todopuebla.com

Vie 26 Abr 07:33 PM985 visitantes/hr0 usuarios

OSCAR GARCIA MORALES

DICCIONARIO POLÍTICO MEXICANO XII

Conoce las últimas o frases palabras inventadas por los políticos

Publicado: 21 de MAR 2018 en Nación y Mundo 0 comentarios

Aún no arranca la campaña electoral rumbo a la Presidencia de la República y la mente de la clase política nacional no para de acuñar nuevos términos que –seguramente- serán empleados durante esta lucha encarnizada por el poder.

Como ya es costumbre, presentamos un recuento de las peores frases o palabras expresadas por aquellos suspirantes, candidatos, legisladores o gobernantes mexicanos que, entre noviembre de 2017 y los primeros días de marzo, hicieron carcajear a chicos y a grandes.

¡Que lo disfrutes!

Amlodopino: Fármaco empleado en el tratamiento de la hipertensión y los ataques cardiacos de los políticos del partido tricolor.

Are you crazy?: Pregunta de un presidente estadounidense a su homólogo del sur, cuando este último le pide declarar algo inaceptable.

Bullying: Maltrato psicológico que proviene de ciudadanos ingratos hacia las instituciones “honestas, transparentes y eficaces” (según).

(“Se escuchan más las voces que vienen de la propia sociedad civil que condenan, que critican y que hacen bullying sobre el trabajo que hacen las instituciones del Estado mexicano…”: Enrique Peña Nieto).

Cargada: Grupo de personas que piensan, hablan, apoyan y votan de la misma forma a petición de un ser que despacha en un Palacio de Gobierno o en Palacio Nacional, con el propósito de beneficiar a su sucesor.

Chihuahua: Entidad de la República Mexicana que suele ser afectada por los recortes presupuestales de la Secretaría de Hacienda, cuna de la Caravana por la Dignidad y lugar de nacimiento del prófugo más famoso del país: César Duarte.

Despistados: Dícese de aquellas personas distraídas que buscan candidatos presidenciales donde no los hay.

(“Yo creo que andan bien despistados todos, yo creo que el PRI no habrá de elegir a su candidato, seguro estoy, a partir de elogios o aplausos”: Enrique Peña Nieto).

Háganme Suyo: Término que expresa deseo y al mismo tiempo, desesperación por parte de un candidato que no es aceptado por los integrantes de un añejo partido.

(“Quería empezar este camino humildemente pidiéndole a la CTM que me haga suyo, que me tenga cerca, que me deje representarlos”: José Antonio Meade).

Hijos de Puta: Expresión altisonante usada por abogados de viejo cuño para ofender al personal de la Procuraduría General de la República y de paso, a su titular.

Irritantes: Adjetivo calificativo que hace el presidente de un país en contra de comunidades virtuales, también llamadas, redes sociales.

(“Permitirá realmente que México siga creciendo, siga siendo atractivo a la inversión, como lo dicen hoy los distintos analistas externos al país, que se olvidan de lo que se dice o de los señalamientos que se dice a veces en las redes sociales, que a veces son muy irritantes, que a veces les gusta hacer señalamientos muy duros, muy lapidarios, y que poco recogen de los logros y de los avances que hemos tenido como nación”: Enrique Peña Nieto).     

Manuelovich: Nombre masculino de origen hispano-ruso-tabasqueño que significa: “Hombre enfermo de poder”.

Meade: Apellido de origen irlandés, que significa: “Hombre desconocido, gris”.

Película de Terror: Género cinematográfico basado en emociones extremas y peligros económicos latentes, creado por uno de los productores más reconocidos –y voluminosos- del orbe: Agustín Carstens.

(“Sólo hemos visto los cortos de una película; la película de suspenso empezó hace unos meses y la de terror todavía no la vemos”: Agustín Carstens).

PGR: Siglas del partido integrante de la coalición ‘Todos por México’, conformado también por el PRI, PVEM y Panal. 

Prieta: Expresión priista para catalogar a aquellas personas de piel MO-RE-NA.

Resolvido: Deformación del participio irregular del verbo “Resolver”, usado frecuentemente por el abanderado de la coalición ‘Todos Por México’.

(“Y si nos aseguramos que esos seis retos están presentes, que esos seis elementos los hemos ‘resolvido’ de manera adecuada, habremos de ser exitosos en materia de pobreza”: José Antonio Meade).

Tapado: Persona designada internamente por un mando superior, para ocupar una candidatura destinada al tercer lugar, es decir, al fracaso.

Tigre: Mamífero carnívoro, feroz y de gran tamaño que puede atacar en caso de descubrir un fraude electoral.

(“Si se atreven a hacer un fraude electoral, yo me voy a Palenque, y a ver quién va a amarrar al tigre, el que suelte el tigre que lo amarre, yo ya no voy a estar deteniendo a la gente luego de un fraude electoral, así de claro, yo por eso deseo con toda mi alma que las elecciones sean libres y limpias; y que decida el pueblo quién será el presidente”: Andrés Manuel López Obrador).

Tortillazo: Efecto inflacionario que repercute en el precio final del alimento número uno en la dieta de los mexicanos.

Volvido: Deformación del participio irregular del verbo “Volver”, usado frecuentemente por los oriundos de Atlacomulco, Estado de México.

(“Los avances que México ha tenido, del éxito y del referente que se ha ‘volvido’ para otras naciones”: Enrique Peña Nieto).

#YoMero: Hashtag en primera persona del singular que denota afirmación y que es empleada en tuits que envía un candidato presidencial de triste memoria.

SÍGUEME EN TWITTER:  

@LccPibe

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

OSCAR GARCIA MORALES

Uno de 131 millones de Mexicanos, Comunicólogo, Futbolero, Mochilero y Periodista.

X - Threads - Tiktok - YouTube: @pibecrates
LinkedIn: Óscar García Morales
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 21 de MAR 2018
Editado: 21 de MAR 2018
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 57
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¡HEY, CANDIDATO(A)!

Nación y Mundo

GRILLA, GRILLOS Y GRILLADOS Ahora que han comenzado (o comenzarán) las campañas electorales para diputados locales, federales y presidentes municipales, ...

Hace 1110 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
39

EL TITÁNICO 2021

Nación y Mundo

GRILLA, GRILLOS Y GRILLADOS   Si 2019 fue el año de la aparición del coronavirus y 2020 el del desarrollo y aparición de la vacuna, 2021 se recordará ...

Hace 1201 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
32

CLAVES PARA LA APROBACIÓN

Nación y Mundo

GRILLA, GRILLOS Y GRILLADOS   Justo en medio de la pandemia, la crisis económica, la violencia en muchas regiones del país y las críticas al por mayor en ...

Hace 1241 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
21

LOS OTROS PERDEDORES

Nación y Mundo

GRILLA, GRILLOS Y GRILLADOS Después del galimatías derivado de la reciente elección presidencial en Estados Unidos, los problemas y deficiencias de su si...

Hace 1267 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
27
 
 
 
 
Hace 288 días por:

Gustamar - Productos de Limpieza

Dispensador de Papel Higiénico Mini Negro Forte Introducción El Dispensador de Papel Higiénico Mini Negro Smart Forte G-AE59403F es un...

Hace 914 días por:

Panteón Francés de Puebla

LINEAMIENTOS DE RECOMENDACIONES AL PÚBLICO, PARA VISITAR LOS PANTEONES LOS DÍAS 1 Y 2 DE NOVIEMBRE EN EL MUNICIPIO DE...

Hace 1037 días por:

TODOPUEBLA.com

Eduardo Natividad es un mpresario mexicano que ha vivido desde hace más de 5 años lejos de México, en paíes como Emiratos...

Hace 288 días

Dispensador de Papel Higiénico Mini Negro ForteIntroducciónEl Dispensador de Papel Higiénico Mini Negro Smart Forte G-AE59403F es un artículo imprescindible par...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Director del Tec de Monterrey en Puebla

¡En Univatour celebramos contigo tus logros! Celebra de una manera única tu graduaci&oacut...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.