todopuebla.com

Jue 25 Abr 09:39 PM985 visitantes/hr0 usuarios
28 de 39218 
Instituto Norteamericano

Instituto Norteamericano

Quiero ir 1
Me gusta 1

5 Consejos para elegir tu carrera

Publicado: 21 de JUN 2021 en Desarrollo Humano y Educación 0 comentarios

Si ya estudiaste el bachiller en Instituto Norteamericano y quieres estudiar una carrera te damos algunos consejos para que elijas adecuadamente.

 De todas las decisiones que tomarás a lo largo de tu vida, elegir carrera es una de las más importantes. Y aunque sin duda esto es algo que puede estresarte, lo mejor es que estés tranquilo y seguro para poder hacer una elección correcta.

Un estudio realizado por el Instituto de Investigación en Psicología Clínica y Social afirma que en México 3 de cada 10 jóvenes se equivocan al elegir su profesión, por eso es muy importante que dediques todo el tiempo necesario a cosas que te ayuden a elegir la carrera a la que quieres dedicarte.

1.Analiza. Uno de los primeros pasos es saber lo que quieres y por qué lo quieres. Se trata de un ejercicio de autoexploración, así que debes ser completamente honesto: ¿Quieres estudiar una licenciatura o una ingeniería? ¿Qué tipo de empleo te gustaría tener? ¿Te visualizas ejerciendo la profesión que te gusta?

2. Conócete. Elegir carrera va mucho más allá de que te guste una profesión. Y es que puede gustarte mucho determinada carrera, pero puede ocurrir que no tengas habilidades suficientes para ejercerla.

3. Explora. Date tiempo para explorar. Entra a los sitios web de las universidades que te interesen y consulta el plan de estudios de las carreras que te gusten. Pide informes, cada universidad tiene un grupo de asesores que te ayudará a conocer más a fondo lo que te ofrece una carrera y los requisitos para ingresar.

4. Déjate acompañar. La familia es clave a la hora de elegir carrera. Comparte con tu familia las opciones de carrera que elegiste y conoce su opinión. Quizá ocurra que no les agrade tu elección, pero tal vez sea porque desconocen el perfil y las oportunidades laborales de tu carrera. Será tu misión investigar y darles toda la información que necesitan para acompañarte en esta decisión. Recuerda también no elegir carrera basado en una ‘tradición familiar’.

5. Ve más allá. Valora las oportunidades que puede abrirte estudiar una carrera u otra. Explora los niveles de empleabilidad que ofrecen las carreras que te gustan. Investiga dónde están trabajando sus egresados y qué tipo de empleos consiguen. Descubre qué áreas profesionales están en crecimiento, qué clase de talento no están encontrando los empleadores, qué nuevas ocupaciones están surgiendo a la luz de las nuevas tecnologías y las necesidades sociales y de salud. Imagina los escenarios de trabajo que te ofrece una profesión.

Hasta aquí has dado el primer paso. Te queda otro igualmente importante: explorar dónde puedes estudiar la carrera que te interesa y qué institución te brindará la mejor calidad académica e instalaciones adecuadas. Si tienes alguna duda de esto puedes acércate a nosotros, en Instituto Norteamericano nos preocupamos por el desarrollo de cada uno de nuestros alumnos.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Instituto Norteamericano
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Instituto Norteamericano

Instituto Norteamericano

Escuelas Privadas, Preparatorias y Bachilleratos, Secundarias
Brindamos la mejor atención educativa con un cuerpo docente especializado en secundaria y bachillerato tecnológico.
Publicado: 21 de JUN 2021
Editado: 21 de JUN 2021
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 18
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

5 Razones para estudiar Nivel Secundaria en Instituto Norteamericano

Desarrollo Humano y Educación

La educación secundaria es el nivel de estudios en el cual los docentes diseñan, conducen y evalúan programas pedagógicos y procesos de enseñanza-aprendizaj...

Hace 917 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
23

El autoaprendizaje una soft skill necesaria para nuestro proceso de aprendizaje

Desarrollo Humano y Educación

Vivimos en un mundo que se transforma constantemente, tanto por la globalización como por el avance en las diversas áreas de conocimiento. Por eso surge la ...

Hace 947 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
13

Beneficios de hablar ingles para tu futuro laboral

Desarrollo Humano y Educación

Los profesionales que hablan inglés llegan a ganar en promedio 30% más de salario que alguien que no habla un segundo idioma, inclusive sin estudios de posg...

Hace 995 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
21

5 Consejos para elegir tu carrera

Desarrollo Humano y Educación

Si ya estudiaste el bachiller en Instituto Norteamericano y quieres estudiar una carrera te damos algunos consejos para que elijas adecuadamente. De todas las d...

Hace 1040 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
18
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Somos una institución con un sistema educativo de calidad, donde nuestra prioridad son los estudiantes, ofrecemos atención personalizada y grupos reducidos.

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.