todopuebla.com

Sáb 10 Abr 06:28 AM613 visitantes/hr0 usuarios
371 de 39005 
Oncólogo - Dr. José Manuel Aguilar Priego

Oncólogo - Dr. José Manuel Aguilar Priego

Quiero ir 0
Me gusta 0

Octubre - Mes de Concientización del Cáncer Mamario

Publicado: 07 de OCT 2020 en Bienestar y Salud 1 comentarios

Nos adentramos en el mes de Octubre, mes de concientización del cáncer mamario.Desafortunadamente, en México hoy este tipo de cáncer de mama es una de las  causas más importantes de muerte de mujeres.

Comocirujano Oncólogo especialista en cirugía de tumores o cáncer, parte de mi misión comprende que tanto mujeres como hombres tomen conciencia y se informen de forma más extensa posible, aclarar dudas sobre las herramientas de diagnóstico oportuno y tratamiento en etapas iniciales.

A continuación, te respondo las 5 preguntas más frecuentes sobre el cáncer de mama que suelen hacerme en consulta.

Paraque sepas detectarlo a tiempo, para que comentes esta información con tus seres
cercanos y para que, idealmente, juntos, logremos salvar vidas.

¿Cómo se diagnostica el cáncer de mama?
Los médicos suelen utilizar pruebas adicionales para detectar o diagnosticar el cáncer de mama. Quizás remitan a las mujeres a un especialista en mamas o a un cirujano. Esto no significa que ellas tengan cáncer ni que necesiten una cirugía. Estos médicos son expertos en el diagnóstico de problemas mamarios.

  • Ultrasonido mamario. Una máquina que usa ondas de sonido para producir imágenes detalladas, llamadas sonogramas, de áreas dentro de la mama.
  • Mamografía o mastografia de diagnóstico. Si usted tiene algún problema en la mama—como un bulto— o si un área de la mama se ve anormal en una mamografía de detección, el médico puede indicarle que se haga una mamografía diagnóstica. Esta es una radiografía más detallada de la mama.
  • Imagen por resonancia magnética de las mamas. Un tipo de examen del cuerpo que usa un imán conectado a una computadora. La resonancia magnética hará imágenes detalladas de áreas dentro de la mama.
  • Biopsia. Esta es una prueba en la que se extirpa tejido o se saca líquido de la mama para estudiarse bajo el microscopio o para hacer más pruebas. Existen distintos tipos de biopsias (por ejemplo, aspiración con aguja fina, biopsia con aguja gruesa o biopsia abierta)

¿Qué es una mamografía? 

Una mamografía es una imagen de la mama tomada con rayos X. Los médicos usan las mamografías para buscar signos de cáncer de mama en sus etapas iniciales.

Las mamografías habituales son las mejores pruebas con que cuentan los médicos
para detectar el cáncer de mama en sus etapas iniciales, a veces hasta tres años
antes de que se pueda sentir.

¿Cómo se hace una mamografía?
Usted se colocará de pie frente a una máquina especial de rayos X. Una tecnóloga
colocará su mama sobre una placa de plástico. Después cubrirá esa mama con otra placa, presionando firmemente. Las placas aplanarán la mama y la mantendrán inmóvil mientras se toma la radiografía. Usted sentirá algo de presión. Los pasos se repiten para tomar una imagen del costado de la mama. Posteriormente, le sacarán una radiografía a la otra mama de la misma forma. Deberá esperar a que la tecnóloga revise las cuatro radiografías para asegurarse de que no haya necesidad de volver a tomarlas. Tenga presente que la tecnóloga no puede decirle los resultados de su mamografía. Las mamografías de cada mujer pueden verse un poco distintas porque no hay mujeres con mamas idénticas.

¿Cuáles son los datos que NO son normales cuando nos autoexploramos?
Los signos de advertencia del cáncer de mama pueden ser distintos en cada persona. Es fundamental que sepas que algunas personas no tienen ningún tipo de signos o síntomas. Por eso, ir a hacerte una prueba de mamografía una vez al año a partir de los 40 años  es imprescindible.

Algunas señales de advertencia del cáncer de mama son:

  • Un bulto nuevo en la mama o la axila (debajo del brazo).
  • Aumento del grosor o hinchazón de una parte de la mama.
  • Irritación o hundimientos en la piel de la mama.
  • Enrojecimiento o descamación en la zona del pezón o la mama.
  • Hundimiento del pezón o dolor en esa zona.
  • Secreción del pezón, que no sea leche, incluso de sangre.
  • Cualquier cambio en el tamaño o la forma de la mama.
  • Dolor en cualquier parte de la mama.

¿Que puedo hacer para reducir el riesgo de cáncer de mama?
Existen muchos factores en el transcurso de la vida que pueden influir en el riesgo de que tenga cáncer de mama. Algunos factores no se pueden cambiar, como hacerse mayor o los antecedentes familiares, pero usted puede disminuir el riesgo de tener cáncer de mama al cuidar su salud de la siguiente manera:

  • Mantenga un peso saludable.
  • Haga ejercicio con regularidad.
  • No tome alcohol o, si lo hace, limite las bebidas alcohólicas.
  • Si está recibiendo, o le han dicho que reciba, terapia de reemplazo hormonal, external icon o anticonceptivos orales (píldoras anticonceptivas), consulte con su médico acerca de los riesgos y averigüe si es lo mejor para usted.
  • Si es posible, amamante a sus hijos.
  • Si tiene antecedentes familiares de cáncer de mama o cambios heredados ensus genes BRCA1 y BRCA2, hable con su médico acerca de otras maneras de reducir su riesgo.

Yo soy el Dr. José Manuel Aguilar Priego, y me encuentro a sus ordenes para prevenir, o tratar, entre otros, el cáncer de mama. Si presenta uno, o más de los síntomas mencionados anteriormente, cualquier otro tipo de anormalidad en las mamas, si existe, por su genética, una probabilidad de que contraiga cáncer de mama, o tiene cualquier sospecha al respecto, no espere más, y acuda conmigo. Recuerde que esto puede salvarle la vida.

Agende su cita vía whatsApp, y no dude en visitarme a mi consultorio, ubicado en
el Hospital Angeles Puebla. Por favor recuerde que La detección oportuna solamente se puede realizar por mastografía en mujeres de más de 40 años, y por ultrasonido en mujeres de menos de 40 años lo cual mejora sustancialmente el pronóstico. Por favor, cuente conmigo para ello.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Oncólogo - Dr. José Manuel Aguilar Priego
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Oncólogo - Dr. José Manuel Aguilar Priego

Oncólogo - Dr. José Manuel Aguilar Priego

Oncólogos
Cirujano Oncólogo especialista en cirugía de tumores o cáncer. Dirigido a descartar o confirmar la presencia de cáncer, y dar el tratamiento adecuado.
Publicado: 07 de OCT 2020
Editado: 07 de OCT 2020
Visitas 30 dias: 14
Visitas totales: 82

charlotte lucas opina:

Prometo contarle al mundo sobre este gran doctor. ¿Tiene problemas con su relación, necesita un ascenso en el trabajo, tiene alguna enfermedad / infección y virus de cualquier tipo o quiere ser un ganador en cualquier tipo de loto, quiere ser rico, tener fama, necesita protección de cualquier tipo, contacte al Dr. Centro Muhammad Kazeem, donde puede obtener la respuesta a cualquiera de sus problemas sin ningún efecto secundario, ya que él me ayudó a curar el Herpes de 2 años. También tiene cura para lo siguiente. Enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, cáncer, diabetes, asma, artritis, enfermedad de Alzheimer, enfermedad crónica, VPH. Correo electrónico: drmuhammadcenter@outlook.com o whatsapp +2348123964775
Hace 157 días
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Octubre - Mes de Concientización del Cáncer Mamario

Bienestar y Salud

Nos adentramos en el mes de Octubre, mes de concientización del cáncer mamario.Desafortunadamente, en México hoy este tipo de cáncer de mama es una de las  caus...

Hace 185 días
Visitas 30 días
14
Visitas totales
82

¿Cómo afecta y beneficia el Sol a nuestra piel?

Bienestar y Salud

La exposición solar aumenta el riesgo de cáncer de piel, especialmente el de melanoma, que tiene su origen en las células pigmentarias de la piel (células d...

Hace 193 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
12

¿Cáncer de lengua? Oncólogo – Dr. José Manuel Aguilar Priego

Bienestar y Salud

La presencia de cáncer en la lengua tanto en su parte móvil Cómo es la base son las más comunes de la cavidad oral. Este tipo de cáncer se origina en las célula...

Hace 439 días
Visitas 30 días
36
Visitas totales
4775

¿Tengo cáncer de ovarios? Todo lo que debes saber

Bienestar y Salud

Los ovarios forman parte del sistema reproductor de la mujer y estos a su vez producen hormonas femeninas y óvulos, cada ovario tiene aproximadamente la forma d...

Hace 453 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
137
 
 
 
 
Hace 1 día por:

Dra. Angélica D. Bravo Pérez - Cirujana...

La irritación ocular se produce cuando los ojos entran en contacto con un agente irritante: se enrojecen y/o lagrimean. También puede haber sensación de quemazó...

Hace 1 día por:

Eco Soft - Suavizador de Agua Antisarro...

ECO SOFT  también puede ser conocido como un anticalcáreo magnético y es un equipo que elimina la dureza del agua. Entre los beneficios de ECO SOFT, está la pre...

Hace 2 días por:

Retina Poblana - Consultorio Oftalmológico

El cristalino del ojo actúa como una lente en una cámara, enfocando la luz a medida que ésta pasa hasta la parte posterior del ojo.Hasta los 45 años, la forma d...

Hace 187 días por:

ALEJANDRO ROVIRA

¡Hola! En esta ocasión de voy a hablar de una de las cosas que más me gusta en el mundo: la hípica y todo lo relacionado con los caballos. Desde siempre me han ...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Médico especialista en Neurología Pediátrica, la cual se encarga de estudiar y tratar todas las enfermedades relacionadas al cerebro y los nervios de los niños.

IndaCerca Fabricación, comercialización e instalación de productos de acero: malla, alambre, varilla, reja y mucho más...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.