todopuebla.com

Sáb 27 Nov 03:33 PM1228 visitantes/hr0 usuarios
119 de 39075 
Escuela de Manejo Le Man´s

Escuela de Manejo Le Man´s

¿Cada cuanto debo cambiar las llantas a mi auto y por qué?

Publicado: 12 de OCT 2021 en Automotriz 0 comentarios

Las llantas de tu vehículo son un elemento importante, de ellas depende que tu carro o camioneta se muevan perfectamente. Unos neumáticos en óptimo estado te brindan mejor adherencia sobre el piso, así como mayor seguridad.

Si bien, nosotros como conductores podemos alargar la vida útil de nuestros neumáticos revisándolos periódicamente, el desgaste es algo que, a largo plazo, no podremos evitar. 

¿Cuánto tiempo dura una llanta?

La vida útil de un neumático depende de una combinación de diferentes factores entre los que destacan: las condiciones del camino, los hábitos de manejo y el cuidado que se les dé. Encuentra la fecha de vencimiento, basta con revisar tu llanta a detalle para saber su ciclo de vida, ¿sabes cómo? Observa en las paredes laterales de tu llanta 4 números encerrados en un recuadro, los dos primeros indican la semana y los dos siguientes el año en el que la llanta fue fabricada. A partir de esa fecha, calcula 5 años y sí ya han pasado, es recomendable que un profesional la inspeccione.

¡Es timpo de cambiar llantas si tus llantas presentan las siguientes caracteristicas! 

  • Grietas o cuarteaduras en las paredes laterales. El agrietado en las paredes laterales de tu llanta sucede debido a que la superficie ha envejecido, endureciéndose y perdiendo flexibilidad lo cual resta adherencia y puede generar accidentes.
  • Protuberancias o hendiduras. Las protuberancias suelen ser provocadas debido a obstáculos, malas condiciones en el camino o golpes contra la banqueta. Cuando detectamos un chipote en nuestro neumático es posible que haya un daño en el interior y es ideal que se reemplace inmediatamente.
  • Desgaste irregular. Aunque la fricción y las irregularidades en el camino pueden ser causa de un desgaste no uniforme, un desgaste significativamente mayor en algunas partes de la llanta, podría ser indicador de un problema de bajo o exceso inflado, alineación y balanceo o amortiguadores. En este caso, también es recomendable asistir con un profesional para realizar una revisión.

Esto y más aprenderás en nuestros cursos de manejo, Escuela de Manejo Le Man´s

Porque tu seguridad nos importa, ya tenemos 40 años capacitando a conductores. Te ofrecemos seguridad y confianza, además nos adaptamos a tu horario.

Contáctanos

(222)225 5127    (222)244 828   (222)245 6861     (222)435 0806

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Escuela de Manejo Le Man´s
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Escuela de Manejo Le Man´s

Escuela de Manejo Le Man´s

De Manejo, Capacitación y Coaching, Servicios Varios
Porque tu seguridad nos importa, ya tenemos 40 años capacitando a conductores. Te ofrecemos seguridad y confianza, además nos adaptamos a tu horario.
Publicado: 12 de OCT 2021
Editado: 12 de OCT 2021
Visitas 30 dias: 10
Visitas totales: 10
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Cada cuanto debo cambiar las llantas a mi auto y por qué?

Automotriz

Las llantas de tu vehículo son un elemento importante, de ellas depende que tu carro o camioneta se muevan perfectamente. Unos neumáticos en óptimo estado te br...

Hace 47 días
Visitas 30 días
10
Visitas totales
10

Anticongelante: todo lo que debes saber

Automotriz

¿Para qué sirve el anticongelante? El anticongelante sirve para:  Proteger al motor de altas y bajas temperaturas para que siempre esté en su temper...

Hace 160 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
13

¿Cómo Pasarle Corriente a un Auto?

Automotriz

Quedarse sin batería en un vehículo es un problema del que es posible salir pasando corriente desde otro auto o acumulador, es decir, hacer un puente eléctr...

Hace 282 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
16

6 Cosas básicas que toda mujer debe saber sobre mecánica

Automotriz

Somos muchas las mujeres que usamos el auto para ir al trabajo, al supermercado, para dejar los niños al colegio o simplemente por la necesidad de estar pre...

Hace 318 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
46
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Somos una universidad con 39 años de experiencia formando emprendedores con una visión clara y objetiva, comprometidos con consigo mismos y con la sociedad.

Marca tendencia en esta temporada con Closset Concept Store ¿Ya viste lo nuevo que tenemos para ti ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.