todopuebla.com

Vie 26 Abr 01:39 AM985 visitantes/hr1 usuarios
72 de 39218 
Ortopedista - Dr. Cristian Rivera Reyes

Ortopedista - Dr. Cristian Rivera Reyes

Quiero ir 0
Me gusta 0

Lesiones meniscales, principales tipos y causas.

Publicado: 25 de OCT 2022 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Cuando el deporte lo es todo en la vida, es mejor estar al pendiente de cualquier síntoma o dolor extraño en las rodillas, pues sin ellas todo se podría derrumbar ya que funcionan como un soporte que da estabilidad a nuestro cuerpo.

Los meniscos medial y lateral son discos de tejido cartilaginoso con forma de medialuna que se encuentran dentro de la articulación de la rodilla y que tienen funciones de amortiguación. Dentro de las funciones de los meniscos destacan la de amortiguar el peso a modo de cojín y proveer estabilidad a la rodilla.

Existen diversas causas que pueden provocar un menisco desgarrado, pues es una de las lesiones de rodilla más comunes que se producen con frecuencia en deportes como el fútbol, básquet, tenis o esquí.  Al igual cualquier actividad que haga que tuerzas o gires la rodilla con fuerza, especialmente al poner todo tu peso sobre ella, puede dar como resultado un menisco desgarrado.

En las personas mayores, los meniscos están más desgastados y se pueden producir desgarros con más facilidad como consecuencia de lesiones muy pequeñas o simplemente por su uso a través de los años.

Dentro de los tipos más comunes de lesiones degenerativas encontramos:

  • Las que suelen ser por la edad o micro traumatismos que suceden a lo largo de los años (desgarros degenerativos)
  • Lesiones traumáticas que ocasionan desgarros o roturas meniscales, tras grandes torceduras (desgarros circunferenciales y pediculares; y roturas longitudinales y transversales)
  • Lesiones mecánicas que pueden ocurrir cuando el complejo articular de la rodilla presenta un mal funcionamiento (como unos meniscos anormales, hiperextensión, ángulo Q aumentado…).
  • Degenerativas: Las que suelen ser por la edad o micro traumatismos. Al ir envejeciendo, los meniscos se van resecando y deshidratando hasta que, casi de forma natural, se terminan por romper durante cualquier movimiento que realicemos.
  • Traumáticas: que ocasionan desgarros o roturas meniscales por alta presión o aplastamiento (cuando no calientas al iniciar cualquier tipo de ejercicio físico y se da bruscamente el movimiento en la rodilla), con una violenta rotación de la rodilla (cualquier cambio de dirección mientras caminamos o corremos), una repentina hiperextensión de la rodilla (extender las rodillas más de lo normal)
  • Mecánicas:  la rodilla puede funcionar mal debido a alguna deformidad o pequeño desperfecto como lo puede ser una rotación excesiva, una hiperextensión, un ángulo Q disminuido, etc. Por lo tanto, una rodilla con un mal funcionamiento (después de algún tiempo), va a dar lugar a una lesión de menisco.

Ortopedista Dr. Cristian Rivera Reyes, es especialista dedicado al tratamiento de traumatismo, fracturas causadas por distintas razones, no la pienses mucho y llámalo, sus contactos son las siguientes:

  • Tel: (222) 303.8382
  • Cel: (222) 550.7575
¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Ortopedista - Dr. Cristian Rivera Reyes
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Ortopedista - Dr. Cristian Rivera Reyes

Ortopedista - Dr. Cristian Rivera Reyes

Traumatólogos y Ortopedistas, Cirujanos Articulares
Especialista en cirugía de cadera, rodilla protésica y artroscopia. También dedicado al tratamiento de traumatismo, fracturas causadas por distintas razones.
Publicado: 25 de OCT 2022
Editado: 25 de OCT 2022
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 51
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Descubriendo las Lesiones del Labrum Acetabular

Bienestar y Salud

El labrum acetabular, una estructura crucial en la articulación de la cadera, puede sufrir lesiones que causan molestias y limitaciones en la movilidad. Est...

Hace 18 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

¿Qué es el cartílago articular y que función tiene?

Bienestar y Salud

El cartílago es un tejido semirrígido que tiene como función dar soporte a algunas estructuras y órganos, considerado como un tejido conectivo que recubre l...

Hace 50 días
Visitas 30 días
14
Visitas totales
14

Lesiones del Labrum Acetabular: Una Guía Breve

Bienestar y Salud

El labrum acetabular es un anillo de tejido cartilaginoso que rodea el zócalo de la cadera, proporcionando estabilidad y amortiguación a esta articulación c...

Hace 79 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
18

Tratamiento de Fracturas de Rodilla: Recuperación y Cuidados

Bienestar y Salud

Las fracturas de rodilla son lesiones graves que pueden tener un impacto significativo en la movilidad y calidad de vida de una persona. En este blog, explo...

Hace 186 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
27
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Especialista en cirugía de pie y tobillo, ortopedia y lesiones deportivas.

¿Sientes nervios por el examen de licencia de conducir? ¡Estamos aquí para ayudarte a prepararte a fondo y superarlo con confianza!...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.