todopuebla.com

Jue 2 Jul 05:00 AM248 visitantes/hr0 usuarios
200 de 39561 
Dentista - C.D Dr. Eduardo Romero Lopez

Dentista - C.D Dr. Eduardo Romero Lopez

Quiero ir 0
Me gusta 0

¿MORDERTE LAS UÑAS ES PERJUDICIAL PARA TU SALUD DENTAL?

Publicado: 30 de JUN 2020 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Desde que somos pequeños, nuestras madres nos han estado diciendo no te muerdas las uñas que es malo, no te muerdas las uñas que te salen bichitos, pero,... ¿de verdad es tan malo morderse las uñas?

¿Qué es la onicofagia?

Comerte las uñas supone un hábito de nervios o incluso de aburrimiento o estrés. No sólo se trata de un aspecto estético de nuestras manos ya que eliminamos nuestra cutícula, sino que afecta también a nuestra salud dental. Este hábito es conocido como onicofagia, el cual se da tanto en niños como en adultos. Se estima que entre el 45% y 60% de menores lo padecen.

El comerse las uñas podría provocar romper, astillar o desgastar tus dientes frontales. Para aquellos que utilizan ortodoncia el problema es aún mayor, ya que se ponen en riesgo de reabsorción radicular o pérdida dental, debido a la presión de los dientes.

A continuación vamos a observar seis casos que podríamos sufrir tras este mal hábito:
1. Bacterias e infecciones. Cuando nos comemos las uñas, introducimos las manos en nuestra boca, por lo que contamos con el riesgo de que bacterias u hongos nos provoquen una infección. Entre las bacterias más usuales que podemos coger son las Staphylococcus o la Escherichia Coli. Este tipo de bacterias se manifiestan mediante la aparición de hongos y herpes.


2. 2. Desgaste dental. Cuando nos mordemos las uñas ejercemos presión sobre nuestros dientes y esto les provoca estrés. Como hemos comentado anteriormente, este hecho es más propenso en aquellas personas con tratamiento de ortodoncia.


3. 3. Caries. Otro problema de comerse las uñas del que no somos conscientes, pero muy relacionado con los anteriores es el aumento de caries. Esto se debe a las bacterias que hacemos que lleguen a nuestra boca.


4. 4. Halitosis. Parece mentira pero no lo es. Las bacterias junto con una mala higiene bucal puede contribuir al desarrollo del mal aliento.


5. 5. Alteraciones en la mandíbula. El mordisqueo continuado afecta a nuestros huesos y músculos que unen el cráneo con la mandíbula inferior. Ello contribuye a la aparición de alteraciones en la articulación temporomandibular o comunmente conocida como ATM. Entre las molestias que podemos sentir son problemas para abrir y cerrar la boca, dolor de cabeza, de oído y de mandíbula.


6. 6. Bruxismo. La presión que causa el desgaste dental está directamente relacionada con el bruxismo. Entre las molestias que podemos sentir encontramos el típico dolor de cabeza y facial, encías retraídas, sensibilidad dental e incluso pérdida dental.

¿Cómo dejar de moderse las uñas?

El problema de comerse las uñas hay que controlarlo para que no vaya a más y nos llegue a provocar alguno de los casos comentados anteriormente. Es algo difícil, debido a que este hábito se convierte en una especie de vicio que se hace sin ser consciente de ello.

Uno de los métodos son aquellos esmaltes especiales que tienen un sabor un tanto desagradable que hace que perdamos el interés en comernos las uñas. Por otro lado, la onicofagia está directamente relacionada con la ansiedad, por lo que una mejor gestión del estrés es útil para lograr el abandono.

Aumenta el consumo de calcio y magnesio para fortalecer las uñas e intenta distraer tu boca con otro tipo de acciones como masticar chicle o algún caramelo.

Sin lugar a dudas, lo más conveniente es acudir al dentista, para observar si se ha producido algún tipo de daño y poder combatirlo a tiempo.

El hábito de morderse las uñas u onicofagia se encuentra presente en personas de todas las edades. Los problemas que puede llegar a acarrear son serios como el desgaste dental, alteraciones en la mandíbula o bruxismo entre otros.

//www.todopuebla.com/directorio/especialidadesdentales

//www.doctoralia.com.mx/eduardo-romero-lopez/dentista-odontologo/puebla

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Dentista - C.D Dr. Eduardo Romero Lopez
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Dentista - C.D Dr. Eduardo Romero Lopez

Dentista - C.D Dr. Eduardo Romero Lopez

Dentistas, Cirujanos Dentistas
Especializado en atender a las personas y ayudarles en su salud bucal.
Publicado: 30 de JUN 2020
Editado: 30 de JUN 2020
Visitas 30 dias: 6
Visitas totales: 6
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

CORONA DENTAL: ¿QUÉ ES Y CUÁNDO ES NECESARIA?

Bienestar y Salud

Uno de los principales riesgos que puedes tener es perder definitivamente una de tus piezas dentales, pero, la corona dental es una de las mejores opcione...

Hace 1 día
Visitas 30 días
7
Visitas totales
7

¿MORDERTE LAS UÑAS ES PERJUDICIAL PARA TU SALUD DENTAL?

Bienestar y Salud

Desde que somos pequeños, nuestras madres nos han estado diciendo no te muerdas las uñas que es malo, no te muerdas las uñas que te salen bichitos, pero,... ¿de...

Hace 2 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
6

¿Qué es la halitosis?

Bienestar y Salud

La halitosis, o el mal aliento crónico, es algo que ni los caramelos de menta, ni el enjuague bucal, ni un buen cepillado pueden resolver. Diferente al “ali...

Hace 3 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

¿CÓMO PREVENIR EL DESGASTE DENTAL?

Bienestar y Salud

El desgaste dental es un fenómeno fisiológico habitual en pacientes de avanzada edad, debido, sobre todo, al uso diario de los dientes duran...

Hace 3 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8
 
 
 
 
Hace 1 día por:

Lava-Há Express Puebla: Lavandería,...

Estamos en tiempos difíciles donde hay que tener el máximo cuidado de higiene en casa y en la calle. Como todo sabemos, la "nueva normalidad" que todos debemos ...

Hace 1 día por:

TODOPUEBLA.com

el deceso de tres agentes y el contagio en incremento de más elementos por Covid-19; esta tarde finalmente fueron cerradas las puertas de la Dirección de Seguri...

Hace 1 día por:

Venta de Miel Calro en Puebla

 El própolis o propóleo es una sustancia elaborada por las abejas a partir de productos de origen vegetal para proteger sus colmenas, que actúa como antiséptico...

Hace 37 días por:

Alberto Beltrán

El miedo que para muchos es un enemigo, un invasor indeseable, para la psicología  es una emoción primaria que nos ha permitido sobrevivir, el miedo es insepara...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Somos la combinación perfecta de innovación y tecnología en impresión, experiencia de años, servicio personalizado, dominio de técnicas artesanales y más.

Clases de Estimulación Temprana en casa para tu bebé, aprovecha este tiempo para fomentar Su desarrollo físico,...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.