todopuebla.com

Lun 25 Oct 09:37 AM670 visitantes/hr0 usuarios
91 de 39065 
Dr. Poncho Zamora

Dr. Poncho Zamora

Quiero ir 0
Me gusta 0

Recomendaciones para iniciar el baby-led weaning

Publicado: 27 de SEP 2021 en Bienestar y Salud 0 comentarios

El Baby Led Weaning (BLW) es un método gradual de introducción a la alimentación complementaria que sugiere ser más natural que los purés o papillas. 

Este puede iniciarse cuando el médico indique que tu hijo está listo para hacerlo, que es aproximadamente a los 6 meses de edad. 

Verás que esta técnica de introducción a los alimentos es también un gran pretexto para impulsar su motricidad, si estás por empezar con el BLW te compartimos estos consejos:

  • Consulta a tu pediatra.  Él o ella podrá guiarte en el orden correcto para seguir en la introducción de alimentos para comprobar posibles alergias. Recuerda que debe ser un experto quien te asesore y te oriente ante cualquier duda.  
  • Sé paciente.  Es probable que al principio tu hijo casi no coma, que sólo juegue con la comida, esto es normal, pero amasar, apretar, esparcir y tomar los alimentos, son excelentes ejercicios para mejorar la motricidad fina, ya que ejercita los músculos de las manos y los prepara para la escritura más a futuro. 
  • Dale libertad.  Cuando el bebé logra sentarse solo, pone en práctica su motricidad gruesa y los músculos implicados en la posición, incluyendo la fuerza del cuello.  Para empezar el BLW es indispensable que el bebé mantenga su cabeza erguida, pues esto le permitirá tragar los alimentos.  
  • Sienta a tu hijo en una silla donde esté cómodo y pueda mover sus brazos y manos, ya que los necesitará para tomar los alimentos. Déjalo que sea él o ella quien decida por qué alimento probar primero de los que le ofreces. No lo obligues.  
  • Prepara de forma correcta los alimentos. Lo más recomendable es iniciar con alimentos blandos y ofrecer al menos tres opciones para elegir. Deben de tener tamaño suficiente para que pueda tomarlos con la mano. Cortar tiras, triángulos, bastones es de gran utilidad en alimentos como sandía, melón o zanahoria. Opta por gajos para alimentos como mango o aguacate. El brócoli o la coliflor se pueden ofrecer en  arbolitos que él pueda sostener con su mano. 
  • Recuerda que con esto, tu hijo está practicando habilidades básicas para el desarrollo de la motricidad finas como: el agarre de pinza, la coordinación ojo-mano y la fuerza de agarre.  Puedes consultar este artículo para conocer más a fondo como el BLW ayuda a la motricidad de tu bebé.  
  • No te separes de tu hijo. Debes estar pendiente de que todo vaya bien mientras come y estar a su lado para actuar con rapidez en caso de ser necesario. Incluso, si te ve comer, tu hijo aprenderá a hacerlo por imitación. Recuerda que sus movimientos al principio no son precisos, por lo que puede tomar mucha comida con sus manos.

Esta etapa es muy importante en el desarrollo de tu hijo, verás que poco a poco ganará independencia y autonomía, haciendo que se sienta cada vez más seguro de sí mismo.

Dr. Poncho Zamora. Pediatra privado, enfocado en ofrecer a mis pacientes tanto conocimiento como herramientas actualizadas para una mejor valoración y seguimiento.

Agenda tu cita al (222) 225.7939 Las Ramblas 4 int 2013, Reserva Territorial Atlixcayotl
PUEBLA, Puebla, 72197

Fuente Cepan 

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Dr. Poncho Zamora
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Dr. Poncho Zamora

Dr. Poncho Zamora

Pediatras
Pediatra privado, enfocado en ofrecer a mis pacientes tanto conocimiento como herramientas actualizadas para una mejor valoración y seguimiento.
Publicado: 27 de SEP 2021
Editado: 27 de SEP 2021
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 3
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Cómo criar a su bebé

Bienestar y Salud

Todos los bebés: Aman explorar el mundo que los rodea, así que tiene que cerciorarse de que su casa sea segura. Tienen sus propias personalidades, q...

Hace 14 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
3

Recomendaciones para iniciar el baby-led weaning

Bienestar y Salud

El Baby Led Weaning (BLW) es un método gradual de introducción a la alimentación complementaria que sugiere ser más natural que los purés o papillas. Este puede...

Hace 28 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
3

El peligro de algunos besos para los bebés

Bienestar y Salud

Cuando decidimos dar cariño a nuestros hijos, no tenemos límites; nos volvemos locas de amor por ellos y nos dejamos envolver por tremendo sentimiento que mucha...

Hace 45 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
7

Prepara a tu pequeño para la guardería

Bienestar y Salud

Uno de los principales temores por parte de los padres es la transición entre el cuidado de su bebé en casa y llevarlo a una guardería o estancia infantil, ...

Hace 56 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
2
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Venta de artículos naturales de belleza y salud. Contacto sólo vía telefónica o en redes sociales.

Total block Bloqueador mineral y orgánico que mantiene tu piel sana libre de quemaduras. Con efecto anti edad que hidrata tu...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.