todopuebla.com

Vie 19 Abr 04:14 PM985 visitantes/hr0 usuarios
9 de 39216 
ANÁHUAC PUEBLA – Universidad Anáhuac Puebla

ANÁHUAC PUEBLA – Universidad Anáhuac Puebla

Quiero ir 0
Me gusta 0

Desarrollar habilidades en los jóvenes para la construcción de paz

Publicado: 24 de ABR 2023 en Desarrollo Humano y Educación 0 comentarios

Desarrollar habilidades en los jóvenes para la construcción de paz, el reto de las Universidades

La segunda jornada de trabajos de la LXXXIV Asamblea FIMPES dejó entrever distintas propuestas para el desarrollo de una cultura de paz que puede y debe gestarse desde las universidades.

Fue durante la Cena de Gala celebrada en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Puebla, que los rectores anfitriones de la Asamblea FIMPES celebraron el 50 aniversario de la UPAEP y el 20 aniversario de la Anáhuac


El Mtro. José Mata Temoltzin, Rector de la Anáhuac Puebla, destacó que todos aquellos han podido llegar y heredar una institución  que ha sido fundada por alguien más camina sobre hombros de gigantes, “cuántas cosas suceden en la vida de una institución que son silenciosas, que son conocidas sólo a los ojos de Dios y en ese sentido nosotros nos sentimos orgullosos y agradecidos por el pasado de aquellos primeros maestros y estudiantes que creyeron que iban a tener una formación del más alto nivel”.
 

El Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, señaló que la UPAEP nació hace 50 años con la impronta de perseguir el espíritu genuino de la universitas de la búsqueda defensa y difusión de la verdad. “Queremos ser cercanos y pertinentes socialmente bajo el espíritu de la libertad. Hoy por hoy lo que nos define es ese compromiso por la calidad académica desde la perspectiva del humanismo cristiano y ese espíritu transformador de las realidades con perspectiva global”, apuntó. 

Durante la cena, los miembros de la FIMPES entregaron un reconocimiento a la Dra. Sonia Bacha, quien por más de 20 años ha sido ejemplo y dedicación por los procesos de acreditación de las Instituciones Privadas de Educación Superior en México, de igual manera le expresaron su gratitud a través de un video en donde manifestaron su sentir respecto al trabajo que ha tenido en la Federación. 

En el cierre de las actividades académicas desarrolladas en las instalaciones del Centro de Vinculación UPAEP, la Mtra. Tamara Kolangui, Directora de la Cátedra Shimon Peres por la Paz y Directora Académica de la Fundación ILAN, indicó que es importante que aprendamos a vivir en sociedad cumpliendo las responsabilidades sociales que se tiene como comunidad.

“No se puede enseñar la paz si no se entiende el significado trascendente de la palabra. Siempre que se habla de la paz, hay que dejar un aprendizaje de vida que se convierta en hábitos de convivencia”, sentenció Kolangui.

En el panel titulado “Caso clusters de Puebla: desarrollo económico y progreso social”, participaron el Dr. Héctor Arronte Calderón, Subsecretario de Industria y Comercio en la Secretaría de Economía del Estado de Puebla, el Dr. José Pablo Nuño de la Parra, Director General de Internacionalización UPAEP y el Lic. Francisco José Álvarez Laso, Presidente del Consejo Agropecuario Poblano (CEAGRO).

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de ANÁHUAC PUEBLA – Universidad Anáhuac Puebla
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
ANÁHUAC PUEBLA – Universidad Anáhuac Puebla

ANÁHUAC PUEBLA – Universidad Anáhuac Puebla

Negocios, Artes y Humanidades, Posgrados y Maestrías, Universidades Privadas, Ingenierías y TI
Tiene el objetivo primordial de elevar la condición humana y social de los hombres y mujeres de México y el mundo, ve y conócela.
Publicado: 24 de ABR 2023
Editado: 24 de ABR 2023
Visitas 30 dias: 4
Visitas totales: 67
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Estudiantes de la Anáhuac Puebla presentan decálogo con Eduardo Rivera

Desarrollo Humano y Educación

Estudiantes de la Anáhuac Puebla presentan decálogo con Eduardo Rivera en el marco de “Anáhuac Vota” Como parte del compromiso por fortalecer los princip...

Hace 10 días
Visitas 30 días
10
Visitas totales
10

"Jornada Huella Anáhuac: Mujeres viviendo con Propósito"

Desarrollo Humano y Educación

"Jornada Huella Anáhuac: Mujeres viviendo con Propósito” conmemora el Día Internacional de la Mujer La Universidad Anáhuac Puebla organizó una serie de a...

Hace 38 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
11

El Auditor Superior de la Federación dialoga con alumnos de la Anáhuac Puebla

Desarrollo Humano y Educación

El Auditor Superior de la Federación dialoga con alumnos de la Anáhuac Puebla en la Cátedra Melquiades Morales En el marco de la Cátedra Melquiades Moral...

Hace 38 días
Visitas 30 días
10
Visitas totales
10

Universidad Anáhuac Puebla se une a la Asociación Nacional de Universidades

Desarrollo Humano y Educación

Universidad Anáhuac Puebla se une a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior como reflejo de su excelencia educativa ...

Hace 52 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
13
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Soy Ricardo Gali. Así como tú, quiero una mejor Puebla. ¡Juntos podremos lograrlo!

¡Porque nos encanta consentir a nuestros churrasquitos en su día! Sábado 2...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.