todopuebla.com

Lun 26 Oct 05:06 AM113 visitantes/hr0 usuarios
186 de 39164 
RAMYF el árbol del crecer

RAMYF el árbol del crecer

Quiero ir 0
Me gusta 0

Semana Internacional de la Crianza en Brazos

Publicado: 01 de OCT 2020 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Los niños necesitan ser criados en contacto constante, amoroso y respetuoso con sus padres o cuidadores principales para crecer sanos y seguros.

Es por ello que del 1 al 8 de Octubre celebramos la Semana Internacional de la Crianza en Brazos 2020 ABRAZANDO EL FUTURO

Los pilares que dan vida a la crianza en brazos es el Porteo obteniendo maravillosos beneficios como son: 

Aporta seguridad al bebé

El motivo más importante, y del que se desprenden la mayoría de las consecuencias positivas de la crianza en brazos es la seguridad que le aporta al bebé la proximidad al cuerpo de la madre, padre o cuidador principal.

Así como necesita comer y dormir, el contacto también es una necesidad básica del bebé. Si no estás cerca se cree en peligro; de ahí se desprenden los reflejos primarios, reflejos que son de supervivencia y poco a poco van desapareciendo a medida que se va conectando al mundo fuera del útero materno. Sentir la cercanía, el calor de tus brazos, tu olor y los latidos de tu corazón le recuerda las sensaciones que tenía dentro del útero materno. Al nacer y durante al menos los primeros nueve meses de vida necesita seguir sintiendo esa tranquilidad y seguridad que experimentaba durante el embarazo mientras se adapta al mundo, lo que  se convierte en los segundos nueve meses del embarazo. 

El bebé llora menos

Al sentirse más tranquilo, seguro y protegido en los brazos de mamá, papá o cuidador principal lo que refleja paz y tranquilidad reduciendo el estrés del bebé ante estímulos del exterior como ruidos, personas desconocidas o cualquier situación que le ponga nervioso.

Hay investigaciones que demuestran que los bebés que son criados en brazos lloran entre un 40 y 50 por ciento menos durante los primeros meses de vida, y que más de la mitad llora menos en las horas finales del día.

Facilita la lactancia materna, las mamás que portean y toman mucho a sus bebés en brazos tienen más probabilidades de tener una lactancia materna exitosa. La cercanía al pecho de la madre facilita al bebé alimentarse siempre que lo desee, aumentando además con la frecuencia de las tomas la producción de leche materna.

Mejora el desarrollo cerebral, el cerebro del bebé se moldea en base a las experiencias vividas en los primeros años de vida; al estar en brazos está al pendiente de lo que sucede en su entorno y sus sentidos están alerta de todo lo que perciben por medio del tacto, olfato, vista, gusto y oído sin dejar de lado el sentido propioceptivo y vestibular. La crianza afectuosa, el sentirse que es atendido, que se responde a su necesidad de contacto repercute positivamente en su desarrollo cerebral.

Promueve el desarrollo físico, la postura natural del bebé es con la espalda arqueada en cifosis como se encontraba dentro del útero materno. Tanto en brazos como en un portabebé ergonómico se respeta esa forma natural, con las rodillas por encima de sus pompis evitando que el peso caiga en sus genitales y sus piernas se acomoden en la posición de ranita, cómo se le conoce en el mundo del porteo.

Favorece el vínculo afectivo, la cercanía con tu bebé contribuye a mejorar el vínculo afectivo entre ambos. Estás más al pendiente de sus necesidades y no tendrá que llorar para llamar tu atención esto les permitirá estar más conectados.

Tomar al bebé en brazos no es malcriarlo, tampoco hay que tener miedo a que se malacostumbre, ni creer que porque le has tomado mucho en brazos los primeros días querrá estar siempre así.

Al portear a tu bebé estarás contribuyendo a alcanzar de una manera más fácil y armoniosa los hitos del desarrollo como es gatear y caminar; y cuando  sea capaz de gatear y caminar tendrá mucha curiosidad por conocer el mundo que le rodea y se convertirá en un pequeño explorador, experimentando todo lo que está en su entorno.

Aunque seguirá necesitando tu contención y tu calor y le encantará que lo lleves en un portabebé de vez en cuando, ya no será tan dependiente de tus brazos.

Y ese vínculo afectivo sólido que has  establecido durante los primeros meses de vida será una base fundamental para su desarrollo emocional.

Alivia los cólicos del lactante, por la posición ergonómica expulsando el gas innecesario. No se sabe a ciencia cierta el origen de los cólicos del lactante, pero lo que sí se sabe es que desespera a los padres que ven sufrir a su bebé sin poder remediarlo.

Tampoco se puede decir que los brazos sean un remedio infalible, pero los niños que son cogidos en brazos se sienten más tranquilos y reconfortados. Por lo tanto, en caso de dolor abdominal se recomienda cargar al bebé boca abajo apoyado en el antebrazo, pasearlo y mecerlo en brazos para aliviarlo.

Disminuye el reflujo, aproximadamente la mitad de los bebés tiene reflujo durante los primeros tres meses de vida debido a la inmadurez de su sistema digestivo.

Tomar al bebé en brazos o llevarlo en un portabebé durante los 30-40 minutos posteriores a haberse alimentado, manteniéndolo en posición horizontal o semi horizontal, ayuda a disminuir el reflujo en los bebés.

El bebé duerme mejor y en ningún sitio duerme un bebé más a gusto que pegadito al pecho de mamá, papá o cuidador principal y si es piel con piel mucho mejor. Ese contacto, el calor, el olor y el sonido de los latidos del corazón son lo más parecido a estar dentro del útero materno.

El bebé tiene todo lo que necesita estando en tus brazos. 
No son indispensables ni un cochecito, ni una hamaca, ni un moisés, en cambio los brazos son una necesidad básica para el bebé, son imprescindibles para ser feliz. No hay mejor sitio para un bebé que los brazos de su madre, padre o cuidador principal allí encuentra la cercanía y el calor de unos brazos amorosos que le protegen y calman. ¡No hay nada comparable!

Por ello te invito a festejar la SICB y que mejor que  lo hagas a través del porteo facilitándote la vida y otorgándole a tu bebe enormes beneficios en su desarrollo a su corta edad.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de RAMYF el árbol del crecer
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
RAMYF el árbol del crecer

RAMYF el árbol del crecer

Mommies Talk Puebla, Estimulación Temprana
Nuestro sitio esta enfocado en todo aquello que tenga que ver con la primera infancia.
Publicado: 01 de OCT 2020
Editado: 01 de OCT 2020
Visitas 30 dias: 45
Visitas totales: 45
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Semana Internacional de la Crianza en Brazos

Bienestar y Salud

Los niños necesitan ser criados en contacto constante, amoroso y respetuoso con sus padres o cuidadores principales para crecer sanos y seguros.Es por ello que ...

Hace 26 días
Visitas 30 días
45
Visitas totales
45

¡Últimas horas de Preventa! - Manduca

Bienestar y Salud

Una de las tendencias vanguardistas que no deja de sorprender es *animal print*, con un matiz y estilo único, sinónimo de belleza. ¿Ya conoces nuestros m...

Hace 33 días
Visitas 30 días
10
Visitas totales
10

La importancia del Masaje Infantil

Bienestar y Salud

“¿Alimentar al niño? SI, pero no solamente con leche. Hay que tomarlo en brazos. Hay que acariciarlo, acunarlo. Y masajearlo. Hay que hablar a la piel del...

Hace 54 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8
Hace 4 días por:

Divino Maestro

Nadie es viejo porque nació hace mucho tiempo o joven porque nació hace poco. Somos viejos o jóvenes en función de cómo entendemos el mundo, de la disponibilida...

Hace 4 días por:

Clínica integral para la mujer - Dra....

Durante la gestación, el ejercicio es una de las actividades que nos aporta muchos beneficios, y uno de los más adecuados para la mujer embarazada, es aquel que...

Hace 4 días por:

B&P Studio

Disfrutar de una vida larga y saludable es algo que todos queremos y hay muchas acciones que podemos poner en marcha para aumentar las probabilidades de consegu...

Hace 22 días por:

ALEJANDRO ROVIRA

¡Hola! En esta ocasión de voy a hablar de una de las cosas que más me gusta en el mundo: la hípica y todo lo relacionado con los caballos. Desde siempre me han ...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Líder en prevención, atención, y manejo en patologías de rodilla, trauma y ortopedia.

Rotulación de vehículos empresariales con tu marca, te hacemos el diseño, corte e instalación de vinil. Contamos con el...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.