todopuebla.com

Vie 23 Jul 01:04 PM1085 visitantes/hr2 usuarios
255 de 39024 
Instituto Norteamericano

Instituto Norteamericano

Quiero ir 1
Me gusta 1

5 Consejos para elegir tu carrera

Publicado: 21 de JUN 2021 en Desarrollo Humano y Educación 0 comentarios

Si ya estudiaste el bachiller en Instituto Norteamericano y quieres estudiar una carrera te damos algunos consejos para que elijas adecuadamente.

 De todas las decisiones que tomarás a lo largo de tu vida, elegir carrera es una de las más importantes. Y aunque sin duda esto es algo que puede estresarte, lo mejor es que estés tranquilo y seguro para poder hacer una elección correcta.

Un estudio realizado por el Instituto de Investigación en Psicología Clínica y Social afirma que en México 3 de cada 10 jóvenes se equivocan al elegir su profesión, por eso es muy importante que dediques todo el tiempo necesario a cosas que te ayuden a elegir la carrera a la que quieres dedicarte.

1.Analiza. Uno de los primeros pasos es saber lo que quieres y por qué lo quieres. Se trata de un ejercicio de autoexploración, así que debes ser completamente honesto: ¿Quieres estudiar una licenciatura o una ingeniería? ¿Qué tipo de empleo te gustaría tener? ¿Te visualizas ejerciendo la profesión que te gusta?

2. Conócete. Elegir carrera va mucho más allá de que te guste una profesión. Y es que puede gustarte mucho determinada carrera, pero puede ocurrir que no tengas habilidades suficientes para ejercerla.

3. Explora. Date tiempo para explorar. Entra a los sitios web de las universidades que te interesen y consulta el plan de estudios de las carreras que te gusten. Pide informes, cada universidad tiene un grupo de asesores que te ayudará a conocer más a fondo lo que te ofrece una carrera y los requisitos para ingresar.

4. Déjate acompañar. La familia es clave a la hora de elegir carrera. Comparte con tu familia las opciones de carrera que elegiste y conoce su opinión. Quizá ocurra que no les agrade tu elección, pero tal vez sea porque desconocen el perfil y las oportunidades laborales de tu carrera. Será tu misión investigar y darles toda la información que necesitan para acompañarte en esta decisión. Recuerda también no elegir carrera basado en una ‘tradición familiar’.

5. Ve más allá. Valora las oportunidades que puede abrirte estudiar una carrera u otra. Explora los niveles de empleabilidad que ofrecen las carreras que te gustan. Investiga dónde están trabajando sus egresados y qué tipo de empleos consiguen. Descubre qué áreas profesionales están en crecimiento, qué clase de talento no están encontrando los empleadores, qué nuevas ocupaciones están surgiendo a la luz de las nuevas tecnologías y las necesidades sociales y de salud. Imagina los escenarios de trabajo que te ofrece una profesión.

Hasta aquí has dado el primer paso. Te queda otro igualmente importante: explorar dónde puedes estudiar la carrera que te interesa y qué institución te brindará la mejor calidad académica e instalaciones adecuadas. Si tienes alguna duda de esto puedes acércate a nosotros, en Instituto Norteamericano nos preocupamos por el desarrollo de cada uno de nuestros alumnos.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Instituto Norteamericano
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Instituto Norteamericano

Instituto Norteamericano

Escuelas Privadas, Preparatorias y Bachilleratos, Secundarias
Brindamos la mejor atención educativa con un cuerpo docente especializado en secundaria y bachillerato tecnológico.
Publicado: 21 de JUN 2021
Editado: 21 de JUN 2021
Visitas 30 dias: 8
Visitas totales: 12
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

5 Consejos para elegir tu carrera

Desarrollo Humano y Educación

Si ya estudiaste el bachiller en Instituto Norteamericano y quieres estudiar una carrera te damos algunos consejos para que elijas adecuadamente. De todas las d...

Hace 32 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
12

Habilidades para un nuevo mundo. ¿Las tienes? Instituto Norteamericano

Desarrollo Humano y Educación

Nadie lo vio venir: la pandemia del coronavirus nos tomó a todos por sorpresa y cambió nuestro mundo. Ante un mundo tan modificado, ¿cómo aprovechar los cam...

Hace 121 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
9

Estilos de aprendizaje en adolescentes de secundaria y bachillerato tecnológico

Desarrollo Humano y Educación

Hoy en día, la responsabilidad social por la calidad en la educación es una ruta perfecta para estimular el desarrollo integral del individuo. En educación ...

Hace 127 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
23

Consejo Técnico Instituto Norteamericano Semestre 2021

Desarrollo Humano y Educación

Consejo Técnico  con toso los docentes del Instituto Norteamericano para la apertura del nuevo semestre 2021. Instituto Norteamericano se mantiene siempr...

Hace 166 días
Visitas 30 días
15
Visitas totales
52
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Mictlán Estudio. Agencia de Diseño & Publicidad. Somos una agencia que se preocupa por darle vida a tus proyectos.

Mantén la calma, ya casi es hora de disfrutar de un maravilloso fin de semana en LunaCanel...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.