todopuebla.com

Sáb 25 Jun 08:59 AM314 visitantes/hr0 usuarios
191 de 39120 
Residencia de Adultos Mayores la Paz

Residencia de Adultos Mayores la Paz

Quiero ir 0
Me gusta 0

Consejos para que los ancianos sean felices

Publicado: 26 de JUL 2021 en Bienestar y Salud 0 comentarios

El envejecimiento es un proceso que tiene consecuencias de todo tipo en los ancianos, muchas de ellas psicológicas. Por ello, os traemos algunas recomendaciones para conseguir que nuestros ancianos sean felices.

Estas consecuencias psicológicas pueden llegar a ser muy variadas. Entre ellas podemos encontrar la soledad, depresión, irritabilidad, ideas suicidas y otras muchas. Normalmente estas consecuencias se encuentran vinculadas con el envejecimiento y el aumento de la soledad. Por ello, os traemos algunos consejos para conseguir unos ancianos felices.

Consejos para aumentar la felicidad

  • Independencia

Es fundamental que el anciano sienta que mantiene el control sobre su vida. Por ello, es conveniente que mantengan su poder de decisión siempre que puedan física y mentalmente. En aquellas situaciones en las que los hijos o familiares pasan a tomar las decisiones pueden llegar a provocar situaciones de depresión.

Por lo tanto, es aconsejable que los ancianos puedan tomar diferentes decisiones. Estas decisiones pueden ser: que ropa van a utilizar, actividades a realizar, preferencias en cuanto a comida. Todo este aspecto es aconsejable siempre y cuando el anciano disponga de plenas facultades cognitivas.

Socialización

Es posible que como consecuencia del aumento de los cuidados, el anciano se sienta apartado del resto. Por lo tanto, es aconsejable evitar el aislar al anciano de su círculo cercano. Es aconsejable que el anciano disponga de espacios o situaciones donde pueda compartir momentos con sus amigos de toda la vida.

Así las residencias tienen un papel tan importante y conveniente en el cuidado de los ancianos. En estos lugares los ancianos se sentirán cercanos a otras personas con las que comparten vivencias. Así no se sentirán aislados o desplazados con respecto al resto de la sociedad.

  • Actividad física

En todas las etapas, el ejercicio es importante para un aumento en la calidad de vida. Este hecho en los adultos se acentúa aún más. A través del ejercicio físico se pueden ejercitar tanto las capacidades mentales como el rendimiento funcional.

Además, con el deporte se puede favorecer el aspecto de la socialización mencionado anteriormente. Existen multitudes de actividades físicas las cuales se pueden llevar a cabo. Algunas aconsejables son el yoga, la hidroterapia, o las caminatas.

  • Activación cognitiva

Ejercitar el cuerpo es muy importante, pero ejercitar la mente puede llegar a ser más importante todavía. A través de la estimulación cognitiva se puede aumentar el número de actividades que desempeñan por si mismos. Entre estas se encuentran: estimulación sensorial, juegos de memoria, caninoterapia.

Residencia de Adultos Mayores la Paz busca que nuestros adultos mayores tengan una vida digna e independiente. Contáctanos para más información al (222) 248.1092

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Residencia de Adultos Mayores la Paz
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Residencia de Adultos Mayores la Paz

Residencia de Adultos Mayores la Paz

Asilos, Enfermeras y Cuidados a Domicilio
Somos una residencia de cuidados para la tercera edad, en donde brindamos atención dedicada para el cuidado requerido y continuo de sus familiares.
Publicado: 26 de JUL 2021
Editado: 26 de JUL 2021
Visitas 30 dias: 4
Visitas totales: 22
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Cuándo debo buscar una recidencia para adultos mayores?

Bienestar y Salud

¿Qué factor determina el momento oportuno de buscar una Residencia para Adultos Mayores para un ser querido? Existen muchos, pero lo que debemos tener en cu...

Hace 255 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
28

Salud dental en adultos mayores

Bienestar y Salud

Todo eso sigue siendo cierto y aún más importante a medida que envejecemos. Aunque creas que las caries son cosas de niños, es posible que después de los 60...

Hace 304 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
18

Consejos para que los ancianos sean felices

Bienestar y Salud

El envejecimiento es un proceso que tiene consecuencias de todo tipo en los ancianos, muchas de ellas psicológicas. Por ello, os traemos algunas recomendaciones...

Hace 334 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
22

Razones para elegir una Residencia de Adultos Mayores

Bienestar y Salud

Aunque algunos optan por el cuidado de sus padres ancianos en sus propios hogares, existe la opción de los asilos y casas de retiro. A continuación un br...

Hace 360 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
13
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Médico oncólogo que brinda siempre la mejor atención a sus pacientes. Diagnóstico y tratamiento de Cáncer y tumores en general.

¡Durante todo junio festeja a papá a lo grande! Nosotros te ayudamos ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.