todopuebla.com

Sáb 27 Abr 02:58 PM985 visitantes/hr0 usuarios
UVP - Universidad del Valle de Puebla

UVP - Universidad del Valle de Puebla

UVP ingresa a la ANUIES

(Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana A.C)

Publicado: 23 de NOV 2023 en Desarrollo Humano y Educación 0 comentarios

Por : Comunicación y Eventos

El 15 de noviembre del 2023, la UVP se unió a las instituciones que forman parte de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana A.C (ANUIES), y nuestra rectora, la Dra. María Hortensia Irma Lozano e Islas recibió esta distinción durante la LXIII Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la ANUIES.

¿Qué es la ANUIES?

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, por sus siglas ANUIES, es una organización en México que agrupa a instituciones educativas de nivel superior. Fue fundada en 1950 y su objetivo principal es promover la colaboración entre universidades e instituciones de educación superior en temas académicos, de investigación, de intercambio estudiantil y de políticas educativas. ANUIES trabaja en conjunto con el gobierno, la sociedad y otras organizaciones para mejorar la calidad de la educación superior en el país, promover la investigación científica y tecnológica, y contribuir al desarrollo social y cultural.

¿En qué se beneficia la UVP al formar parte de la ANUIES?

ANUIES juega un papel fundamental en la promoción de la colaboración, la calidad académica y el desarrollo integral de las instituciones de educación superior en México.

Algunas de las principales actividades que realiza son:

Coordinación Académica: Fomenta la colaboración entre universidades e instituciones de educación superior para desarrollar programas académicos, proyectos de investigación conjunta y compartir recursos educativos.

Investigación y Desarrollo: Impulsa la investigación científica y tecnológica, promoviendo la colaboración entre las instituciones para generar y contribuir al avance en diversas áreas del conocimiento.

Movilidad Estudiantil y Docente: Facilita programas de intercambio estudiantil y de profesores entre las instituciones miembros, permitiendo que estudiantes y académicos puedan acceder a oportunidades de aprendizaje en diferentes universidades.

Desarrollo de Políticas Educativas: Participa en la formulación y propuesta de políticas educativas a nivel nacional, contribuyendo con ideas y propuestas para mejorar la calidad de la educación superior en México.

Vinculación con la Sociedad: Fomenta la vinculación de las instituciones de educación superior con la sociedad y el sector productivo, promoviendo la transferencia de conocimiento y tecnología para el desarrollo social y económico.

Asesoramiento y Apoyo: Brinda asesoramiento y apoyo a sus instituciones miembros, en diversos temas académicos, administrativos y de gestión.

Con estas actividades, la UVP busca impulsar las oportunidades de su comunidad universitaria, en temas relacionados a la Investigación, movilidad estudiantil, vinculación y la parte académica, todo esto con el objetivo de seguir posicionándose como una de las mejores universidades a nivel nacional y que complementa sus programas académicos, con actividades que fomenten un desarrollo integral de sus estudiantes de todos los niveles, desde preparatoria hasta posgrados.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de UVP - Universidad del Valle de Puebla
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
UVP - Universidad del Valle de Puebla

UVP - Universidad del Valle de Puebla

Artes y Humanidades, Ingenierías y TI, Negocios, Ciencias, Gastronomía
Somos una institución que brinda los servicios educativos de alta calidad para formar emprendedores con liderazgo.
Publicado: 23 de NOV 2023
Editado: 23 de NOV 2023
Visitas 30 dias: 5
Visitas totales: 25
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

JORNADA DE EMPLEABILIDAD 2024

Desarrollo Humano y Educación

Pantera  prepárate para el mundo laboral con la Jornada de empleabilidad 2024 La Universidad del Valle de Puebla a través del departamento de Egresados b...

Hace 17 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
11

PANTERA, ¡SIGUE DEJANDO HUELLA!

Desarrollo Humano y Educación

El departamento de Responsabilidad Social y Témari te invita a ser parte del Proyecto Ecológico GESTIÓN AMOR VERDE, en el que tu alma máter participa de manera ...

Hace 22 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
6

Difusión Cultural 29 de abril – Día Internacional de la Danza

Desarrollo Humano y Educación

La danza es el lenguaje oculto del alma.                                                 (Martha Graham) El Día Internacional de la Danza se celebra e...

Hace 22 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
11

Firma de Convenio entre UVP y Secretaría de Igualdad Sustantiva

Desarrollo Humano y Educación

Por : Comunicación y Eventos La Universidad del Valle de Puebla (UVP) y la Secretaría de Igualdad Sustantiva del Estado de Puebla han unido esfuerzos par...

Hace 156 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
30
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Cosméticos y productos de higiene 100 % orgánicos, libres de crueldad animal y hechos en México.

¡Porque nos encanta consentir a nuestros churrasquitos en su día! Sábado 2...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.