todopuebla.com

Lun 20 Sep 01:01 PM1270 visitantes/hr5 usuarios
238 de 39043 
Gastroenterólogo - Dr. Daniel Oloarte

Gastroenterólogo - Dr. Daniel Oloarte

Enfermedades gastrointestinales más comunes en México

Publicado: 13 de SEP 2021 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Ya sea por estrés o malos hábitos alimenticios, los padecimientos gastrointestinales son un mal que ataca frecuentemente a las personas. Las enfermedades gastrointestinales afectan principalmente el estómago e intestinos, y por lo regular son ocasionadas por bacterias, parásitos, virus y hasta por un exceso en el consumo de grasa. En ocasiones ciertos medicamentos también pueden desencadenarlas.

Reflujo gastroesofágico: se produce cuando el ácido del estómago asciende hacia el esófago (también llamado reflujo gástrico). Uno de los principales síntomas es dolor ardiente en el centro del pecho, y suele presentarse después de comer o durante la noche.

El reflujo gástrico no debe ser un problema de salud común, más aún si los síntomas han comenzado a afectar tu vida cotidiana o se repiten por lo menos dos veces a la semana. Toma en cuenta que, si no se atiende en tiempo y forma, el reflujo puede evolucionar y convertirse en una enfermedad crónica.

Enfermedad celíaca: es ocasionada por la sensibilidad al gluten; una proteína localizada en el trigo, el centeno y la cebada. Lo que sucede con este padecimiento es que el propio sistema inmunológico comienza a atacar al cuerpo, dañando el proceso de absorción de los nutrientes.

Muy pocas personas saben que tienen enfermedad celíaca debido a que es muy fácil confundirla con otra. Por ello, la recomendación siempre será acudir con el especialista de la salud.

Síndrome del intestino irritable: es de los trastornos más frecuentes, y afecta principalmente al intestino grueso. Entre los signos y síntomas comunes están los cólicos, dolor abdominal, hinchazón y gases, por mencionar algunos. Vale la pena acotar que el síndrome del intestino irritable es un trastorno crónico que una vez diagnosticado se tendrá que controlar a largo plazo.

Colitis: esta enfermedad se detona principalmente por situaciones de estrés, infecciones intestinales, por el uso de medicamentos agresivos para el colon, así como por una alimentación rica en azúcar, fructuosa o grasa. De hecho, entre el 16 y 30% de la población mexicana padece colitis.

Gastritis: es el término general que se le otorga a un grupo de molestias relacionadas con una inflamación en el estómago, dicha inflamación suele ser en ocasiones el resultado de una infección causada por una bacteria (que en su mayoría provoca las úlceras del estómago). El consumo regular de analgésicos y beber demasiado alcohol también pueden contribuir al desarrollo de gastritis, así como la falta de ingesta de alimento en los tiempos adecuados.

La gastritis puede aparecer súbitamente o de forma lenta. En algunos casos llega a provocar úlceras si no se le trata de manera correcta, pero en términos generales no es una enfermedad grave y la persona que la padece puede mejorar rápidamente con el tratamiento.


El padecer alguna de estas enfermedades puede ser muy común, y al serlo pueden ser ignoradas de forma constante, es importante realizarse chequeos y tener tratamiento para poder controlarlo antes de que se vuelvan situaciones de peligro, es por eso que nosotros te recomendamos asistir con el Gastroenterólogo - Dr. Daniel Oloarte quien es un experto en estos temas y te puede dar de manera correcta un tratamiento

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Gastroenterólogo - Dr. Daniel Oloarte
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Gastroenterólogo - Dr. Daniel Oloarte

Gastroenterólogo - Dr. Daniel Oloarte

Gastroenterólogos, Cirujanos Generales
Médico experto en enfermedades y tratamientos para problemas estomacales y gastrointestinales como apendicitis, colitis, absceso y diverticulitis.
Publicado: 13 de SEP 2021
Editado: 13 de SEP 2021
Visitas 30 dias: 9
Visitas totales: 9
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Enfermedades gastrointestinales más comunes en México

Bienestar y Salud

Ya sea por estrés o malos hábitos alimenticios, los padecimientos gastrointestinales son un mal que ataca frecuentemente a las personas. Las enfermedades gastro...

Hace 7 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
9

¿Qué es una hernia de pared? Y que implica

Bienestar y Salud

Podemos definir una hernia abdominal cómo una protrusión de contenido abdominal (que sobresale) a través de una abertura o de un área debilitada de la pared...

Hace 31 días
Visitas 30 días
31
Visitas totales
31

¿Cómo detectar una hernia inguinal?

Bienestar y Salud

Una hernia inguinal se produce cuando un tejido, como parte del intestino, sobresale a través de un punto débil en los músculos abdominales. El bulto result...

Hace 89 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
20

Cómo detectar una apendicitis en 3 pasos.

Bienestar y Salud

Cuando nuestro apéndice se inflama es cuando padecemos de apendicitis, una afección que debemos tratar de inmediato antes de que el órgano empeore y suframo...

Hace 160 días
Visitas 30 días
14
Visitas totales
38
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

A mis 26 años considero importante ser factor de cambio y sensibilización para impactar de manera positiva en futuras generaciones

¡¡INCREMENTA TUS VENTAS?? Obtén tus marbetes fiscales en tiempo Récord. Tambien: ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.