todopuebla.com

Lun 29 Abr 08:07 AM985 visitantes/hr0 usuarios
ANÁHUAC PUEBLA – Universidad Anáhuac Puebla

ANÁHUAC PUEBLA – Universidad Anáhuac Puebla

Quiero ir 0
Me gusta 0

FIMPES comprometida con fortalecer la calidad académica del país

Publicado: 24 de ABR 2023 en Desarrollo Humano y Educación 0 comentarios

Las universidades pueden ser plataformas de encuentro entre diferentes actores sociales y muchas de las universidades afiliadas a la FIMPES, son ejemplo de eso, de asumir una responsabilidad fundamental por las comunidades en donde están presentes, acercando empresas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil a través de las plataformas con las que cuentan las universidades integrantes a esta federación.

La UPAEP y la Universidad Anáhuac Puebla son coanfitriones de la LXXXIV Asamblea de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) que alberga a 113 rectores de universidades de diferentes puntos del país, para abordar el tema del análisis del papel de las universidades en la reconstrucción social y la cultural de la paz.

El acceso a la educación, en especial la educación de calidad es la mejor puerta y el mejor camino para una mejor calidad de vida de una persona, señaló el Mtro. Juan Pablo Murra Lascurain, Presidente de FIMPES Rector del Tecnológico de Monterrey.

Comentó que para lograrlo es importante que las personas hagan bien su trabajo, asegurarse de que se generan los accesos, las posibilidades y oportunidades para el desarrollo de profesores y programas académicos, para que cada uno de los alumnos que estudian en estas universidades afiliadas a la FIMPES, se inspiren, mejoren y desarrollen las competencias y capacidades personales, así como profesionales que les van a ayudar a transformar su vida y la de la comunidad a la que pertenecen.

Agregó que lo mejor que pueden aportar las universidades a su país son sus egresados. Además de las aportaciones que hacen las instituciones a través de la generación de ideas, investigación, incubación y emprendimiento, ideas que creen valor, transformen y cambien las cosas para que todo mejore.

Murra Lascurain enfatizó que las universidades pueden ser plataformas de encuentro entre diferentes actores sociales y muchas de las universidades afiliadas a la FIMPES, son ejemplo de eso, de asumir una responsabilidad fundamental por las comunidades en donde están presentes, acercando empresas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil a través de las plataformas con las que cuentan las universidades integrantes a esta federación.

FIMPES está enfocada en fortalecer la calidad académica de las instituciones mexicanas de educación superior privadas, en donde cada una de las instituciones que están afiliadas, continúa elevando la calidad educativa del país, apoyándose entre todos los integrantes para servir mejor a los estudiantes que forman parte de las 113 universidades hoy presentes, subrayó el Mtro. Juan Pablo Murra Lascurain, Presidente de FIMPES y rector del Tecnológico de Monterrey.

Por su parte, El Mtro. José Mata Temoltzin, Rector de la Anáhuac Puebla, compartió que el tema central de la asamblea ha sido plasmado en la misma agenda que realizaron los estudiantes en su participación, por lo que destacó que “este componente del diálogo constante con el universitario permite tener una visión y reflexión de la realidad mucho más profunda”.



Las universidades y los jóvenes son protagonistas de los cambios sociales que se buscan para contribuir a un mejor bienestar, “no se puede trabajar en solitario, no podemos fomentar esta perspectiva individual, mientras a mí no me pase nada, Yo estoy bien, porque no es cierto, es una gran mentira. El tema es una perspectiva de futuro, trabajada en comunidad, de hacer con otros”, manifestó el Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP.

FIMPES junto con todas las universidades que la integran y en conjunción con la sociedad, buscan que una institución tan importante como es la educación superior, contribuya en la construcción de tejido social que se requiere para ir avanzando hacia adelante, acotó el Dr. Bernardo González-Aréchiga Secretario de FIMPES.

Indicó que es importante compartir buenas prácticas, ya que es fundamental, además de incorporar información pertinente, que permita a las personas fortalecer su capacidad de análisis y criterio.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de ANÁHUAC PUEBLA – Universidad Anáhuac Puebla
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
ANÁHUAC PUEBLA – Universidad Anáhuac Puebla

ANÁHUAC PUEBLA – Universidad Anáhuac Puebla

Negocios, Artes y Humanidades, Posgrados y Maestrías, Universidades Privadas, Ingenierías y TI
Tiene el objetivo primordial de elevar la condición humana y social de los hombres y mujeres de México y el mundo, ve y conócela.
Publicado: 24 de ABR 2023
Editado: 24 de ABR 2023
Visitas 30 dias: 4
Visitas totales: 73
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Estudiantes de la Anáhuac Puebla presentan decálogo con Eduardo Rivera

Desarrollo Humano y Educación

Estudiantes de la Anáhuac Puebla presentan decálogo con Eduardo Rivera en el marco de “Anáhuac Vota” Como parte del compromiso por fortalecer los princip...

Hace 20 días
Visitas 30 días
10
Visitas totales
10

"Jornada Huella Anáhuac: Mujeres viviendo con Propósito"

Desarrollo Humano y Educación

"Jornada Huella Anáhuac: Mujeres viviendo con Propósito” conmemora el Día Internacional de la Mujer La Universidad Anáhuac Puebla organizó una serie de a...

Hace 48 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
11

El Auditor Superior de la Federación dialoga con alumnos de la Anáhuac Puebla

Desarrollo Humano y Educación

El Auditor Superior de la Federación dialoga con alumnos de la Anáhuac Puebla en la Cátedra Melquiades Morales En el marco de la Cátedra Melquiades Moral...

Hace 48 días
Visitas 30 días
10
Visitas totales
10

Universidad Anáhuac Puebla se une a la Asociación Nacional de Universidades

Desarrollo Humano y Educación

Universidad Anáhuac Puebla se une a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior como reflejo de su excelencia educativa ...

Hace 62 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
14
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Restaurante de comida típica mexicana con un sazón único en el Estado de Puebla.

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.