todopuebla.com

Lun 29 Abr 01:49 PM985 visitantes/hr2 usuarios
59 de 39218 
Bachillerato en 8 meses - Loyola Marín

Bachillerato en 8 meses - Loyola Marín

Quiero ir 0
Me gusta 0

Redes sociales y educación

Publicado: 22 de AGO 2023 en Desarrollo Humano y Educación 0 comentarios

Aunque no queramos, la tecnología ira adentrándose poco a poco más en nuestras vidas, que no quedara más que aprender de la mano de ellas. Este es un buen ejemplo de lo que nos dejo la pandemia, ya que al ser todo en línea, se buscaron nuevas formas de interacción con lo alumnos para mejorar su aprendizaje, naciendo de esta forma las redes sociales de la educación.

Una red social es un servicio informático que permite a personas de diferentes lugares construir un perfil público o semipúblico dentro de un sistema delimitado; sus herramientas son empleadas para mantener el contacto e intercambio de información con otros usuarios; las temáticas pueden ofrecer contenidos de interés común, y estar relacionadas con la economía, política, religión, etc.

Sirven como herramienta fundamental para impulsar un nuevo modelo de aprendizaje entre los alumnos, cuya principal vía de comunicación es sin duda el internet.

Es importante dejar en claro que las TIC, así como las redes sociales, no enseñan como tal, pero que si son necesarias que se empleen como un medio donde la creatividad y la didáctica cobren un sentido amplio para incluirlas en el ámbito educativo. El uso de las redes sociales educativas ha facilitado la comunicación y el aprendizaje colaborativo y ha introducido nuevas formas de trabajo entre los actores de los procesos de formación.

Por lo tanto, las redes sociales son importantes en la vida educativa, ya que, por ejemplo, podemos ocupar desde Facebook, WhatsApp o hasta Snap Chat para crear grupos de apoyo o grupos de trabajo donde las mismas aplicaciones ya desarrollaron las herramientas adecuadas para el intercambio de conocimientos, por otro lado, también podemos resaltas a YouTube como la fuente visual con un sinfín de contenido educativo que ofrece.

Instagram al igual que Pinterest, son herramientas muy útiles para la creación de ideas, pues sus imágenes liberan la creatividad. Twitter funciona como un recopilador de información más verídica y nada como utilizar Google para terminar de investigar. Por último, Google ha sido una de las plataformas que nos ha dejado muchas herramientas de trabajo muy útiles que son indispensables para el estudio como: Classroom, Google Meet, Documentos de Google, Formularios de Google y Google Chat.

No desaproveches estas nuevas herramientas y regresa con todo a las clases de Bachillerato en 8 meses - Loyola Marín, donde ofrecemos es la certificación del bachillerato, en un periodo de 6, 8, 10 o 12 meses, con VALIDEZ OFICIAL. INSCRIPCIONES ABIERTAS, contáctanos.

Descubre tus posibilidades. Rápido, fácil y seguro,
Contáctanos HOY: //enlac.ee/inscripciongratis
Ellos lo lograron con nosotros, TU TAMBIÉN PUEDES. //enlac.ee/Alumnos_certificados
Visita nuestra galería de egresados: //enlac.ee/galeriaegresados

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Bachillerato en 8 meses - Loyola Marín
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Bachillerato en 8 meses - Loyola Marín

Bachillerato en 8 meses - Loyola Marín

Preparatorias y Bachilleratos, Educación Abierta
El servicio que ofrecemos es la certificación del bachillerato, en un periodo de 6, 8, 10 o 12 meses, con VALIDEZ OFICIAL. INSCRIPCIONES ABIERTAS, contáctanos.
Publicado: 22 de AGO 2023
Editado: 22 de AGO 2023
Visitas 30 dias: 7
Visitas totales: 34
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Impacto social y económico de la educación

Desarrollo Humano y Educación

La educación es fundamental para garantizar un futuro prometedor para todos los niños, niñas y adolescentes. Proporcionarles las habilidades y conocimientos...

Hace 13 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
9

Futuro de la educación

Desarrollo Humano y Educación

Actualmente la educación se enfrenta a diversos desafíos, como la necesidad de adaptarse a cambios sociales, económicos y culturales. Estos cambios exigen q...

Hace 26 días
Visitas 30 días
13
Visitas totales
13

El desarrollo humano y la Educación

Desarrollo Humano y Educación

Es posible si tú quieres El desarrollo humano es la capacidad para desarrollar habilidades físicas y psicológicas que nos permiten reconocer las emoc...

Hace 40 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
9

Inteligencia artificial en la educación

Desarrollo Humano y Educación

Actualmente la inteligencia artificial (IA) es un elemento  clave para el desarrollo eficaz de nuestras actividades diarias y en la educación  no es excepci...

Hace 49 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
9
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Contamos tu historia a través de las flores.

En este mes estaremos celebrando nuestros 34 años con diversas actividades deportivas, de ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.