todopuebla.com

Sáb 27 Abr 02:42 AM985 visitantes/hr0 usuarios
Restaurante El Burladero

Restaurante El Burladero

Descubriendo el Sabor Auténtico de Puebla: Mole de Caderas

Publicado: 23 de OCT 2023 en Turismo y Gastronomía 0 comentarios

Cuando se habla de la gastronomía mexicana, es imposible no mencionar la riqueza de sabores que ofrece este país. Uno de los platillos más emblemáticos y deliciosos de la región de Puebla es el "Mole de Caderas". Este platillo es una joya culinaria que combina tradición, historia y sabor en cada bocado.

Orígenes del Mole de Caderas

El Mole de Caderas es una especialidad culinaria típica de Puebla, una ciudad que se enorgullece de su legado gastronómico. Su historia se remonta a la época prehispánica, cuando los antiguos habitantes de la región solían preparar este platillo como una forma de aprovechar al máximo todas las partes del animal sacrificado, en este caso, las caderas de cordero. Esta tradición ha perdurado a lo largo de los siglos y se ha convertido en un plato icónico de la cocina poblana.

Ingredientes y Preparación

El Mole de Caderas es una mezcla única de ingredientes que incluye carne de cordero, chiles secos, hierbas, especias y caldo. La cocción lenta y la combinación de estos ingredientes dan como resultado un platillo de sabor profundo y complejo. El chile guajillo y el chile ancho se utilizan comúnmente en la preparación, lo que le confiere su característico color rojo y su sabor picante moderado.

La carne de cordero es cocida a fuego lento hasta que queda tierna y jugosa, y se sirve bañada en este mole fragante y sabroso. A menudo se acompaña con arroz y tortillas calientes, lo que completa la experiencia culinaria.

Festividades y Celebraciones

El Mole de Caderas es especialmente popular durante la temporada de la Matanza, que generalmente tiene lugar en los meses de noviembre y diciembre. Durante este período, las familias en Puebla se reúnen para sacrificar corderos y preparar este manjar ancestral. La comunidad se une en torno a la elaboración del mole, lo que crea un ambiente festivo y comunitario.

Un Tesoro de la Gastronomía Poblana

El Mole de Caderas es un testimonio de la rica herencia gastronómica de Puebla. Su combinación de sabores, arraigada en la historia y la tradición, es un verdadero deleite para los amantes de la comida mexicana. Si tienes la oportunidad de visitar Puebla, no debes perderte la oportunidad de probar este platillo único y delicioso en El Burladero las Animas el cual te transportará a tiempos pasados llenos de sabor.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Restaurante El Burladero
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Restaurante El Burladero

Restaurante El Burladero

Típica, Poblana, Mexicana, Cortes / Carnes
Se distingue por su deseo de conservar y rescatar los platillos tradicionales de la gastronomía poblana. Es tu mejor opción para comer.
Publicado: 23 de OCT 2023
Editado: 23 de OCT 2023
Visitas 30 dias: 16
Visitas totales: 78
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Descubriendo el Sabor Auténtico de Puebla: Mole de Caderas

Turismo y Gastronomía

Cuando se habla de la gastronomía mexicana, es imposible no mencionar la riqueza de sabores que ofrece este país. Uno de los platillos más emblemáticos y delici...

Hace 187 días
Visitas 30 días
16
Visitas totales
78

El Chile en nogada, joya gastronómica poblana

Turismo y Gastronomía

La temporada del chile en nogada en Puebla es uno de los momentos más esperados y emblemáticos del año. Esta deliciosa tradición culinaria, que generalmente se ...

Hace 267 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
142

El Burladero, un restaurante lleno de sabores

Turismo y Gastronomía

Se distingue por su deseo de conservar y rescatar los platillos tradicionales de la gastronomía poblana. Es tu mejor opción para comer. El Burladero es u...

Hace 445 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
114

Mole de caderas, un platillo más por disfrutar en Octubre

Turismo y Gastronomía

Si lo tuyo es probar platillos de la región, te invitamos a que pruebes el exquisito mole de caderas en el Restaurante El Burladero, un platillo de temporada qu...

Hace 563 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
130
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Especialista en Urología, diagnóstico y tratamiento en los padecimientos y disfunciones relacionados con el riñón y vías urinarias.

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.