todopuebla.com

Sáb 29 Feb 01:46 AM941 visitantes/hr0 usuarios
243 de 39457 
Neurólogo Pediatra - Dr. Raymundo Cuevas Escalante

Neurólogo Pediatra - Dr. Raymundo Cuevas Escalante

Principales alimentos que provocan el INSOMNIO - Dr. Raymundo Cuevas

Las noches de insomnio se asocian con una serie de resultados adversos para la salud, como enfermedades cardíacas, presión arterial alta, diabetes.

Publicado: 28 de AGO 2019 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Uno de los estudios del sueño longitudinales más grandes realizados hasta la fecha en entornos habituales sobre el uso nocturno de alcohol, cafeína y nicotina y su implicación en elinsomnio ha revelados que la cafeína tomada en las cuatro horas antes de acostarse no afecta a los parámetros del sueño, aunque no se puede decir lo mismo de la nicotina.

Las noches de insomnio se asocian con una serie de resultados adversos para la salud, como enfermedades cardíacas, presión arterial alta, diabetes y ciertos tipos de cáncer. Se cree que el consumo nocturno de alcohol, cafeína y nicotina perjudica el sueño.

Teniendo en cuenta la importancia para la salud pública de dormir bien por la noche y el uso generalizado de estas sustancias, relativamente pocos estudios han investigado a fondo la asociación entre el consumo nocturno de alcohol, cafeína y nicotina y los parámetros del sueño.

Usando actigrafía (un sensor parecido a un reloj de pulsera) y diarios del sueño, los investigadores examinaron las asociaciones de noche a noche del uso nocturno de las ya mencionadas sustancias en la duración y la eficiencia del sueño y la vigilia después del inicio del mismo.

Los resultados del estudio pueden ser buenas noticias para los amantes del café, ya que los investigadores no encontraron una asociación entre el consumo de cafeína dentro de las cuatro horas antes de acostarse con ninguno de los parámetros del sueño.

Sin embargo, los investigadores advierten de que la dosis de cafeína y las variaciones individuales en la sensibilidad y tolerancia no pudieron medirse y pueden desempeñar un papel importante en la asociación entre el consumo de cafeína y el sueño.

En cambio, para los fumadores y aquellos que disfrutan de una bebida alcohólica con la cena, el estudio mostró que una noche de consumo de nicotina y / o alcohol dentro de las cuatro horas antes de acostarse se asoció a una peor continuidad del sueño que una noche sin estas sustancias, incluso después de controlar por edad, género, obesidad, nivel de educación, tener trabajo / clases al día siguiente y síntomas depresivos, ansiedad y estrés.

La nicotina fue la sustancia más fuertemente asociada con la interrupción del sueño, lo cual es otra razón más para dejar de fumar. Hubo una interacción estadísticamente significativa entre el uso nocturno de nicotina y el insomnio en relación con la duración del sueño.

Entre los participantes con insomnio, el uso nocturno de nicotina se asoció con una reducción promedio de 42, 47 minutos en la duración del sueño. Los efectos de la nicotina pueden ser particularmente significativos entre las personas con insomnio.

Los resultados de este estudio son especialmente significativos ya que se observaron en personas no seleccionadas por problemas de sueño y que generalmente tenían una alta eficiencia en el mismo. Además, se basaron en datos longitudinales para que las asociaciones pudieran tener en cuenta no solo las diferencias entre las personas, sino también las variaciones dentro de la persona en las exposiciones y covariables, como la edad, la obesidad, el nivel educativo, tener trabajo / clases al día siguiente o una sintomatología de salud mental.

Estos hallazgos respaldan la importancia de las recomendaciones para la salud del sueño que promueven la restricción del uso nocturno de alcohol y nicotina para mejorar la continuidad del sueño.

GRACIAS POR ESCRIBIR.
RAYMUNDO CUEVAS ESCALANTE
HOSPITAL ANGELES DE PUEBLA

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Neurólogo Pediatra - Dr. Raymundo Cuevas Escalante
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Neurólogo Pediatra - Dr. Raymundo Cuevas Escalante

Neurólogo Pediatra - Dr. Raymundo Cuevas Escalante

Pediatras, Neurólogos, Neuropediatras
Médico especialista en Neurología Pediátrica, la cual se encarga de estudiar y tratar todas las enfermedades relacionadas al cerebro y los nervios de los niños.
Publicado: 28 de AGO 2019
Editado: 28 de AGO 2019
Visitas 30 dias: 4
Visitas totales: 46
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Como saber si mi flora intestinal esta inflamada, conoce alguno de sus síntomas

Bienestar y Salud

La obesidad, la enfermedad inflamatoria intestinal, la alergia, el asma, la diarrea por 'Clostridium difficile', el cáncer colorrectal y las alteracione...

Hace 5 días
Visitas 30 días
13
Visitas totales
13

Cariño, amor y respeto reduce el trastorno por Déficit de atención - TDAH

Bienestar y Salud

Con cariño, amor y respeto; animándole a que sí puede hacerlo, analizando por qué actúa de esa manera y no de otra o creando un clima de confianza son algunas d...

Hace 11 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
11

Trastorno bipolar y depresión, asociada con la mala calidad del aire

Bienestar y Salud

Los resultados de un nuevo estudio publicado en PLOS Biology por un grupo internacional de investigadores que utilizan grandes conjuntos de datos de Estados Uni...

Hace 25 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Consecuencias que tiene el Síndrome del Sueño - Dr. Raymundo Cuevas

Bienestar y Salud

El sueño patológico se encuentra asociado a numerosas enfermedades neurológicas como la depresión o el Parkinson; alteraciones endocrinas como la diabetes melli...

Hace 39 días
Visitas 30 días
12
Visitas totales
18
 
 
 
 
Hace 1 día por:

Centro Holístico Vida en Pareja - Vita Nupta

La reflexología se trata de una serie de masajes para el tratamiento de diversas afecciones, estos masajes se hacen en pies y manos y tienen un estilo parecido ...

Hace 1 día por:

Dr. Gerardo Rayón Nieva- Cirujano Plástico

Hoy en día las cirugías estéticas son algo muy común en mujeres y hombres, cada vez el rango de edad es menor pues chicas y chicos de 18 años están dispuestas a...

Hace 2 días por:

Farmacia Beroof - Farmacia Oftalmológica

Ojo seco ¿qué es y qué lo provoca?El ojo seco es causado por una falta de lubricación y humectación sobre la superficie del ojo.El ojo seco es muy común, es una...

Hace 138 días por:

Jessica Garcia Alvarado

La Hibiscus sabdariffa mejor conocida como "Flor de Jamaica" es originaría de Asia, Egipto y África Tropical, es un hibisco que pertenece a la familia de las ma...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Proporcionar servicios no hospitalarios a personas que requieren de rehabilitación física o neurológica integral para con ello incorporarlos a la sociedad.

¡Algo nuevo se acerca, descúbrelo muy pronto en Pastelería la Zarza! ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.