todopuebla.com

Jue 25 Abr 03:21 PM985 visitantes/hr0 usuarios

OSCAR GARCIA MORALES

HORAS BLANQUIAZULES*

¿Cómo fue el último día de precampaña de Ricardo Anaya?

Publicado: 14 de FEB 2018 en Nación y Mundo 0 comentarios

11 de febrero de 2018

07:00 horas: Inicia el cierre de la primera etapa de la guerra electoral para Ricardo Anaya y su equipo, quienes esperan el vehículo que los trasladará de la ciudad de Xalapa hacia la ciudad de Coatzacoalcos, lugar donde se realizará el último evento de su precampaña.

Con Anaya, se encuentra el vocero del PAN, Fernando Rodríguez Doval, un joven politólogo, quien se ha desempeñado como diputado federal y asambleísta de la capital y que ahora tiene la responsabilidad de llevar la comunicación del aspirante panista.

Por medio de mensajes a través del celular, Damián Zepeda, dirigente nacional, (quien no hizo el viaje), mantiene comunicación con el aspirante para afinar algunos detalles de la elección interna que ratificará al queretano como candidato de la coalición Por México al Frente.

- Ya está todo listo (para la elección interna). Monitorearemos cualquier situación. En Coatzacoalcos ya está todo preparado, Miguel Ángel (Yunes Márquez, candidato a gobernador de Veracruz) se encargará de la logística- escribió Zepeda.

-Te encargo lo de mañana. Recuerda lo de la presencia en los medios- respondió Anaya.

08:00 horas: Antes de iniciar el viaje, Rodríguez Doval pone al tanto a Anaya sobre las últimas noticias:

-Salió la encuesta de Mendoza Blanco & Asociados, te coloca a 4 puntos de Andrés (Manuel López Obrador).

-¿La “levantaron” en ciudad, verdad?

-Sí. 30 por ciento (%) él, 26%, tú y (José Antonio) Meade 16%. Según su margen de error es de más- menos 3.6%.

Anaya se nota preocupado, se acomoda sus lentes para ver nuevamente los números de ese estudio, después, saca de la bolsa de su chaleco una hoja y un lapicero para hacer anotaciones, y comentó:

-Hay que “meterle más duro” a la campaña, nos estamos rezagando. A estas alturas deberíamos estar a 5 puntos de distancia, esta encuesta no refleja gran cosa. Por supuesto que hay que “cacarearla”.

-Sugiero que digas que “estamos en empate técnico”, “que la campaña sigue creciendo”, recalca que “los números de la encuesta coincide con los nuestros” y que “el PRI va en picada, se está desfondando”- mencionó Rodríguez.

10:30 horas: Tras hacer algunas escalas, el vehículo llega a su destino: Coatzacoalcos, ciudad ubicada en el sur de Veracruz, elegida para albergar el último acto de Anaya (correspondiente a esta etapa) por ser el municipio que más votos aportó al blanquiazul en la pasada elección Presidencial (2012).

Cientos de personas se congregan en la plaza principal para escuchar su mensaje. Las banderas azules y amarillas ondean, las porras se oyen a lo lejos, la comida y la bebida para los “acarreados” es distribuida, antes de que estos sufran los estragos por las fuertes temperaturas.

En ese momento, le llega a Rodríguez Doval otro reporte de la elección interna del PAN, que dice –de manera general- que todas la mayoría de los centros de votación en todo el país han sido instalados sin contratiempos, lo que inmediatamente es transmitido a Ricardo Anaya, quien dibuja una sonrisa, pues sabe que éste es un ejercicio de trámite y en pocas horas, se hará oficial su postulación.

12:00 horas: Los saludos, las fotografías y los abrazos no cesan para Anaya, es el invitado “estrella” del mitin, hasta él llegan los micrófonos y las preguntas de los reporteros a quienes evade para enfilarse rumbo al estrado principal, donde ya lo espera la “crema y nata” del panismo y el perredismo veracruzano.

-¡Vamos con todo, Ricardo! No olvides improvisar algo para que las cámaras lo capten- le dice a unos metros el encargado de Comunicación.

13:00 horas: Tras unos breves discursos de algunos de sus correligionarios, Anaya toma el micrófono, pide quitar al PRI de la Presidencia y en un acto poco común, sube a una parte de la estructura metálica que sostiene el escenario para continuar  con su arenga.

13:45 horas: Después de emitir su voto en el Comité Directivo Municipal de esa ciudad, Ricardo Anaya concede a los reporteros una breve entrevista, donde pronuncia las frases clave sugeridas por Rodríguez. Al término de dicha actividad, el (cuasi) abanderado le platica a su colaborador:

-Vámonos que hay que preparar la estrategia de la semana. No podemos quedarnos así, necesitamos incorporar a más personas que nos ayuden a difundir las propuestas y a contrarrestar los ataques de los “otros”. Debemos subir al menos dos puntos, de lo contrario, tendríamos que apostarle sólo a los debates.

14:10 horas: Así pues, Anaya y su equipo se retiraron del sitio para emprender el regreso a la Ciudad de México, ya que no puede perder tiempo, sabe que ésta en el momento crítico de su campaña, donde una mala decisión le costará el triunfo.

*El anterior, es un “relato novelesco”, cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia.

SÍGUEME EN TWITTER:

@LccPibe

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

OSCAR GARCIA MORALES

Uno de 131 millones de Mexicanos, Comunicólogo, Futbolero, Mochilero y Periodista.

X - Threads - Tiktok - YouTube: @pibecrates
LinkedIn: Óscar García Morales
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 14 de FEB 2018
Editado: 14 de FEB 2018
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 47
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¡HEY, CANDIDATO(A)!

Nación y Mundo

GRILLA, GRILLOS Y GRILLADOS Ahora que han comenzado (o comenzarán) las campañas electorales para diputados locales, federales y presidentes municipales, ...

Hace 1109 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
39

EL TITÁNICO 2021

Nación y Mundo

GRILLA, GRILLOS Y GRILLADOS   Si 2019 fue el año de la aparición del coronavirus y 2020 el del desarrollo y aparición de la vacuna, 2021 se recordará ...

Hace 1200 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
32

CLAVES PARA LA APROBACIÓN

Nación y Mundo

GRILLA, GRILLOS Y GRILLADOS   Justo en medio de la pandemia, la crisis económica, la violencia en muchas regiones del país y las críticas al por mayor en ...

Hace 1240 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
21

LOS OTROS PERDEDORES

Nación y Mundo

GRILLA, GRILLOS Y GRILLADOS Después del galimatías derivado de la reciente elección presidencial en Estados Unidos, los problemas y deficiencias de su si...

Hace 1266 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
27
 
 
 
 
Hace 287 días por:

Gustamar - Productos de Limpieza

Dispensador de Papel Higiénico Mini Negro Forte Introducción El Dispensador de Papel Higiénico Mini Negro Smart Forte G-AE59403F es un...

Hace 913 días por:

Panteón Francés de Puebla

LINEAMIENTOS DE RECOMENDACIONES AL PÚBLICO, PARA VISITAR LOS PANTEONES LOS DÍAS 1 Y 2 DE NOVIEMBRE EN EL MUNICIPIO DE...

Hace 1036 días por:

TODOPUEBLA.com

Eduardo Natividad es un mpresario mexicano que ha vivido desde hace más de 5 años lejos de México, en paíes como Emiratos...

Hace 287 días

Dispensador de Papel Higiénico Mini Negro ForteIntroducciónEl Dispensador de Papel Higiénico Mini Negro Smart Forte G-AE59403F es un artículo imprescindible par...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Somos líderes con sentido humano. Campus en Puebla, Veracruz, Poza Rica, Coatzacoalcos y Cancún.

222 231 31153 y 222 728 2565 Ced. Profesional: 2916852 / Ced. Esp: 5771472 / Consejo Mexicano de Oncología: 893 ...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.