todopuebla.com

Sáb 6 Jun 11:53 PM1382 visitantes/hr0 usuarios
428 de 39644 
Dr. Vicente de Paul Torres Pérez

Dr. Vicente de Paul Torres Pérez

Apendicitis: Lo que debes saber

Causas, Síntomas y tratamiento

Publicado: 30 de MAR 2020 en Bienestar y Salud 0 comentarios

El apéndice es un órgano de tamaño reducido conectado al intestino grueso en la parte inferior derecha del vientre. Cuando se infecta, se llama apendicitis.

La apendicitis es una condición causada por la inflamación del apéndice. El apéndice es un tubo sin salida (cerrado en un extremo) de tejido adosado al intestino grueso, en la parte inferior derecha del abdomen. Cuando el apéndice se infecta o bloquea, se produce inflamación. Los bloqueos pueden ser causados por:

  • materia fecal
  • cuerpos extraños (objetos o sustancias que han sido introducidos desde afuera)
  • un tumor

Causas

La causa probable de la apendicitis es una obstrucción en el recubrimiento del apéndice que da como resultado una infección. Las bacterias se multiplican rápidamente y hacen que el apéndice se inflame, se hinche y se llene de pus. Si no se trata inmediatamente, el apéndice puede romperse.

Síntomas

Los primeros signos de la apendicitis suelen ser fiebre baja y dolor alrededor del ombligo. Puede parecer un simple dolor de estómago. Pero en la apendicitis, el dolor suele empeorar y desplazarse hacia la parte inferior derecha del vientre.

  • fuerte dolor, principalmente alrededor del ombligo o en la parte inferior derecha del vientre (es posible que al principio el dolor sea intermitente y luego se vuelva constante e intenso)
  • fiebre baja
  • pérdida del apetito
  • náuseas y vómitos
  • diarrea (sobre todos en cantidades reducidas y con mucosidades)
  • vientre hinchado y distendido.

Si el dolor se extiende por todo el vientre, puede significar que el apéndice ha reventado. Los médicos lo llaman apendicitis perforada, y es grave. Una fiebre alta de 104 ºF (o 40 ºC) es otro signo de apéndice perforado.

Es necesario acudir al doctor una vez que se tienen los síntomas ya que su hijo puede requerir de una intervención para que no exista un riesgo en el paciente.

Prevención

Los pasos principales para prevenir la apendicitis se basan en:

  1. Llevar una dieta rica en fibra, que facilitan un mayor movimiento en el proceso digestivo. Entre los alimentos recomendables se encuentran la mayoría de las frutas y verduras y, sobre todo, los cereales integrales.
  2. Durante el proceso de tratamiento y, sobre todo en las fases iniciales, es importante la ingesta de antibióticos que prevengan la proliferación de microorganismos en el aparato digestivo que sean responsables de infecciones y de esta manera evitar que la enfermedad se agrave.
  3. Evitar el estrés y mantener un descanso adecuado.

Es necesario llevar un estilo de vida saludable para evitar este tipo de enfermedades, comer suficiente fibra y beber agua acompañado de actividad física nos ayuda a mantener un equilibrio entre mente y cuerpo. Si sientes que no estás los suficientemente sano o que podrías tener algunos problemas gastrointestinales el Dr. Vicente de Paul Torres Pérez puede darte un diagnóstico y tratamiento adecuado. Agenda tu cita.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Dr. Vicente de Paul Torres Pérez
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Dr. Vicente de Paul Torres Pérez

Dr. Vicente de Paul Torres Pérez

Cirujanos Generales, Gastrocirujanos
Cirujano General y Laparoscopista. Trastornos gastrointestinales. Adiestramiento en Cirugía Torácica no Cardiovascular.
Publicado: 30 de MAR 2020
Editado: 31 de MAR 2020
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 9
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Apendicitis: Lo que debes saber

Bienestar y Salud

El apéndice es un órgano de tamaño reducido conectado al intestino grueso en la parte inferior derecha del vientre. Cuando se infecta, se llama apendicitis.La a...

Hace 68 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
9

Gastritis, estas son las causas y síntomas

Bienestar y Salud

La gastritis se trata de un padecimiento donde las paredes que recubren el estómago están hinchadas o heridas causando irritación o molestias. Esta puede ser...

Hace 105 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
22
Hace 158 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
23

Técnica de Bassini - Hernia Inguinal

Bienestar y Salud

Esta técnica es usada para la reparación de la hernia inguinal, porque a pesar de que es un padecimiento muy común en México no se puede saber con exactitud las...

Hace 205 días
Visitas 30 días
18
Visitas totales
118
 
 
 
 
Hace 1 día por:

Dra. Montse Morales Odontología Infantil...

¡Me han dicho que mi bebé tiene “frenillo”! ¿Es malo? Para empezar, es importante que sepas que TODOS tenemos frenillos (una membrana mucosa bajo la lengua). Si...

Hace 1 día por:

CESE - Centro de Salud Emocional

Quisiera que reflexionáramos por un instante en la situación que todos estamos viviendo. Quisiera empezar por definir que es una pandemia: Pandemia es un brote ...

Hace 1 día por:

TODOPUEBLA.com

Con el cubrebocas apenas puede escucharse y entenderse, pero el mensaje es el siguiente: “La estamos pasando muy mal, no hay dinero para comprar alimentos. Trab...

Hace 11 días por:

Alberto Beltrán

El miedo que para muchos es un enemigo, un invasor indeseable, para la psicología  es una emoción primaria que nos ha permitido sobrevivir, el miedo es insepara...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Podología Quirúrgica de Puebla te ofrece la mejor atención para tus pies, contamos con personal totalmente profesional y experto.

Contratalo ya durante este mes y llevate el 40% de descuento ¡Somos la diferencia! Aprovech...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.