todopuebla.com

Mié 4 Ago 09:46 PM859 visitantes/hr0 usuarios
75 de 39030 
Ecorgánico - Soluciones Ecológicas Puebla

Ecorgánico - Soluciones Ecológicas Puebla

Quiero ir 0
Me gusta 0

¿Cómo utilizar la tierra del compost?

Publicado: 21 de JUN 2021 en Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente 0 comentarios

Durante meses has estado tirando todos tus desechos orgánicos en tu compostera hasta que ya no le entra ni una cáscara de banana. Has revuelto con ímpetu esa indescifrable masa mezcla de restos de verduras que usaste en tu sopa, las partes de las verduras que no usas en la ensalada, las cáscara de huevo y las hojitas que recolectaste en la calle. ¡Sí, llega el momento de sacar la tierra de la compostera!, pero… ¿Cómo se usa? En este artículo te enseño de una forma súper práctica cómo darte cuenta que se ha completado el proceso de compostaje y cómo utilizar la tierra del compost.

  • Tiempo de compostaje: esto lo puedes corroborar fácilmente teniendo en cuenta cuándo fue la última vez que pusiste materia orgánica. Deben pasar al menos 6 meses para que tengas un compost maduro. Para poder seguir produciendo compost puedes, al cabo de dos meses, colocar este compost semi maduro en una bolsa o recipiente para que termine de madurar allí y poder seguir usando tu compostera.
  • Características del compost: con solo mirar dentro de tu compostera, si no puedes distinguir los restos orgánicos que pusiste hace un tiempo, tu compost ya está listo.
  • Temperatura: Cando se está terminando el proceso de compostaje la temperatura del mismo empieza a descender. Es decir, tu compost debe tener baja temperatura para considerarse listo.
  • Humedad: Este es un dato bastante preciso, si agarras la tierra con la mano y la comprimes, no debe caer agua y también, debe quedar algo compacta. ¡Este es el punto justo!

¡Ahora sí! ¿Cómo utilizar mi compost?

Según la etapa que tu compost esté atravesando, pueden clasificarse en 4 tipos:

Compost Fresco

Compost fresco: Es el compost que ya ha pasado por un tiempo de descomposición pero aún se pueden ver ciertos restos no descompuestos. Se usa exclusivamente a nivel superficial , es un excelente fertilizante  y favorece la riqueza del suelo. Se aplica directamente sobre la tierra sin mezclar. Te puede servir en cultivos de acelga, pimientos, papa y melones.

Compost Maduro

Compost maduro: Es el compost que ha estado madurando por más de seis meses. Te vas a dar cuenta porque ya no reconoces los restos orgánicos y porque su color es marrón intenso y su olor es muy agradable. Conserva cierta humedad pero no la del compost más joven. Lo puedes utilizar en cualquier tipo de planta sin riesgos, y lo recomendable también es que lo eches por encima de la tierra que ya tienes en tu huerta o maceta.

Mantillo

Compost viejo: es el famoso MANTILLO, aquel que ya está en proceso de mineralización (pasados un año o dos). Este si se puede enterrar y alimenta directamente a los cultivos.

Ecorgánico - Soluciones Ecológicas Puebla, SOLEP - Soluciones Ecológicas Puebla. Abono orgánico de la más alta calidad y tratamiento y recolección de residuos sólidos urbanos. Visitanos en www.solep.co
¡Cononce nuestro fertilizante!

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Ecorgánico - Soluciones Ecológicas Puebla
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Ecorgánico - Soluciones Ecológicas Puebla

Ecorgánico - Soluciones Ecológicas Puebla

Otras Compras, Productos Orgánicos , Soluciones ecológicas
SOLEP - Soluciones Ecológicas Puebla. Abono orgánico de la más alta calidad y tratamiento y recolección de residuos sólidos urbanos. Visitanos en www.solep.com.
Publicado: 21 de JUN 2021
Editado: 21 de JUN 2021
Visitas 30 dias: 6
Visitas totales: 14
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Mitos y realidades del compostaje SOLEP

Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente

El compostaje es un proceso de transformación natural de los residuos orgánicos (restos de comida que tiramos habitualmente a la basura)  para obtener compo...

Hace 8 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
7

¿Cómo utilizar la tierra del compost?

Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente

Durante meses has estado tirando todos tus desechos orgánicos en tu compostera hasta que ya no le entra ni una cáscara de banana. Has revuelto con ímpetu esa in...

Hace 44 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
14

¿Por qué plantar arboles? Conoce los beneficios

Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente

Desde pequeños nos inculcaron que los árboles son un elemento de suma importancia para el medioambiente y el ser humano, en el colegio se nos enseño a respe...

Hace 44 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
7

Conoce el tip ecológico para ahorrar hasta 50L de agua al año durante la ducha

Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente

Con este truco cada persona podría gastar solamente 10 litros de agua en cada baño. El baño con regaderas puede significar una gran comodidad para las pe...

Hace 92 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
4
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Hermoso residencial con excelente ubicación en la ciudad de Puebla: seguridad, ubicación, áreas naturales. ¡Excelente oportunidad para invertir!

Curso de MEDITACIÓN: ABRE TUS OJOS!! Convierte una crisis en oportunidad. INICIA: JUEVES 12 de AGOS...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.