todopuebla.com

Jue 25 Abr 01:57 AM985 visitantes/hr0 usuarios
72 de 39214 
CESE - Centro de Salud Emocional

CESE - Centro de Salud Emocional

CARTA DE UNA HIJA MUERTA A SU MADRE

El dolor se transforma, el amor permanece...

Publicado: 29 de JUL 2022 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Querida Mamá:

No, lo que sientes hoy no es humano, de hecho se siente más profundo de lo que un simple humano pudiera soportar, ese hueco enorme en el estómago, ese apachurron tan fuerte en el corazón, ese ardor que quema en el alma, intangible... y esa sensación de que no se puede respirar, pasa, te lo prometo.

Es correcto que te vuelvas un poco loca, no te juzgues y vive tu momento, grita si quieres gritar, reclama lo que quieras reclamar, mira al cielo y haz todas esas preguntas que deseas hacer pero después recuerda esa carita angelical y vuelve a tu centro que peor que esto, solo podría ser nunca haberla conocido.

Por todos lados vas a leer que perder a un hijo es lo peor que le puede pasar a una persona y si lo es. Me gustaría decirte lo contrario, sin embargo, volverás a sonreír de corazón, aprenderás a vivir con esto y ese ardor que quema lo más profundo del alma hasta ese lugar que no sabíamos que existía, disminuirá al grado que podrás volver a sentir, a sentir amor, a sentir felicidad, a sentir alivio... ¿sabes por qué? Porque llegará el momento en que valorarás estar viva y querrás honrar de la mejor manera esa vida que tu hijo o hija no pudieron tener; cuando ese momento de lucidez llegue (tarde lo que tenga que tardar no hay prisa) no habrá vuelta atrás, verás en el espejo a esa "nueva tu" y no habrá manera de regresar, te sorprenderá lo diferente que eras y en quien te has convertido.

El qué dirán dejará de preocuparte, dejarás de sentirte por cosas que no valen la pena, dejarás ir a amistades que no te nutren o que no estuvieron o están, te querrás rodear de gente que te haga reír, que no te juzgue, que no te critique, que te haga crecer como persona, porque entenderás que de eso se trata la vida, no de estancarse, no de mirar atrás si no de evolucionar, de caer, de levantarse, de alejarse del drama y de las personas que lo provocan que de eso... ¡ya tuviste bastante!

Y si, en ese camino cometerás mil errores, pero consciente de que todo en esta vida tiene solución menos la muerte, y tú, tú ya superaste eso.

Llegarás ahí, te lo prometo, porque siempre querrás ser mejor persona para honrar a esa personita que se te presto tan poquito tiempo, porque en el fondo de tu corazón desearás que el día que se vuelvan a encontrar te diga: ¡mamá, lo lograste, estoy orgulloso de ti!

Autora: Joselyn Jiménez.

¿Estás viviendo la pérdida de un hijo o hija? ¿Nadie parece entender y comprender el dolor que estás experimentando? Es verdad, nadie puede entender mejor el dolor de haber perdido a un hijo o hija, que otros padres que también lo estén viviendo. En CESE –Centro de Salud Emocional-, contamos con un grupo permanente para padres que han perdido hijos. Es un espacio de ayuda mutua donde puedes sentirte escuchado, acompañado y comprendido. ¡No estás solo (a) en este proceso, permítenos caminar contigo!. Te esperamos todos los miércoles de 7:00 a 8:30 de la noche.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de CESE - Centro de Salud Emocional
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
CESE - Centro de Salud Emocional

CESE - Centro de Salud Emocional

Tanatólogos, Psicólogos
Terapia individual y familiar de duelo para niños, adolescentes, adultos, parejas y adultos mayores e intervención en crisis.
Publicado: 29 de JUL 2022
Editado: 10 de FEB 2020
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 259
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

La Psicoterapia Tanatoterapéutica: Abordando el Duelo y la Pérdida

Bienestar y Salud

La Psicoterapia Tanatoterapéutica es una rama especializada de la psicoterapia que se centra en ayudar a las personas a enfrentar y procesar el duelo y la p...

Hace 184 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
29

Reacciones de Aniversario en el Día de Muertos: Celebración y Reflexión

Desarrollo Humano y Educación

El Día de Muertos es una festividad mexicana arraigada en la tradición ancestral que honra a los seres queridos que han fallecido. Sin embargo, dentro de es...

Hace 225 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
27

¿Qué es el síndrome del nido vacío?

Desarrollo Humano y Educación

El nido vacío es un fenómeno emocional que se refiere al período en la vida de los padres cuando sus hijos han crecido y abandonado el hogar para vivir de m...

Hace 259 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
49

Importancia del acompañamiento tanatológico en el proceso de duelo

Desarrollo Humano y Educación

Para entender la importancia del acompañamiento, es indispensable definir la tanatología en términos más simples y así pueda ser entendido de una mejor forma. ...

Hace 295 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
55
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.