todopuebla.com

Vie 10 Abr 05:38 AM233 visitantes/hr0 usuarios
175 de 39491 
Neurólogo Pediatra - Dr. Raymundo Cuevas Escalante

Neurólogo Pediatra - Dr. Raymundo Cuevas Escalante

Cariño, amor y respeto reduce el trastorno por Déficit de atención - TDAH

Lo importante es que los progenitores lleven a cabo buenas prácticas de crianza pero sin caer en la búsqueda de la perfección.

Publicado: 18 de FEB 2020 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Con cariño, amor y respeto; animándole a que sí puede hacerlo, analizando por qué actúa de esa manera y no de otra o creando un clima de confianza son algunas de las pautas por las que se rige la educación en positivo, la cuál puede ser de extrema utilidad en los casos deniños con TDAH.

Un reciente estudio de la Universidad de Montreal (Canadá) ha demostrado que es posible reducir las manifestaciones del trastorno por Déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en los niños mediante la adopción de prácticas de crianza positivas, como alentar y tranquilizar a los pequeños, estructurar sus tareas y por supuesto, dándoles amor y cariño.

En concreto, la investigación ha analizado el efecto de la crianza positiva combinada con la capacidad del niño para suprimir comportamientos inapropiados (lo que se conoce como control inhibitorio). Y lo que descubrieron podría conducir a intervenciones más específicas para prevenir la aparición y exacerbación de los síntomas.

Los investigadores examinaron la relación entre la crianza positiva de las madres cuando su hijo tenía cuatro años y el control inhibitorio del niño de seis años para predecir los síntomas del TDAH a los siete años.

Un efecto combinado positivo para los niños

Los resultados indican que la crianza positiva, evaluada cuando el niño tiene cuatro años, está fuertemente asociada con síntomas más bajos de TDAH a los siete años. Pero el vínculo es más fuerte cuando el niño tiene un mayor control inhibitorio a los seis años.

Esta relación puede explicarse por el hecho de que los niños que tienen un mejor control inhibitorio pueden prestar más atención a las acciones de sus padres y, como resultado, estarían más influenciados por los comentarios positivos que se hacen sobre ellos.

En contraste,  los niños con un control inhibitorio más bajo y las madres con menos prácticas positivas de crianza tenían síntomas de TDAH más pronunciados.

Nuestros resultados muestran que una intervención dirigida a prácticas positivas de crianza podría reducir o prevenir los síntomas del TDAH. Sin embargo, para los niños con un control inhibitorio más débil, las intervenciones sobre las prácticas parentales deben combinarse con la intervención dirigida a las habilidades inhibitorias del niño.

Lo importante es que los progenitores lleven a cabo buenas prácticas de crianza pero sin caer en la búsqueda de la perfección. «Nadie es perfecto y lo importante es tratar de mejorar sus habilidades en una escala continua».

GRACIAS POR ESCRIBIR.
RAYMUNDO CUEVAS ESCALANTE
HOSPITAL ANGELES DE PUEBLA

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Neurólogo Pediatra - Dr. Raymundo Cuevas Escalante
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Neurólogo Pediatra - Dr. Raymundo Cuevas Escalante

Neurólogo Pediatra - Dr. Raymundo Cuevas Escalante

Pediatras, Neurólogos, Neuropediatras
Médico especialista en Neurología Pediátrica, la cual se encarga de estudiar y tratar todas las enfermedades relacionadas al cerebro y los nervios de los niños.
Publicado: 18 de FEB 2020
Editado: 18 de FEB 2020
Visitas 30 dias: 8
Visitas totales: 18
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Sintomas más relevantes del trastorno bipolar - Dr. Raymundo Cuevas

Bienestar y Salud

El solapamiento de síntomas con el TDAH con el trastorno bipolar es todavía más marcado que para el trastorno depresivo mayor y la distimia (trastorno afectivo ...

Hace 3 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

10 Consejos de la OMS para reducir el contagio de Coronavirus

Bienestar y Salud

El virus se transmite por el contacto directo con las gotas de la respiración que una persona infectada puede expulsar cuando tose o estornuda, o al tocar super...

Hace 21 días
Visitas 30 días
28
Visitas totales
28

Recomendaciones para prevenir el síndrome postvacacional - Dr. Raymundo

Bienestar y Salud

A menudo, los pacientes llegan a las consultas, tras el regreso a la actividad diaria, describiendo una serie de síntomas que no saben a qué se deben ni cuáles ...

Hace 31 días
Visitas 30 días
10
Visitas totales
10

Como detectar el Síndrome postvacional en niños - Dr. Raymundo Cuevas

Bienestar y Salud

En este sentido, ha explicado que durante el verano los niños retrasan la hora de ir a dormir y por lo tanto se levantan más tarde. Del mismo modo se deben esta...

Hace 38 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
9
 
 
 
 
Hace 2 días por:

UDLAP - Universidad de las Américas Puebla

“La investigación científica y la educación sobre el SARS-CoV-2 (COVID-19) jugarán un papel central para resolver los problemas que afectan hoy fuertemente a la...

Hace 2 días por:

TODOPUEBLA.com

La ansiedad -en un grado moderado- genera en los infantes un estado de consciencia que les permite ser solidarios, sin embargo, la ansiedad excesiva, puede afec...

Hace 3 días por:

Nefrólogo pediatra - Dra. Ivonne...

Tomando cantidades adecuadas de  líquidos según la edad del paciente. De preferencia agua simple.  Para un adulto se considera necesario tomar 2 litros de agua ...

Hace 178 días por:

Jessica Garcia Alvarado

La Hibiscus sabdariffa mejor conocida como "Flor de Jamaica" es originaría de Asia, Egipto y África Tropical, es un hibisco que pertenece a la familia de las ma...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Sitio web de noticias y espectáculos. Diariamente publicamos la información más importante de Puebla, México y el mundo.

Contamos con mascarillas N°95 para partículas de 2.5 micras, ajuste perfecto y alta duración máx...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.