todopuebla.com

Jue 25 Abr 06:02 PM985 visitantes/hr0 usuarios
22 de 39218 
Oncólogo - Dr. José Manuel Aguilar Priego

Oncólogo - Dr. José Manuel Aguilar Priego

Quiero ir 0
Me gusta 0

Cáncer en el aparato digestivo y gastrointestinal

Tipos más comunes de cáncer

Publicado: 07 de JUN 2018 en Bienestar y Salud 0 comentarios

El intestino grueso está formado por el colon y el recto. En el colon se absorben nutrientes y agua de los alimentos que han sido ingeridos, como ocurre en el intestino delgado, y sirve de contenedor para el material de desecho. Este material va avanzando hasta el recto, última parte del intestino grueso, hasta que es expulsado al exterior a través del ano.

Se denomina cáncer colorrectal al que se origina en el colon o en el recto y se pueden también denominar de colon y recto respectivamente, se agrupan porque tienen muchas características comunes.

Los pólipos son crecimientos anormales de tejido que surgen del capa interior o mucosa del intestino grueso (colon) y sobresalen al canal intestinal (luz). Algunos pólipos son planos, otros tienen un tallo.

La mayoría de los cánceres colorrectales comienza como un crecimiento en el revestimiento interno del colon o del recto llamado pólipo. Algunos tipos de pólipos pueden convertirse en cáncer en el transcurso de varios años, pero no todos los pólipos se convierten en cáncer. Los dos tipos principales de pólipos son:

  • Pólipos adenomatosos (adenomas): estos pólipos algunas veces se transforman en cáncer. Debido a esto, los adenomas se denominan afecciones precancerosas.
  • Pólipos inflamatorios y pólipos hiperplásicos: estos pólipos son más frecuentes, pero en general no son precancerosos.

La displasia, otra afección precancerosa, es un área en un pólipo o en el revestimiento del colon o del recto donde las células lucen anormales (pero no como células cancerosas verdaderas).

Cáncer de Estómago.

El estómago es un órgano en forma de J en la sección superior del abdomen. Forma parte del aparato digestivo, que procesa los nutrientes y ayuda a eliminar los desechos del cuerpo. 

Más del 95 % de los cánceres de estómago diagnosticados son adenocarcinomas, originados en las células glandulares que producen el moco y los jugos estomacales. Mucho menos frecuente es el cáncer originado en las células escamosas.

Cáncer del Intestino Delgado.

El intestino delgado es parte del aparato digestivo, es un tubo largo que conecta el estómago con el estómago con el intestino grueso. Se pliega varias veces para acomodarse dentro del abdomen.

Este tipo de cáncer es muy poco frecuente, normalmente se trata de adenocarcinomas. El adenocarcinoma se origina en las células glandulares del revestimiento del intestino delgado y es el tipo más común de cáncer de intestino delgado. La mayoría de estos tumores se presentan en la parte del intestino delgado cerca del estómago.

Cáncer de ano

El ano es el extremo final del intestino grueso, debajo del recto. Está formado en parte por las capas externas de piel del cuerpo y, en parte, por el intestino. Dos músculos en forma de anillo, los esfínteres, abren y cierran la abertura anal para dejar pasar la materia fecal hacia el exterior. El canal anal es la parte que comunica con el recto, tiene apenas  3 cm de largo.

El 80% de los cánceres anales son de células escamosas, también llamado epidermoide. El 20 % restante son adenocarcinomas. Existe un tipo de cáncer que se desarrolla en los tejidos que rodean al ano que es considerado un tipo de cáncer  de piel.

El tratamiento del cáncer de colon se ajusta a cada paciente en concreto.

Si presentas alguno de estos diagnósticos acercate conmigo Dr. Manuel Priego y te guiaré en el proceso y te daré un diagnóstico acertado sobre tu padecimiento. 

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Oncólogo - Dr. José Manuel Aguilar Priego
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Oncólogo - Dr. José Manuel Aguilar Priego

Oncólogo - Dr. José Manuel Aguilar Priego

Oncólogos
Cirujano Oncólogo especialista en cirugía de tumores o cáncer. Dirigido a descartar o confirmar la presencia de cáncer, y dar el tratamiento adecuado.
Publicado: 07 de JUN 2018
Editado: 07 de JUN 2018
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 155
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

El cáncer gástrico y la importancia de los hábitos saludables

Bienestar y Salud

El cáncer gástrico, también conocido como cáncer de estómago, es una enfermedad que afecta a un número significativo de personas en todo el mundo. Para ente...

Hace 72 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
15

Octubre: Mes de Concienciación sobre el Cáncer de Mamá

Bienestar y Salud

Cada octubre, el mundo se tiñe de rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, una enfermedad que afecta a millones de mujeres en todo el mundo. Este ...

Hace 195 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
26

Tumores del Tubo Digestivo

Bienestar y Salud

El sistema digestivo es esencial para la absorción de nutrientes y la eliminación de desechos en el cuerpo humano. Sin embargo, este sistema también es vuln...

Hace 209 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
21

¿Qué son los tumores en el tubo digestivo?

Bienestar y Salud

Los tumores en el tubo digestivo son crecimientos anormales de células que pueden formarse en cualquier parte del sistema digestivo, que incluye la boca, el...

Hace 247 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
57
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Cirujano Estético

¡En Univatour celebramos contigo tus logros! Celebra de una manera única tu graduaci&...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.