennett, y el perfecto trabajo de Robinson para un melodrama clásico
e imprescindible. Fascinante" (POR: Fernando Morales: Diario El País)
Título original
Scarlet Street
Próximo estreno: 30 de
Actúan
Edward G. Robinson, Joan Bennett, Dan Duryea, Jess Baker, Margaret Lindsay
Próximo estreno: 30 de
Califícame: