todopuebla.com

Jue 2 Jul 04:09 AM309 visitantes/hr0 usuarios
104 de 39561 
Pinturas Doal EMM

Pinturas Doal EMM

Quiero ir 0
Me gusta 0

IMPERMEABILIZANTES

¿Que es? ¿Para qué sirve? ¿Cuando debo impermeabilizar?

Publicado: 25 de JUN 2020 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Seguramente haz escuchado el termino "IMPERMEABILIZANTE" e inconscientemente se viene a tu pensamiento "Lluvia" "Prevencion" "Proteccion" "Casa" etc. pero sabes realmente ¿Que es un impermeabilizante y para que sirve? ¿Que area se debe impermeabilizar? Despues de la primera aplicacion ¿Cuanto tiempo debes esperar para hacer una nueva aplicacion? Aqui te dejo una sencilla pero practica definicion que te ayudara a disipar tus dudas pero antes te recuerdo que en PINTURAS DOAL EMM TENEMOS EL 10% DE DESCUENTO EN NUESTRA LINEA DE IMPERMEABILIZANTE IMPERTERMO 3 AÑOS

¿Sabias que tan solo en la ciudad de Puebla tenemos aproximadamente 62 zonas consideradas de "Alto riesgo" ya que en temporadas de lluvia son propensas a inundaciones? Asi es que no debemos dejar pasar la oportunidad de cuidar lo que con tanto esfuerzo hemos logrado construir...

Un IMPERMEABILIZANTE es un material que tiene propiedades protectoras contra el paso del agua y la formación de humedad en los techos y paredes, en si es un producto que no deja pasar el agua a través suyo, actuando como un paraguas sobre la superficie que protege.

Su función principal es prolongar la vida útil de cualquier construcción. Cuando hablamos de impermeabilizar nos referimos a la aplicación de este producto sobre el area que tiene contacto con el agua y humedad,en las casas y toda la industria de la construcción la aplicación de impermeabilizantes es fundamental para el mantenimiento.

Este compuesto químico protege de la humedad materiales como el cemento, concreto, hormigón, ladrillo, yeso, granito, mármoles artificiales, estructuras metálicas, también resguarda contra el óxido y la corrosión.

Al impermeabilizar cualquier construcción se protege contra la intemperie, el sol, el aire y la lluvia, así como del deterioro natural que sufre por el paso del tiempo. Además, mantiene los lugares y ambientes libres de moho y humedad.

Cuando queremos impermeabilizar una zona de una vivienda, para hacer la elección del impermeabilizante más adecuado a nuestro caso, tenemos que conocer la composición del espacio donde queremos aplicarlo, y sus propiedades aislantes. En caso de que este no tenga suficiente aislamiento térmico y cámara de aire, no será recomendable la aplicación de cualquier producto que no sea transpirable, pues puede provocar condensaciones interiores.

En la actualidad existen innovadoras y avanzadas soluciones de estos productos,por ejemplo los impermeabilizantes  fabricados con base en poliuretano los cuales se recomiendan para obras civiles, porque reducen el costo de mantenimiento y reparaciones; su resistencia y durabilidad aumentan al añadirle a la aplicación una malla protectora (Tambien disponible en pinturas DOAL EMM) Este compuesto se puede aplicar sin necesidad de utilizar algún recubrimiento. La principal ventaja de los impermeabilizantes de poliuretano es su flexibilidad.

También existe la oferta de impermeabilizantes denominados “inteligentes”, debido a que no requieren de la tela de refuerzo ofreciendo una tecnología molecular que los adapta a cualquier superficie, dándoles gran resistencia a la tensión, pueden ser diluidos sin perder sus características.

Podemos generalizar en 4 tipos de IMPERMEABILIZANTES:

Impermeabilizantes sintéticos: Telas asfalticas, nanotecnologicos,resinas polimericas,resinas acrilicas,resinas epoxicas,etc.

Impermeabilizantes naturales: Clorocaucho,caucho de etileno.

Impermeabilizantes inorgánicos de naturaleza pétrea: Materiales de cantería como la pizarra o el granito (Aunque poco común), silicona, cementoso, fibrocemento.

Impermeabilizantes inorgánicos de naturaleza metálica: Cubiertas de zinc, cobre, aluminio natural o lacado, plomo, acero inoxidable, acero zincado o galvanizado y de titanio (Actualmente descontinuado).

Dependiendo la inversion que quieras realizar para hacer mejoras en tus espacios, la aplicacion de este producto  varía mucho de acuerdo con la calidad ,pero normalmente un impermeabilizante dura entre 3 a 10 años, por lo tanto, los expertos recomiendan que después de la primera vez que se aplique  se debe volver a aplicar 3 años después como mantenimiento.

Ahora si, teniendo en cuenta esta pequeña explicacion resumiremos los pasos que debes seguir:

1.-Checar el tipo de superficie que se impermeabilizara y cuanto tiempo de garantía se busca, para poder detectar el origen y el tipo de humedad que se esté presentando, con el fin de encontrar la mejor solución. En época de lluvias los tipos de humedad más comunes son por capilaridad o filtraciones.


2.-Revisar si la superficie ya contaba con un sistema impermeable o es la primera vez. En losas nuevas se puede instalar la mayoría de los sistemas sin problema, pero en las que ocupan una re-impermeabilización o mantenimiento se debe de tener especial cuidado con que el nuevo sistema sea compatible con el existente, o en su defecto retirar completamente el material hasta llegar a la losa de concreto.


3.-Limpiar y retirar muy bien el escombro del techo. Esto con el fin de que verifiques que  no hay más fisuras que ocasionen problemas. 


(Debes tomar en cuenta si la superficie es plana o inclinada. Los impermeabilizantes emulsionados no son aptos en una losa plana, (ya sean acrílicos o asfálticos) ya que el mínimo encharcamiento puede re-emulsificar el impermeabilizante en estos casos se necesita un sistema prefabricado o de poliuretano)

4.- Verificar si el area donde se realizara la impermeabilizacion  tendrá trafico peatonal esporádico o continuo ya que es muy importante para determinar si es necesario utilizar un sistema sencillo o reforzado, o incluir el diseño e instalación de pasillos.


5.-Revisar las condiciones climáticas del lugar. Si se trabaja en una zona geográfica donde predomina el clima frío o de calor extremo hay que utilizar materiales especialmente diseñados para estas condiciones climáticas.


6.-Asegurarse de adquirir un impermeabilizante de buena calidad y de acuerdo a tus necesidades. 

Ahora si, tienes la decision en tus manos, recuerda QUIEN NO ARREGLA UNA GOTERA, ARREGLA LA CASA ENTERA!

En PINTURAS DOAL EMM estamos para servirte 24 horas al dia, 7 dias a la semana...

¿En que podemos ayudarte?

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Pinturas Doal EMM
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Pinturas Doal EMM

Pinturas Doal EMM

Pinturas e impermeabilizantes, Otras Compras
Distribuidor Autorizado Pinturas y Accesorios DOAL
Publicado: 25 de JUN 2020
Editado: 25 de JUN 2020
Visitas 30 dias: 14
Visitas totales: 14
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

IMPERMEABILIZANTES

Bienestar y Salud

Seguramente haz escuchado el termino "IMPERMEABILIZANTE" e inconscientemente se viene a tu pensamiento "Lluvia" "Prevencion" "Proteccion" "Casa" etc. pero sabes...

Hace 7 días
Visitas 30 días
14
Visitas totales
14

GIRO COMERCIAL PINTURAS

Negocios y Finanzas

Iniciare con un pequeño ejemplo… ¿Alguna vez te ha pasado, que abren un nuevo lugar de comida cerca de tu casa? El establecimiento es pintoresco, limpio y acoge...

Hace 16 días
Visitas 30 días
12
Visitas totales
12

ERRORES MAS COMUNES A LA HORA DE PINTAR

Tendencias y Estilo

¿PROBLEMAS AL PINTAR? Te damos algunos ejemplos de los problemas más comunes a la hora de disponernos a pintar, a identificar las causas, y te presentamo...

Hace 27 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

TIPOS DE PINTURAS PARA TU HOGAR

Tendencias y Estilo

Cuando nos disponemos a renovar o reparar algun espacio en nuestro hogar,en este caso PINTAR, es verdad que muchas dudas nos invaden, muchas veces nos dejamos l...

Hace 27 días
Visitas 30 días
13
Visitas totales
13
 
 
 
 
Hace 1 día por:

Lava-Há Express Puebla: Lavandería,...

Estamos en tiempos difíciles donde hay que tener el máximo cuidado de higiene en casa y en la calle. Como todo sabemos, la "nueva normalidad" que todos debemos ...

Hace 1 día por:

TODOPUEBLA.com

el deceso de tres agentes y el contagio en incremento de más elementos por Covid-19; esta tarde finalmente fueron cerradas las puertas de la Dirección de Seguri...

Hace 1 día por:

Venta de Miel Calro en Puebla

 El própolis o propóleo es una sustancia elaborada por las abejas a partir de productos de origen vegetal para proteger sus colmenas, que actúa como antiséptico...

Hace 37 días por:

Alberto Beltrán

El miedo que para muchos es un enemigo, un invasor indeseable, para la psicología  es una emoción primaria que nos ha permitido sobrevivir, el miedo es insepara...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Empresa dedicada a la fabricación y diseño de uniformes corporativos, para la imagen de su empresa, con más de 35 años de experiencia.

¡Agenda tu cita! Estamos comprometidos contigo y tu salud, por eso ponemos a tu alcance nuestros servicios. &...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.