todopuebla.com

Lun 18 Mar 10:13 PM985 visitantes/hr0 usuarios

OSCAR GARCIA MORALES

TRIUNFO A LA VISTA*

El primer día de AMLO como candidato presidencial

Publicado: 20 de FEB 2018 en Nación y Mundo 0 comentarios

18 de febrero de 2018

10:25 horas: Las huestes morenistas aplaudían y al mismo tiempo gritaban: ¡AMLO Presidente, AMLO Presidente! Mientras el recién designado candidato por el Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, permanecía con su brazo derecho levantado a media altura después de repetir el clásico “¡sí, protesto!”.

A su lado, se encontraban la dirigente de ese partido, Yeidckol Polevnsky y uno de sus más fieles colaboradores desde aquellos días turbulentos de 2005, cuando el desafuero amenazaba la primera postulación del tabasqueño rumbo a la Presidencia de la República, Horacio Duarte; ambos dibujaban una sonrisa y proyectaban seguridad, tan característica de quienes van arriba en las encuestas.

Desde la primera fila, observaban atentos, su esposa, Beatriz Gutiérrez y otros compañeros de lucha de López Obrador como Ricardo Monreal, Porfirio Muñoz Ledo y Marcelo Ebrard, una que otra “arribista” como Gabriela Cuevas, entre otros invitados.

11:00 horas: Tras pronunciar su primer discurso como candidato de Morena, AMLO agradeció a los asistentes su apoyo y se dirigió a un salón adjunto con la cúpula de su partido para insacular a los aspirantes a senadores plurinominales y de paso, comentar sobre lo acontecido:

-Ya quedó. Mañana necesitamos aparecer en las primeras planas y en la nota principal de los noticiarios- dijo López a sus correligionarios.

-La nota ya está pero los medios aún siguen esperándote. Lo mejor es que ya no otorgues entrevistas por hoy- le aconsejó su vocero, César Yáñez.

12:45 horas: El hotel Hilton Reforma se convirtió en el epicentro de la política nacional. Ahí permanecían todavía decenas de simpatizantes y periodistas a la espera de que el candidato saliera para saludarlo o retratarse con él (en el caso de los primeros) o recoger alguna declaración de “ocho columnas” (los segundos).

-Seguramente van a preguntar sobre Napoleón (Gómez Urrutia, líder del sindicato minero)- dijo Obrador.

-No se van, Andrés. Lo mejor es que salgas rápidamente, tomes el elevador y después, el auto; mientras nosotros los atendemos (se refería a la prensa)-  sugirió Polevnsky.

12:53 horas: Junto con su esposa y colaboradores más cercanos, el candidato presidencial abandonó el segundo piso del mencionado hotel y se dirigió hacia su auto que ya estaba esperándolo para llevarlo a su hogar.

12:59 horas: A bordo del automóvil, AMLO saludaba a los cientos de simpatizantes que se dieron cita al evento sin poder acceder a éste. La gente lo idolatra cada vez más o al menos eso se percibe.

Conforme avanzaba el coche, el Andrés Manuel dirigente aparecía, mientras que su faceta de candidato quedaba en un segundo plano. Su preocupación era (y lo es) cometer un error que pudiera ser capitalizado por sus adversarios y no poder responder eficazmente a los ataques.

-Es necesario reforzar más al equipo. Le diré a Tatiana (Clouthier, coordinadora de su campaña) que en la semana incorporaré a más personas para que nos blindemos contra del fraude- mencionó a su esposa.

-Creo que ya no deberías “abrir tanto la puerta”, se está colando mucha gente. Si quieren venir (a Morena) debemos de poner “filtros”, para evitar que oportunistas usen la marca del partido- opinó ella.

-Aseguraremos que quienes ingresen sea con algo (refiriéndose al dinero) para que demos la batalla, bien. Todos los coordinadores ya tienen esa instrucción, sé que harán una buena selección para que arranquemos la campaña con un fuerte respaldo (económico).

Muy lejos quedaron los eventos masivos en el zócalo de la Ciudad de México, porque López Obrador sabe que hay que administrar energías y dinero de cara a la contienda que arrancará el 30 de marzo.

Su registro se dio en medio de la austeridad y de la proximidad con su círculo más cercano. La campaña de 2018 –asegura- será más segmentada, es decir, con grupos más reducidos y al mismo tiempo, en mayor cantidad para hacerla más personalizada a diferencia de la de 2006.   

El vehículo avanzaba a baja velocidad, mientras el originario de Macuspana, Tabasco, recordaba todo el camino que había transitado para traerlo de vuelta a su tercera elección presidencial, esa que es la última oportunidad para acceder al poder y de la cual, no se cansa de repetir que es todo o nada.

*El anterior, es un “relato novelesco”, cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia.                                   

SÍGUEME EN TWITTER:  

@LccPibe

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

OSCAR GARCIA MORALES

Uno de 131 millones de Mexicanos, Comunicólogo, Futbolero, Mochilero y Periodista.

X - Threads - Tiktok - YouTube: @pibecrates
LinkedIn: Óscar García Morales
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 20 de FEB 2018
Editado: 20 de FEB 2018
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 38
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¡HEY, CANDIDATO(A)!

Nación y Mundo

GRILLA, GRILLOS Y GRILLADOS Ahora que han comenzado (o comenzarán) las campañas electorales para diputados locales, federales y presidentes municipales, ...

Hace 1071 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
38

EL TITÁNICO 2021

Nación y Mundo

GRILLA, GRILLOS Y GRILLADOS   Si 2019 fue el año de la aparición del coronavirus y 2020 el del desarrollo y aparición de la vacuna, 2021 se recordará ...

Hace 1162 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
30

CLAVES PARA LA APROBACIÓN

Nación y Mundo

GRILLA, GRILLOS Y GRILLADOS   Justo en medio de la pandemia, la crisis económica, la violencia en muchas regiones del país y las críticas al por mayor en ...

Hace 1202 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
19

LOS OTROS PERDEDORES

Nación y Mundo

GRILLA, GRILLOS Y GRILLADOS Después del galimatías derivado de la reciente elección presidencial en Estados Unidos, los problemas y deficiencias de su si...

Hace 1228 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
26
 
 
 
 
Hace 249 días por:

Gustamar - Productos de Limpieza

Dispensador de Papel Higiénico Mini Negro Forte Introducción El Dispensador de Papel Higiénico Mini Negro Smart Forte G-AE59403F es un...

Hace 875 días por:

Panteón Francés de Puebla

LINEAMIENTOS DE RECOMENDACIONES AL PÚBLICO, PARA VISITAR LOS PANTEONES LOS DÍAS 1 Y 2 DE NOVIEMBRE EN EL MUNICIPIO DE...

Hace 998 días por:

TODOPUEBLA.com

Eduardo Natividad es un mpresario mexicano que ha vivido desde hace más de 5 años lejos de México, en paíes como Emiratos...

Hace 249 días

Dispensador de Papel Higiénico Mini Negro ForteIntroducciónEl Dispensador de Papel Higiénico Mini Negro Smart Forte G-AE59403F es un artículo imprescindible par...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Studio de arte digital

Conoce la oferta académica de #UOCan a través de sus licenciaturas, maestrías, doctorados y especialidades en áreas de: ...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.