todopuebla.com

Sáb 4 Feb 12:58 PM724 visitantes/hr0 usuarios
154 de 39161 
Oncólogo - Dr. José Manuel Aguilar Priego

Oncólogo - Dr. José Manuel Aguilar Priego

Quiero ir 0
Me gusta 0

¿Por qué es importante conmemorar el 19 de octubre?

Publicado: 10 de OCT 2022 en Bienestar y Salud 0 comentarios

El mes rosa ha llegado y es importante no olvidar que este mes de reflexión será para fomentar la lucha contra el cáncer de mama y de esta forma apoyemos y compartamos más información a distintas mujeres que estén pasando por momentos difíciles.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre se celebra mundialmente el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

De acuerdo a la OPS, en las Américas representaron casi una cuarta parte de los nuevos casos de cáncer de mama en 2020. En América Latina y el Caribe, la proporción de mujeres afectadas por la enfermedad antes de los 50 años (32%) es mucho mayor que en América del Norte (19%).

Las mamografías son el mejor método para detectar el cáncer de mama en sus etapas iniciales, cuando es más fácil de tratar y antes de que sea lo suficientemente grande para que se sienta al palpar o cause síntomas.

Nuevamente la OPS, nos brinda unos datos importantes que no se deben tomar a la ligera y que se deben compartir con cualquier conocido, amigos y familiares.

  • En 2020, hubo más de 210,000 nuevos diagnósticos de cáncer de mama en América Latina y el Caribe, y casi 68,000 muertes.
  • Las características que se asocian con un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama incluyen la obesidad, consumo de alcohol, antecedentes familiares de cáncer de mama, exposición a radiación, antecedentes reproductivos y hormonales y consumo de tabaco.
  • Alrededor de la mitad de los casos se desarrollan en mujeres sin factores de riesgo
  • El cáncer de mama se presenta con mayor frecuencia como una masa indolora en la mama. Es importante que las mujeres que encuentren una masa consulten a un profesional de salud lo antes posible, incluso si no causa dolor.
  • La mayoría de los casos de cáncer de mama se diagnostican en mujeres de 50 años de edad o más, pero el cáncer de mama también afecta a las mujeres más jóvenes.

Ante cualquier duda o síntoma raro se recomienda acudir con un especialista. El Oncólogo - Dr. José Manuel Aguilar Priego es un cirujano Oncólogo especialista en cirugía de tumores o cáncer. Dirigido a descartar o confirmar la presencia de cáncer, y dar el tratamiento adecuado.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Oncólogo - Dr. José Manuel Aguilar Priego
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Oncólogo - Dr. José Manuel Aguilar Priego

Oncólogo - Dr. José Manuel Aguilar Priego

Oncólogos
Cirujano Oncólogo especialista en cirugía de tumores o cáncer. Dirigido a descartar o confirmar la presencia de cáncer, y dar el tratamiento adecuado.
Publicado: 10 de OCT 2022
Editado: 10 de OCT 2022
Visitas 30 dias: 4
Visitas totales: 16
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Por qué es importante conmemorar el 19 de octubre?

Bienestar y Salud

El mes rosa ha llegado y es importante no olvidar que este mes de reflexión será para fomentar la lucha contra el cáncer de mama y de esta forma apoyemos y comp...

Hace 118 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
16

¿Qué es el cáncer de tiroides?

Bienestar y Salud

La tiroides es una pequeña glándula en forma de mariposa formada por dos lóbulos unidos por el centro, que mide alrededor de 5 cm de diámetro ubicada justo arri...

Hace 332 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
40

¿Qué es lo que provoca el cáncer de piel?

Bienestar y Salud

Aunque se han encontrado muchos factores de riesgo para el cáncer de piel de células basales y de células escamosas, no siempre está exactamente claro cómo esto...

Hace 389 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
35

Consejos para realizar una Autoexploración mamaria

Bienestar y Salud

La autoexploración de mamas nos permite familiarizarnos con el aspecto natural de nuestros senos, pudiendo así estar alerta y detectar cualquier alteración ...

Hace 489 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
29
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Solo las mejores tecnologías para el cuidado y mantenimiento de tu ropa y blancos. Servicio de lavandería, tintorería, planchaduría, reparaciones y maquila.

Colegio Quintana Roo ¡Donde jugando en instalaciones adecuadas y un cálido ambiente de seguridad y confianza sus hijos se educ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.