todopuebla.com

Vie 26 Abr 06:07 PM985 visitantes/hr0 usuarios
26 de 39218 
Instituto Norteamericano

Instituto Norteamericano

Quiero ir 1
Me gusta 1

Habilidades para un nuevo mundo. ¿Las tienes? Instituto Norteamericano

Publicado: 24 de MAR 2021 en Desarrollo Humano y Educación 0 comentarios

Nadie lo vio venir: la pandemia del coronavirus nos tomó a todos por sorpresa y cambió nuestro mundo. Ante un mundo tan modificado, ¿cómo aprovechar los cambios para crecer? ¿Qué habilidades debemos fortalecer para seguir vigentes en el nuevo medio laboral del futuro?

Sin embargo, más allá de los indicadores económicos o de salud, el desafío más importante es que nos encontramos ante un mundo que ha cambiado su forma de relacionarse y llevar a cabo la mayoría de las actividades que ejecutaba hasta la pandemia. Esto incluye trabajar. Un mundo diferente, un mundo nuevo y cambiante.

Habiendo observado los retos que vivimos, pensemos ¿qué podemos decir de las nuevas oportunidades que ofrece un mundo con cambios? ¿Dónde están esas oportunidades? ¿Qué debes hacer para adaptarte y aprovecharlas?

Más allá de las herramientas

Hace no mucho tiempo, pensar en tener una videollamada era pensar en Skype. Y era algo ocasional, no suponía una actividad que hicieras todos los días, ¿cierto? Debido al confinamiento, que nos ha obligado a trabajar desde casa, hoy conocemos muchas otras plataformas que ofrecen servicios similares, como Zoom, Teams, BlueJeans, Cisco Webex y Google Hangouts.

¿Cuánto tiempo tardaste en adaptarte a estas nuevas herramientas? Empezamos a usarlas por necesidad y, aunque muchos no lo tuvieron fácil al principio, nos hemos convertido en expertos en ellas, ¿no? Hasta nos damos tiempo de orientar en su uso a nuestros papás, compañeros de trabajo y abuelitos. ¿Y dirías que aprender estas tecnologías ha sido tu mayor reto este año? La verdad es que no: la adaptación al cambio en general ha sido un reto mayor para todos, más allá de las aplicaciones y tecnologías.

Aplicados a los nuevos entornos, algunos ejemplos de soft skills que tenemos que desarrollar son:

  • Comunicación. El profesional de los entornos VUCA debe ser asertivo y transparente, de modo que pueda compartir con claridad metas, objetivos y retos a sus equipos de trabajo, así como orientar soluciones y motivar actitudes.
  • Adaptación al cambio. Un nuevo mundo requiere la capacidad para modificar nuestras actitudes y metas de manera constante.
  • Resiliencia. La palabra de moda: el profesional de los nuevos entornos debe ser capaz de recuperarse pronto de los fracasos y caídas y aprender de ellos.
  • Actitud positiva. Una actitud positiva permite a los estudiantes a querer aprender más cosas cada día a seguir en la lucha del aprendizaje pese a las circunstancias.
  • Finalmente, también conocidas como future skills –por ser, justamente, un tipo de habilidades necesarias en un futuro que ya nos alcanza–, las soft skills han ido derivando poco a poco en un nuevo concepto: las power skills, o habilidades que empoderan. Como su nombre lo dice, la principal característica de estas habilidades es que fortalecen al individuo en su entorno laboral y como agente de cambio. Liderazgo, resiliencia, creatividad y pensamiento crítico caben en esta última clasificación.

La adaptación al cambio en general ha sido un reto mayor para todos, más allá de las aplicaciones y tecnologías, En Instituto Norteamericano Puebla trabajamos cada día con docentes y alumnos para seguir desarrollando nuevas formas de comunicación digital haciendo uso de las TICs para un mejor aprendizaje.

Si quieres saber más acerca de nuestro Instituto  comunícate con nosotros al (222) 232.3520 o visita nuestra pagina //www.institutonorteamericano.edu.mx/.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Instituto Norteamericano
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Instituto Norteamericano

Instituto Norteamericano

Escuelas Privadas, Preparatorias y Bachilleratos, Secundarias
Brindamos la mejor atención educativa con un cuerpo docente especializado en secundaria y bachillerato tecnológico.
Publicado: 24 de MAR 2021
Editado: 24 de MAR 2021
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 12
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

5 Razones para estudiar Nivel Secundaria en Instituto Norteamericano

Desarrollo Humano y Educación

La educación secundaria es el nivel de estudios en el cual los docentes diseñan, conducen y evalúan programas pedagógicos y procesos de enseñanza-aprendizaj...

Hace 918 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
23

El autoaprendizaje una soft skill necesaria para nuestro proceso de aprendizaje

Desarrollo Humano y Educación

Vivimos en un mundo que se transforma constantemente, tanto por la globalización como por el avance en las diversas áreas de conocimiento. Por eso surge la ...

Hace 948 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
13

Beneficios de hablar ingles para tu futuro laboral

Desarrollo Humano y Educación

Los profesionales que hablan inglés llegan a ganar en promedio 30% más de salario que alguien que no habla un segundo idioma, inclusive sin estudios de posg...

Hace 996 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
21

5 Consejos para elegir tu carrera

Desarrollo Humano y Educación

Si ya estudiaste el bachiller en Instituto Norteamericano y quieres estudiar una carrera te damos algunos consejos para que elijas adecuadamente.  De tod...

Hace 1041 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
17
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Es un centro comercial con tres tiendas ancla, boutiques, restaurantes, cine, bancos y mucho más.

¡Promoción de Abril! 20% de descuento en INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCI&Oacut...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.