todopuebla.com

Vie 26 Abr 06:59 AM985 visitantes/hr0 usuarios
22 de 39218 
Oncólogo - Dr. José Manuel Aguilar Priego

Oncólogo - Dr. José Manuel Aguilar Priego

Quiero ir 0
Me gusta 0

¿Por qué es importante conmemorar el 19 de octubre?

Publicado: 10 de OCT 2022 en Bienestar y Salud 0 comentarios

El mes rosa ha llegado y es importante no olvidar que este mes de reflexión será para fomentar la lucha contra el cáncer de mama y de esta forma apoyemos y compartamos más información a distintas mujeres que estén pasando por momentos difíciles.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre se celebra mundialmente el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

De acuerdo a la OPS, en las Américas representaron casi una cuarta parte de los nuevos casos de cáncer de mama en 2020. En América Latina y el Caribe, la proporción de mujeres afectadas por la enfermedad antes de los 50 años (32%) es mucho mayor que en América del Norte (19%).

Las mamografías son el mejor método para detectar el cáncer de mama en sus etapas iniciales, cuando es más fácil de tratar y antes de que sea lo suficientemente grande para que se sienta al palpar o cause síntomas.

Nuevamente la OPS, nos brinda unos datos importantes que no se deben tomar a la ligera y que se deben compartir con cualquier conocido, amigos y familiares.

  • En 2020, hubo más de 210,000 nuevos diagnósticos de cáncer de mama en América Latina y el Caribe, y casi 68,000 muertes.
  • Las características que se asocian con un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama incluyen la obesidad, consumo de alcohol, antecedentes familiares de cáncer de mama, exposición a radiación, antecedentes reproductivos y hormonales y consumo de tabaco.
  • Alrededor de la mitad de los casos se desarrollan en mujeres sin factores de riesgo
  • El cáncer de mama se presenta con mayor frecuencia como una masa indolora en la mama. Es importante que las mujeres que encuentren una masa consulten a un profesional de salud lo antes posible, incluso si no causa dolor.
  • La mayoría de los casos de cáncer de mama se diagnostican en mujeres de 50 años de edad o más, pero el cáncer de mama también afecta a las mujeres más jóvenes.

Ante cualquier duda o síntoma raro se recomienda acudir con un especialista. El Oncólogo - Dr. José Manuel Aguilar Priego es un cirujano Oncólogo especialista en cirugía de tumores o cáncer. Dirigido a descartar o confirmar la presencia de cáncer, y dar el tratamiento adecuado.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Oncólogo - Dr. José Manuel Aguilar Priego
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Oncólogo - Dr. José Manuel Aguilar Priego

Oncólogo - Dr. José Manuel Aguilar Priego

Oncólogos
Cirujano Oncólogo especialista en cirugía de tumores o cáncer. Dirigido a descartar o confirmar la presencia de cáncer, y dar el tratamiento adecuado.
Publicado: 10 de OCT 2022
Editado: 10 de OCT 2022
Visitas 30 dias: 5
Visitas totales: 68
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

El cáncer gástrico y la importancia de los hábitos saludables

Bienestar y Salud

El cáncer gástrico, también conocido como cáncer de estómago, es una enfermedad que afecta a un número significativo de personas en todo el mundo. Para ente...

Hace 73 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
15

Octubre: Mes de Concienciación sobre el Cáncer de Mamá

Bienestar y Salud

Cada octubre, el mundo se tiñe de rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, una enfermedad que afecta a millones de mujeres en todo el mundo. Este ...

Hace 196 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
26

Tumores del Tubo Digestivo

Bienestar y Salud

El sistema digestivo es esencial para la absorción de nutrientes y la eliminación de desechos en el cuerpo humano. Sin embargo, este sistema también es vuln...

Hace 210 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
21

¿Qué son los tumores en el tubo digestivo?

Bienestar y Salud

Los tumores en el tubo digestivo son crecimientos anormales de células que pueden formarse en cualquier parte del sistema digestivo, que incluye la boca, el...

Hace 248 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
57
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

La Piccola Nostra es un restaurante de comida Italo-Mexicana con más de 20 años de tradición en la Ciudad de Puebla.

¡Colecta de Juguetes! La felicidad se multiplica cuando la compartimos. Únete a nuestra campaña y juntos hagamos que m...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.