todopuebla.com

Mié 28 Oct 11:20 PM736 visitantes/hr0 usuarios
5 de 39161 
Casa de reposo - El Hogar de mi Abuelito

Casa de reposo - El Hogar de mi Abuelito

3 juegos que ayudan a reforzar la concentración de adultos mayores.

Ayuda a los adultos mayores a reforzar su confianza con estos ejercicios.

Publicado: 08 de OCT 2020 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Es normal que, con el paso de los años, se produzca un cierto deterioro de la memoria. Pero es posible ayudar a que ese deterioro no sea tan importante. Del mismo modo en que la actividad física contribuye a mantener el cuerpo en condiciones saludables, hay algunas actividades y hábitos muy simples que propician que el cerebro se mantenga "en movimiento" y, por lo tanto, en buen estado.

En El Hogar de mi Abuelito conocemos la importancia de que los adultos mayores preserven su memoria, y es por ello que aquí te presentamos cinco juegos que puedes invitar a tu adulto mayor cercano a jugar, ya sea en familia o solo. Ojo, estas dinámicas no son nada tradicionales, y por ende, el adulto mayor se divertirá mientras que refuerza su memoria y concentración.

1.- Un Diario Autobiográfico:

En general, la escritura de un diario siempre contribuye con la memoria, pero no se trata aquí sólo de un registro de los días, sino de un diario autobiográfico, algo así como escribir las propias memorias: una serie de notas en las cuales la persona relate sus experiencias y acontecimientos del pasado.

Para alguien "en la última etapa de su vida, mirar hacia atrás constituye buena parte del presente", afirma Arthur Kleinmann, psiquiatra y catedrático de Harvard, en su libro The Illness Narratives: Suffering, Healing & The Human Condition.

"Esa mirada retrospectiva sobre los momentos difíciles de la vida -añade el especialista- es tan fundamental para la última etapa del ciclo vital como lo es soñar para los adolescentes y los adultos jóvenes".

De este modo, escribir con una regularidad (pueden establecer con el adulto mayor una nota por día, o una a la semana, etc.) permite trabajar la memoria al esforzarse por recuperar los hechos del pasado, pero también es un modo de dar un sentido a la vida, hallar un significado en la propia historia.

2.- El grupo elige un tema:

Como bien lo sugiere el nombre, esta dinámica se juega en grupo, o por lo menos entre dos personas. El juego consiste en que una persona elige un tema al azar, el que sea. Acto seguido, las personas del grupo se turnan pensando en palabras de ese tema que comienzan por las letras del alfabeto (comenzando por la A).Pongamos como ejemplo el tema “playa”, ejemplos de palabras relacionadas al tema en orden alfabético serían: A (arena), B (barco), C (cangrejo).

Si se quiere hacer más difícil, está la opción de dar más de una vuelta al alfabeto para hacer más complicada la búsqueda de palabras.

3.- Prueba de Stroop:

Tal vez el nombre de este juego te suene raro, pero estamos seguros de que lo ubicas y que lo has jugado al menos una vez. Esta prueba busca procesar la capacidad de atención de nuestros adultos mayores.

En la prueba original hay que decir los colores sin leer la palabra, la cual corresponde a un color diferente.

En este caso, para darle prioridad a la memoria, el adulto mayor debe observar la imagen durante un minuto e intentar acordarse que color corresponde a cada palabra. Pasado el tiempo, otra persona te dirá la palabra y tú tendrás que responderle con el color asignado. Luego puede hacerse al revés y, en lugar de decir la palabra, mencionar el color y que este le diga la palabra asignada.

Con estos 3 juegos entretenidos y a la vez funcionales para hacer trabajar la memoria de un adulto mayor, puedes poner a la práctica a tus familiares de la tercera edad, con el fin de que estimulen su memoria y capacidad de retención de datos, lo cual le será muy útil, y promete dar resultados dentro de su día a día.

Nosotros somos El Hogar de mi Abuelito, Casa de Reposo comprendido en un conjunto de asilos en Puebla para adultos de la tercera edad.

Si estás interesado en saber más sobre nosotros, visita nuestra página oficial, o llámanos a cualquiera de nuestros dos números: Tel: (222) 228.9648 /  Cel: (222) 355.0101.

Aprovechamos para comentarte que somos un espacio dedicado a cultivar la calidad de vida de los adultos mayores, en un ambiente de tranquilidad y seguridad. Visitanos en nuestra residencia, ubicada en Sucursal Bugambilias.

Terminamos este blog con la frase “No ha de ser dichoso el joven, sino el viejo que ha vivido una hermosa vida.” de Epicuro de Samos, antiguo filósofo griego. Consideramos que esta frase representa la misión y la labor que llevamos a cabo en la Casa de Reposo El Hogar de mi Abuelito, y esperamos que tu y tus adultos mayores se encuentren en excelentes condiciones de salud.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Casa de reposo - El Hogar de mi Abuelito
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Casa de reposo - El Hogar de mi Abuelito

Casa de reposo - El Hogar de mi Abuelito

Asilos
Brindamos servicios profesionales para mejorar la calidad de vida del adulto mayor. Atendemos con amor y respeto buscando mejorar la salud física y mental.
Publicado: 08 de OCT 2020
Editado: 08 de OCT 2020
Visitas 30 dias: 14
Visitas totales: 14
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

3 juegos que ayudan a reforzar la concentración de adultos mayores.

Bienestar y Salud

Es normal que, con el paso de los años, se produzca un cierto deterioro de la memoria. Pero es posible ayudar a que ese deterioro no sea tan importante. Del mis...

Hace 21 días
Visitas 30 días
14
Visitas totales
14

La importancia de la actividad física en el Adulto Mayor

Bienestar y Salud

La actividad física en los adultos mayores Niveles recomendados de actividad física para la salud de 65 años en adelante Para los adultos de este grupo de...

Hace 98 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
30

Protege a los Adultos Mayores del COVID-19

Bienestar y Salud

CORONAVIRUS  Coronavirus: cómo proteger a las personas mayores Las personas de 60 años o más son particularmente vulnerables a infecciones graves o fatale...

Hace 114 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
24

¡ESTO DEBES HACER SI CONVIVES CON UN ADULTO MAYOR!

Bienestar y Salud

Los adultos mayores son personas como todos que merecen el mismo trato, respeto y cariño que los demás, por lo que más allá de darle cuidados médicos, alime...

Hace 235 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
44
 
 
 
 
Hace 3 horas por:

CRESCENDO - Centro Musical y de Artes...

El ballet es una disciplina que lleva en desarrollo, unos quinientos años aproximadamente y existen pocas actividades con las que se pueda comparar.Nunca será t...

Hace 9 horas por:

Dr. Poncho Zamora

Tips sobre recolección y almacenamiento de leche humana.Cuando se ha llegado a ese difícil momento como mamá; en donde debes regresar al trabajo pero te entrist...

Hace 12 horas por:

CENI VIVRI en Puebla

Presentamos VINTARI, una nueva generación de Aceites Esenciales formulados con el más alto estándar de calidad. Mejores para ti, mejores para nuestro planeta. R...

Hace 24 días por:

ALEJANDRO ROVIRA

¡Hola! En esta ocasión de voy a hablar de una de las cosas que más me gusta en el mundo: la hípica y todo lo relacionado con los caballos. Desde siempre me han ...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Franquicia líder en la creación de empresas de tintorería, lavandería y planchaduría con altos estándares de calidad que aporta atractivos beneficios.

¡Tenemos convenios! Debido a la situación actual realizamos un esfuerzo en conjunto con colegios de la ciudad para ofrecer e...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.