todopuebla.com

Sáb 10 Dic 03:27 AM535 visitantes/hr0 usuarios
354 de 505 

Carnaval de Huejotzingo

 
ESTADÍSTICAS
204
Visitas 7 días
20403
Visitas totales
Fecha creación
Última edición

Sé parte de esta tradición que está más viva que nunca. El municipio de Huejotzingo te invita a ser parte de su carnaval. No te pierdas esta gran fiesta.

Huejotzingo se encuentra ubicado aproximadamente a 25 kilómetros de distancia de la ciudad de Puebla y ha preparado una gran festividad para celebrar su carnaval, el cual contará con:

  • 12 mil danzantes
  • 23 batallones
  • Muestras gastronómicas

 

 

El Carnaval de Huejotzingo se celebra desde 1893. En esta fiesta  participan alrededor de doce mil personas que se disfrazan con máscaras, túnicas, gaznes, tocados de plumas, escudos y fusiles para transformar las calles del pueblo en un enorme escenario.

 

 

Como una gran obra de teatro que en tres actos resume, expresa y presenta al espectador la historia, cultura e identidad de un pueblo. 

 

 

El primer episodio que se representa es la Batalla de Puebla de 1862, la otra es la de Agustín Lorenzo; un personaje del siglo XIX que se robó a la hija del corregidor de Huejotzingo, y  el tercer episodio es el matrimonio indígena que simboliza la primera unión que se realizó en este lugar bajo el rito católico. 

 

Sabías que...

El Carnaval de Huejotzingo una de las tradiciones más antiguas de América Latina que hoy tiene importancia a Nivel Nacional e Internacional, en su Aniversario 146, mostrando la pasión, el folklore, algarabía y esencia de una tradición que se lleva en la sangre.

TIPO

¡Reportar Error!FECHA Y HORA

Todo el día

COSTOS

Sin Costo

lugar

H. Ayuntamiento de Huejotzingo
Califícala    |  2 eventos Ver ubicación Plaza Principal S/N, Centro
HUEJOTZINGO, Huejotzingo, 74160
(227) 276.0003
 
Me gustó 0
Quiero ir 1
 

¿FUISTE AL EVENTO? CALIFÍCALO Y OPINA

Califícame:

1000 caracteres disponibles

Eventos Relacionados
  

VER CATEGORÍAS RELACIONADAS

VER TODOS LOS EVENTOS

Somos profesionales especialistas en el área de la salud emocional

Rex se adaptó y no se extinguió. Comienza a vender en el mundo digital de la manera más sencilla. Haz click aqu&iacut...

Ver otras promociones
354 de 505