todopuebla.com

Jue 25 Abr 08:08 AM985 visitantes/hr0 usuarios
20 de 39214 
Oncólogo - Dr. José Manuel Aguilar Priego

Oncólogo - Dr. José Manuel Aguilar Priego

Quiero ir 0
Me gusta 0

Octubre - Mes de Concientización del Cáncer Mamario

Publicado: 07 de OCT 2020 en Bienestar y Salud 1 comentarios

Nos adentramos en el mes de Octubre, mes de concientización del cáncer mamario.Desafortunadamente, en México hoy este tipo de cáncer de mama es una de las  causas más importantes de muerte de mujeres.

Comocirujano Oncólogo especialista en cirugía de tumores o cáncer, parte de mi misión comprende que tanto mujeres como hombres tomen conciencia y se informen de forma más extensa posible, aclarar dudas sobre las herramientas de diagnóstico oportuno y tratamiento en etapas iniciales.

A continuación, te respondo las 5 preguntas más frecuentes sobre el cáncer de mama que suelen hacerme en consulta.

Paraque sepas detectarlo a tiempo, para que comentes esta información con tus seres
cercanos y para que, idealmente, juntos, logremos salvar vidas.

¿Cómo se diagnostica el cáncer de mama?
Los médicos suelen utilizar pruebas adicionales para detectar o diagnosticar el cáncer de mama. Quizás remitan a las mujeres a un especialista en mamas o a un cirujano. Esto no significa que ellas tengan cáncer ni que necesiten una cirugía. Estos médicos son expertos en el diagnóstico de problemas mamarios.

  • Ultrasonido mamario. Una máquina que usa ondas de sonido para producir imágenes detalladas, llamadas sonogramas, de áreas dentro de la mama.
  • Mamografía o mastografia de diagnóstico. Si usted tiene algún problema en la mama—como un bulto— o si un área de la mama se ve anormal en una mamografía de detección, el médico puede indicarle que se haga una mamografía diagnóstica. Esta es una radiografía más detallada de la mama.
  • Imagen por resonancia magnética de las mamas. Un tipo de examen del cuerpo que usa un imán conectado a una computadora. La resonancia magnética hará imágenes detalladas de áreas dentro de la mama.
  • Biopsia. Esta es una prueba en la que se extirpa tejido o se saca líquido de la mama para estudiarse bajo el microscopio o para hacer más pruebas. Existen distintos tipos de biopsias (por ejemplo, aspiración con aguja fina, biopsia con aguja gruesa o biopsia abierta)

¿Qué es una mamografía? 

Una mamografía es una imagen de la mama tomada con rayos X. Los médicos usan las mamografías para buscar signos de cáncer de mama en sus etapas iniciales.

Las mamografías habituales son las mejores pruebas con que cuentan los médicos
para detectar el cáncer de mama en sus etapas iniciales, a veces hasta tres años
antes de que se pueda sentir.

¿Cómo se hace una mamografía?
Usted se colocará de pie frente a una máquina especial de rayos X. Una tecnóloga
colocará su mama sobre una placa de plástico. Después cubrirá esa mama con otra placa, presionando firmemente. Las placas aplanarán la mama y la mantendrán inmóvil mientras se toma la radiografía. Usted sentirá algo de presión. Los pasos se repiten para tomar una imagen del costado de la mama. Posteriormente, le sacarán una radiografía a la otra mama de la misma forma. Deberá esperar a que la tecnóloga revise las cuatro radiografías para asegurarse de que no haya necesidad de volver a tomarlas. Tenga presente que la tecnóloga no puede decirle los resultados de su mamografía. Las mamografías de cada mujer pueden verse un poco distintas porque no hay mujeres con mamas idénticas.

¿Cuáles son los datos que NO son normales cuando nos autoexploramos?
Los signos de advertencia del cáncer de mama pueden ser distintos en cada persona. Es fundamental que sepas que algunas personas no tienen ningún tipo de signos o síntomas. Por eso, ir a hacerte una prueba de mamografía una vez al año a partir de los 40 años  es imprescindible.

Algunas señales de advertencia del cáncer de mama son:

  • Un bulto nuevo en la mama o la axila (debajo del brazo).
  • Aumento del grosor o hinchazón de una parte de la mama.
  • Irritación o hundimientos en la piel de la mama.
  • Enrojecimiento o descamación en la zona del pezón o la mama.
  • Hundimiento del pezón o dolor en esa zona.
  • Secreción del pezón, que no sea leche, incluso de sangre.
  • Cualquier cambio en el tamaño o la forma de la mama.
  • Dolor en cualquier parte de la mama.

¿Que puedo hacer para reducir el riesgo de cáncer de mama?
Existen muchos factores en el transcurso de la vida que pueden influir en el riesgo de que tenga cáncer de mama. Algunos factores no se pueden cambiar, como hacerse mayor o los antecedentes familiares, pero usted puede disminuir el riesgo de tener cáncer de mama al cuidar su salud de la siguiente manera:

  • Mantenga un peso saludable.
  • Haga ejercicio con regularidad.
  • No tome alcohol o, si lo hace, limite las bebidas alcohólicas.
  • Si está recibiendo, o le han dicho que reciba, terapia de reemplazo hormonal, external icon o anticonceptivos orales (píldoras anticonceptivas), consulte con su médico acerca de los riesgos y averigüe si es lo mejor para usted.
  • Si es posible, amamante a sus hijos.
  • Si tiene antecedentes familiares de cáncer de mama o cambios heredados ensus genes BRCA1 y BRCA2, hable con su médico acerca de otras maneras de reducir su riesgo.

Yo soy el Dr. José Manuel Aguilar Priego, y me encuentro a sus ordenes para prevenir, o tratar, entre otros, el cáncer de mama. Si presenta uno, o más de los síntomas mencionados anteriormente, cualquier otro tipo de anormalidad en las mamas, si existe, por su genética, una probabilidad de que contraiga cáncer de mama, o tiene cualquier sospecha al respecto, no espere más, y acuda conmigo. Recuerde que esto puede salvarle la vida.

Agende su cita vía whatsApp, y no dude en visitarme a mi consultorio, ubicado en
el Hospital Angeles Puebla. Por favor recuerde que La detección oportuna solamente se puede realizar por mastografía en mujeres de más de 40 años, y por ultrasonido en mujeres de menos de 40 años lo cual mejora sustancialmente el pronóstico. Por favor, cuente conmigo para ello.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Oncólogo - Dr. José Manuel Aguilar Priego
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Oncólogo - Dr. José Manuel Aguilar Priego

Oncólogo - Dr. José Manuel Aguilar Priego

Oncólogos
Cirujano Oncólogo especialista en cirugía de tumores o cáncer. Dirigido a descartar o confirmar la presencia de cáncer, y dar el tratamiento adecuado.
Publicado: 07 de OCT 2020
Editado: 07 de OCT 2020
Visitas 30 dias: 5
Visitas totales: 312

charlotte lucas opina:

Prometo contarle al mundo sobre este gran doctor. ¿Tiene problemas con su relación, necesita un ascenso en el trabajo, tiene alguna enfermedad / infección y virus de cualquier tipo o quiere ser un ganador en cualquier tipo de loto, quiere ser rico, tener fama, necesita protección de cualquier tipo, contacte al Dr. Centro Muhammad Kazeem, donde puede obtener la respuesta a cualquiera de sus problemas sin ningún efecto secundario, ya que él me ayudó a curar el Herpes de 2 años. También tiene cura para lo siguiente. Enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, cáncer, diabetes, asma, artritis, enfermedad de Alzheimer, enfermedad crónica, VPH. Correo electrónico: [email protected] o whatsapp +2348123964775
Hace 1268 días
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

El cáncer gástrico y la importancia de los hábitos saludables

Bienestar y Salud

El cáncer gástrico, también conocido como cáncer de estómago, es una enfermedad que afecta a un número significativo de personas en todo el mundo. Para ente...

Hace 72 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
15

Octubre: Mes de Concienciación sobre el Cáncer de Mamá

Bienestar y Salud

Cada octubre, el mundo se tiñe de rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, una enfermedad que afecta a millones de mujeres en todo el mundo. Este ...

Hace 195 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
26

Tumores del Tubo Digestivo

Bienestar y Salud

El sistema digestivo es esencial para la absorción de nutrientes y la eliminación de desechos en el cuerpo humano. Sin embargo, este sistema también es vuln...

Hace 209 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
21

¿Qué son los tumores en el tubo digestivo?

Bienestar y Salud

Los tumores en el tubo digestivo son crecimientos anormales de células que pueden formarse en cualquier parte del sistema digestivo, que incluye la boca, el...

Hace 247 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
57
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Donde jugando en instalaciones adecuadas y un cálido ambiente de seguridad y confianza sus hijos se educan Preescolar y Primaria.

En este mes estaremos celebrando nuestros 34 años con diversas actividades deportivas, de ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.