todopuebla.com

Dom 18 Nov 08:43 PM3170 visitantes/hr2 usuarios
263 de 36169 
Nutrióloga - Cindy Alejandra Romano Munive

Nutrióloga - Cindy Alejandra Romano Munive

Aspectos importantes en el tratamiento nutricional

Aspectos nutricionales, alimentación saludable

Publicado: 13 de SEP 2018 en Bienestar y Salud 0 comentarios

En la información obtenida de los concesos actuales para el manejo del paciente obeso, hay coincidencia en que resulta indispensable considerar con todo cuidado diversos factores que se comentan a continuación:

1.- Individualizar el programa a partir del peso inicial, la preferencia por ciertos alimentos, los problemas médicos y la historia dietética del candidato.

2.- Considerar la combinación de programas que incluyan una dieta hipoenergética equilibrada, así como ejercicio y modificaciones en la conducta o psicoterapia individual.

3.- Comentar con el paciente el papel de los alimentos en su estilo de vida para reducir de peso de manera inocua y efectiva.

4.- Determinar la composición corporal del paciente al inicio del tratamiento y en varias ocasiones en el transcurso del programa, con el fin de asegurar la máxima pérdida de tejido adiposo y la mínima pérdida de masa muscular, y así motivar al paciente.

5.- Enseñar al paciente opciones para la preparación de los alimentos, con el propósito de que reduzca al mínimo el consumo de grasa y aceite.

6.- Establecer metas realistas de reducción de peso.

7.- Promover la moderación en la ingestión de ciertos alimentos en lugar de eliminar su consumo. De esta manera, se da variedad a la dieta.

8.- Hacer ver al paciente que la obesidad es un problema de por vida, que para su control requiere de atención y tratamiento de forma continua y permanente. 

Dietas hipocalóricas

La obesidad es el resultado de un balance energético negativo, es decir, ingesta de calorías por encima de las necesidades, las dietas hipocalóricas pretenden conseguir que la ingesta de calorías sea menor que las calorías consumidas. Este tipo de dieta debe seguir una serie de condiciones.

Es importante que la pérdida de peso se produzca de manera gradual, para favorecer el reajusto metabólico que permitirá, una vez finalizada la dieta, que sea más fácil mantener el peso. La dieta debe ser equilibrada. 

Energía

Las dietas hipocalóricas deben contener entre 1200 y 1700 kilocalorías diarias. Por debajo de estas cantidades las dietas son deficitarias en vitaminas y minerales, y en este caso, y bajo control de un especialista, se debe recurrir a la suplementación.

Para calcular las calorías que deberá tener la dieta hipocalórica es necesario conocer la ingesta diaria de alimentos que realiza el paciente. La cantidad y tipo de alimentos que ingiere diariamente permitirá calcular las kilocalorías diarias a partir de las se calcula las kilocalorías de la dieta hipocalórica. La reducción calórica puede oscilar desde el 20 al 70% dependiendo del IMC. Mientras que en un paciente con sobrepeso se puede reducir hasta un 50% las calorías, en un paciente obeso esta reducción puede llegar a ser del 70%.

Las pérdidas de peso no deben exceder de 1 a 1.3 kg por semana, aunque la primera semana sea mayor debido a la pérdida de agua que supone cuando los depósitos de glucógeno se reducen. Esta reducción de peso debe ser fundamentalmente a expensas del tejido adiposo. 

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Nutrióloga - Cindy Alejandra Romano Munive
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Nutrióloga - Cindy Alejandra Romano Munive

Nutrióloga - Cindy Alejandra Romano Munive

Nutriólogos, Bariatras
Especialista en Sobrepeso, Obesidad, Diabetes, Hipertensión, Colesterol, Triglicéridos
Publicado: 13 de SEP 2018
Editado: 25 de SEP 2018
Visitas 30 dias: 16
Visitas totales: 30
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Tips para reducir la ansiedad y el estrés - Adiós estrés

Bienestar y Salud

Hoy en día son muchos los factores que alteran nuestros nervios de manera muy notoria, la ansiedad y él estrés ya son casos cotidianos en nuestra vi...

Hace 41 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
22

Aspectos importantes en el tratamiento nutricional

Bienestar y Salud

En la información obtenida de los concesos actuales para el manejo del paciente obeso, hay coincidencia en que resulta indispensable considerar con todo cuidado...

Hace 67 días
Visitas 30 días
16
Visitas totales
30

Tips para cuidar peso en las vacaciones - Dra. Cindy Alejandra Romano

Bienestar y Salud

Las vacaciones cambian nuestros hábitos diarios y por lo tanto, los alimenticios. Generalmente hay salidas a diferentes lugares, reuniones, tiempo de ocio, lo q...

Hace 102 días
Visitas 30 días
10
Visitas totales
29

Tips para mejorar la forma de comer (Parte II)

Bienestar y Salud

Planifique sus horarios de comida. No deje pasar más de tres o cuatro horas entre comidas. No se salte ninguna comida. Trate de no comer entre las hora...

Hace 139 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
31
 
 
 
 
Hace 9 horas por:

Hipnosis Ericksoniana - Psicóloga...

El dinero que las parejas escondenGran cantidad de mujeres tienen una marcada tendencia a esconder dinero. Necesitan reafirmar el sentir de “este dinero es mío”...

Hace 2 días por:

Anahata Spa

La piel es la que más sufre los efectos del frío o el calor, al tener que adaptarse rápidamente a las variaciones y actuar como escudo de otros elementos. La pi...

Hace 2 días por:

Podología Quirúrgica de Puebla

Nuestros pies trabajan tan duro que tienen que transpirar, con sus más de 250,000 glándulas sudoríparas es posible que huelan mal.Comunmente el mal olor en los ...

Hace 41 días por:

SALVADOR ARELLANO

Ultramedica Ecografía, recomienda realizarse un ultrasonido mamario bilateral, como método de prevención y control de cáncer de mama y para otras alteraciones p...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Te ofrecemos una gran variedad en peces, alimentos y accesorios para su mantenimiento y supervivencia.

¡Master class con el Chef Benito y la Chef Solange! Escuela de gastronomía María Reyna presenta la octav...

 

"La violencia, sea cual sea la forma en que se manifieste, es un fracaso" – Jean Paul Sartre



De acuerdo con el Plan Nacional de Paz y Seguridad del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, Puebla está catalogado como un estado con una alta incidencia delictiva. La entidad poblana fue dividida en cinco regiones y éstas a su vez en 11 coordinaciones desde las cuales se planea dirigir a los cuerpos policiacos municipales, estatales y federales.


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.