todopuebla.com

Mar 4 Ago 02:50 PM1551 visitantes/hr4 usuarios
101 de 39559 
Tintorería Plus Clyn Member's Sonata

Tintorería Plus Clyn Member's Sonata

Quiero ir 0
Me gusta 0

¿Cómo quitar las manchas de la alfombra?

Publicado: 29 de JUL 2020 en Tendencias y Estilo 0 comentarios

Las alfombras son un elemento imprescindible en nuestras casas, aportan calidez, son decorativas y aisla los ruidos. Pero seamos sinceros, también da mucho trabajo mantenerlas en perfecto estado.

Dependiendo de donde las tengamos colocadas tendremos diferentes tipos de manchas. En una zona de tránsito como puede ser el recibidor o el pasillo, seguramente estarán sucias en las zonas centrales al pisarlas con los zapatos al entrar en casa. Por el contrario, las alfombras del comedor tendrán otro tipo de manchas como son las de comida o vino.

Sea como sea para tener nuestras alfombras en perfecto estado es imprescindible una correcta limpieza. Lo más sencillo y rápido es pasarles el aspirador como mínimo un par de veces por semana (depende del uso) tanto por la parte superior como por debajo de la alfombra (también se acumula polvo debajo de ella).

¿Cómo tratar cada tipo de mancha?

Si la mancha es líquida la secaremos con papel absorbente para evitar que se extienda. Una vez controlada la trataremos.

Desde nuestra experiencia te podemos decir que para manchas como vino, café, orina o suciedad de pisadas lo que mejor funciona es mezclar en un cuenco con agua tibia un poco de amoníaco con detergente (abre las ventanas, el amoníaco es muy fuerte) ponte guantes y coloca papel absorbente debajo de la alfombra. Con un trapo (de color claro) o una esponja suave impregnada en esta solución frota la mancha a poder ser en el sentido de las cerdas. Una vez eliminada la mancha aclara con agua.

Si la macha es de grasa, cúbrela con polvos de talco o bicarbonato ( lo que tengas en casa en ese momento) coloca papel de cocina encima con algo de peso (por ejemplo unos libros) para que absorba la grasa y luego frota con un trapo humedecido con agua templada y lavavajillas. Una vez eliminada la mancha, aclara con agua.

Si la mancha es bolígrafo o rotulador lo mejor es el alcohol. Como en los pasos anteriores empapa un trapo en alcohol y frota la mancha hasta que veas como desaparece la tinta, luego agua con jabón y aclara.

Vale, pero ahora está mojada ¿qué hago?

Ahora tienes que secarla. Si la puedes poner a tender en el exterior ¡estupendo! pero si no es el caso, siempre podrás poner papel absorbente encima y debajo de la mancha con unos cuantos libros haciendo peso. También puedes utilizar el secador de pelo (ojo la temperatura no debe de estar demasiado alta) o con un deshumidificador.

El secado es muy importante para que no coja olor. Después aspira y ¡listo!

Esto que te acabamos de contar vale para tratar la manchas puntuales, pero las alfombras requieren una limpieza en profundidad por lo menos un par de veces al año.

Si la alfombra es lavable su cuidado es mucho más sencillo. La podremos meter en la lavadora cada vez que la veamos sucia y Tintorería Plus Clyn Member's Sonata las lava por ti. 

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Tintorería Plus Clyn Member's Sonata
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Tintorería Plus Clyn Member's Sonata

Tintorería Plus Clyn Member's Sonata

Lavanderías y Tintorerías, Sastrerías
La finalidad de Clyn Member's es ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad y servicio en el cuidado de sus prendas de vestir, utilizando tecnología de punta.
Publicado: 29 de JUL 2020
Editado: 29 de JUL 2020
Visitas 30 dias: 8
Visitas totales: 8
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Cómo quitar las manchas de la alfombra?

Tendencias y Estilo

Las alfombras son un elemento imprescindible en nuestras casas, aportan calidez, son decorativas y aisla los ruidos. Pero seamos sinceros, también da mucho trab...

Hace 6 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

5 beneficios de una tintorería que tal vez no conocías

Tendencias y Estilo

Mientras que algunas personas pueden considerar el servicio de tintorería, un lujo, alguien que entiende plenamente los beneficios de la limpieza por profes...

Hace 37 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
15

Símbolos de lavado ¿cómo distinguirlos?

Tendencias y Estilo

Poner la lavadora es una tarea muy frecuente en el hogar que en ocasiones se puede convertir en una verdadera odisea. Agrupar nuestras prendas por colores, ...

Hace 69 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
30

Guía básica para identificar prendas delicadas

Tendencias y Estilo

Lo sabemos, en algún momento de tu vida tomaste una prenda y dudaste si el lavado común sería el indicado para su cuidado. Todos hemos tenido alguna ropa que...

Hace 174 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
14
 
 
 
 
Hace 4 días por:

Narciso - Artesanía Floral

Sin duda algo que muchas personas se han preguntado es si se le pueden regalar flores a un hombre, y claro todo es cuestión del hombre a la cual se le pueden re...

Hace 4 días por:

Uniformes Corporativos Sonia

Los uniformes médicos o clínicos, son una herramienta muy importante para el personal de salud y aunque este varía en cuanto a cada hospital o clínica, el funci...

Hace 4 días por:

Janet Hernández - Makeup Artist

Seguramente como todas nosotras, eres fan de colocarte uñas, y no es para menos, pues siempre san un toque de atractivo visual a las manos, haciéndonos lucir de...

Hace 89 días por:

Gabriel Girardi

La imagen que proyectas en tu empresa es de suma importancia. Los Uniformes funcionan como una herramienta de comunicación para los clientes y de seguridad para...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Brinda soluciones integrales tangibles, mediante un traje a la medida de tu empresa, garantizando crear una cultura del cambio que te permitan llegar al éxito.

El único lugar en el que querrás estar, es aquí. ¡Conócenos! #QuerrásEstarAquí ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.