todopuebla.com

Vie 23 Jul 02:15 PM1146 visitantes/hr1 usuarios
234 de 39024 
Restaurante La Piccola Nostra

Restaurante La Piccola Nostra

5 Platillos típicos italianos para todo amante de la cocina mediterránea.

Publicado: 27 de MAY 2021 en Turismo y Gastronomía 0 comentarios

La cocina italiana se caracteriza por su frescura y exquisitez con ingredientes como el queso parmesano, los tomates, la albahaca y el aceite de oliva. Sin embargo, sus expresiones están llenas de creatividad y van mucho más allá de pizzas y pastas. Es por ello que,a continuación, desde La Piccola Nostra, te traemos 5 opciones de comidas típicas italianas, que debes probar, y que te adentrarán un poco más en tu camino hacia descubrir a fondo la “cucina italiana”:

1.-Carpaccio

El país de la bota europea fue el encargado de popularizar a nivel mundial los platos con carne cruda, específicamente es su región norte. Los finos cortes de carne cruda acompañados de ingredientes como queso parmesano, aceite de oliva y trufa negra reciben el nombre del típico carpaccio.

2.-Vitello tonnato

Esta comida típica italiana se compone de ternera y atún, un plato frío que funciona perfecto como exquisita entrada de un menú en la región de Piamonte.

La carne se cuece en agua con sal, se le agregan verduras y se deja enfriar para finalmente cortarla. Lo verdaderamente especial de este platillo es la salsa hecha a base de yemas de huevo, lomitos de atún, crema de leche y aceite vegetal que se vierte sobre la carne.... a nosotros se nos hizo agua la boca sólo de pensarlo, ¿Y a tí?

3.- Filete a la fiorentina 

En el corazón de la región de Toscana, en Florencia, te espera con uno de los cortes más emblemáticos de Italia, este corte de solomillo de res se prepara a la parrilla, exclusivamente con brasas de carbón y se acompaña de vegetales y por supuesto, una buena copa de vino tinto. ¡A la salud de la comida italiana!

4.-Arancini 

Del sur de Italia para el mundo, estas son unas deliciosas bolitas de arroz, freídas en aceite y rellenas de queso, cebolla y carne de cerdo. Actualmente hay numerosas variaciones de rellenos, sin embargo la tradición siciliana permanece presente. 

5.-Cacciucco

Claro que la gastronomía italiana no podía dejar fuera a los deliciosos pescados y mariscos. El popular platillo se compone de diferentes tipos de pescados, moluscos y crustáceos que se sirven acompañados de salsa de tomate y rebanadas de pan tostado que terminan por coronarlo con un toque crujiente. 

Ahora que conoces la existencia de estos deliciosos platillos, no puedes dejar pasar la oportunidad de consentir a tu paladar probándolos en La Piccola Nostra Puebla.

La Piccola Nostra es un restaurante de comida Italo-Mexicana con más de 20 años de tradición en la Ciudad de Puebla. Si deseas saber más sobre nosotros, o bien, solicitar informes, te invitamos a hacer click en nuestro Sitio Web

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Restaurante La Piccola Nostra
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Restaurante La Piccola Nostra

Restaurante La Piccola Nostra

Italiana, Desayunos, Comida a domicilio, Vinaterías
La Piccola Nostra es un restaurante de comida Italo-Mexicana con más de 20 años de tradición en la Ciudad de Puebla.
Publicado: 27 de MAY 2021
Editado: 27 de MAY 2021
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 10
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

5 Platillos típicos italianos para todo amante de la cocina mediterránea.

Turismo y Gastronomía

La cocina italiana se caracteriza por su frescura y exquisitez con ingredientes como el queso parmesano, los tomates, la albahaca y el aceite de oliva. Sin emba...

Hace 57 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
10

8 razones para comer y amar la pasta.

Turismo y Gastronomía

Amamos la pasta: Porque es una fuente de energía saludable, porque es rica en fibras, porque ayuda a prevenir enfermedades... ¡En marcha unos espaguetis! ...

Hace 162 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
19

Menú La Piccola Nostra

Turismo y Gastronomía

Platillos listos para disfrutarlos en casa. Entradas (Individuales) Carpaccio di polpo ----------------------- $140 Finas rebanadas de pulpo marina...

Hace 365 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
42

4 desayunos clásicos de Italia

Turismo y Gastronomía

Una buena comida italiana es apreciada por todos en muchos lugares del mundo, ya sean sus pastas, pizzas o demás variaciones, no hay duda de que es un gran apor...

Hace 466 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
35
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Agente de viajes, ex-funcionario público también en turismo, maestro universitario, platico viajes en la radio y disfrutó también escribir.

Notaría Pública No. 6 Te brinda el mejor servicio, te asesoramos y te orientamos en cualquiera de los tramites a realizar. ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.