todopuebla.com

Vie 26 Abr 11:27 AM985 visitantes/hr1 usuarios
73 de 39218 
Ortopedista - Dr. Cristian Rivera Reyes

Ortopedista - Dr. Cristian Rivera Reyes

Quiero ir 0
Me gusta 0

¿Cuándo cambiar una prótesis de cadera?

Publicado: 29 de JUL 2022 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Por si en algún momento se le realizo alguna operación para prótesis de cadera, es indispensable que cualquier situación o molestia se recurra con su médico de cabecera. En este caso el Ortopedista - Dr. Cristian Rivera Reyes, especialista en cirugía de cadera, rodilla protésica y artroscopia te invita a que leas el siguiente blog por si tienes dudas sobre el tiempo de vida de tu prótesis de cadera.

Para aclarar el tema, las Prótesis de Cadera son unos aparatos diseñados para anclarse en el hueso de los pacientes, claro dentro de la zona de la cadera y que imitan la forma de moverse de dicha articulación. La parte que se ancla al hueso es de metal, mejor dicho, anclados a varios metales, y la parte que hace de articulación puede ser de distintos materiales, tanto de metal, de polietileno o de cerámica, existe más, pero estos son los más comunes. Dicho material es elegido por el cirujano basándose principalmente en las circunstancias que rodean al paciente, tales como la edad, calidad de vida, calidad del hueso, etc.

Las prótesis pueden necesitar ser cambiadas por tres motivos fundamentales, aunque muchas más van a desarrollarse por distintas circunstancias:

  • Aflojamiento: las prótesis, al igual que todo lo demás no tienen una vida infinita, por lo que el desgaste afecta tanto a la prótesis como al hueso donde está anclada. Cuando el desgaste es excesivo, la prótesis se mueve y como principal síntoma el dolor suele ser doloroso, también pueden aparecer complicaciones, como luxaciones de la misma o fracturas en el hueso.

En estos casos la única solución es cambiar la prótesis, el cirujano decidirá si necesita cambiar una parte o toda ella. Cabe mencionar que las prótesis suelen durar unos 10 años, dependiendo de las circunstancias en que la persona se desarrolle, si realiza actividad física, peso y calidad de hueso del paciente. Por lo tanto, a mayor actividad física, mayor peso y peor calidad de hueso, será considerable el desgaste de la prótesis y su duración será menor.

  • Fractura: cuando se produce una fractura en el hueso que la sujeta, ya sea por un accidente o caída, o por desgaste del mismo, lo llamamos fractura peri protésica. Cuando esto ocurre se puede tratar de dos maneras distintas según las circunstancias que el cirujano valorará junto con el paciente, una opción es cambiar la prótesis (colocar lo que llamamos una re-prótesis), o tratar la fractura dejando la misma prótesis.
  • Infección: a veces las prótesis se pueden infectar. Esta infección puede producirse durante la misma operación, o en otro momento por una bacteria que llega a través de la sangre, y al ser la prótesis un metal, las bacterias se pueden quedar ancladas en ella. Por ello es muy importante una buena higiene, también de los dientes y encías, porque tener una mínima infección en otra parte puede desencadenar una infección en la prótesis. La prótesis, al ser un metal, no le llega sangre, y por eso es muy difícil acabar con la infección con antibióticos por vena. Eso no excluye que haya infecciones en pacientes con prótesis que puedan ser tratados sin necesidad de ser operado, pero son muy pocos casos.

Cabe recalcar que todos los recambios de prótesis son intervenciones complicadas que se pueden evitar con el estilo de vida adecuado para cuidar su salud, pero si presenta algún síntoma que se presentó anteriormente le recomendamos acudir lo más pronto posible con el Ortopedista - Dr. Cristian Rivera Reyes.

Contáctanos: 222 303 8382, 222 550 7575

Visítanos en: Hospital Ángeles, Avenida Kepler No. 2143, Cons. 900, Reserva Territorial Atlixcáyotl, PUEBLA, Puebla.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Ortopedista - Dr. Cristian Rivera Reyes
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Ortopedista - Dr. Cristian Rivera Reyes

Ortopedista - Dr. Cristian Rivera Reyes

Traumatólogos y Ortopedistas, Cirujanos Articulares
Especialista en cirugía de cadera, rodilla protésica y artroscopia. También dedicado al tratamiento de traumatismo, fracturas causadas por distintas razones.
Publicado: 29 de JUL 2022
Editado: 29 de JUL 2022
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 78
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Descubriendo las Lesiones del Labrum Acetabular

Bienestar y Salud

El labrum acetabular, una estructura crucial en la articulación de la cadera, puede sufrir lesiones que causan molestias y limitaciones en la movilidad. Est...

Hace 18 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

¿Qué es el cartílago articular y que función tiene?

Bienestar y Salud

El cartílago es un tejido semirrígido que tiene como función dar soporte a algunas estructuras y órganos, considerado como un tejido conectivo que recubre l...

Hace 50 días
Visitas 30 días
14
Visitas totales
14

Lesiones del Labrum Acetabular: Una Guía Breve

Bienestar y Salud

El labrum acetabular es un anillo de tejido cartilaginoso que rodea el zócalo de la cadera, proporcionando estabilidad y amortiguación a esta articulación c...

Hace 79 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
18

Tratamiento de Fracturas de Rodilla: Recuperación y Cuidados

Bienestar y Salud

Las fracturas de rodilla son lesiones graves que pueden tener un impacto significativo en la movilidad y calidad de vida de una persona. En este blog, explo...

Hace 186 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
27
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Tratamiento para enfermedades de los ojos, cirugía ocular, cirugía de glaucoma, cirugía de cataratas, cirugía de vítreo y retina, topografía corneal.

¡Hoy festejamos 44 años de dar lo mejor de nosotros para ti! Agradecemos a todos nuestros clientes ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.