todopuebla.com

Mar 28 Sep 06:43 PM1002 visitantes/hr0 usuarios
38 de 39046 
Dr. Poncho Zamora

Dr. Poncho Zamora

Quiero ir 0
Me gusta 0

¿Cómo crea papá un vínculo con su recién nacido?

Publicado: 28 de JUN 2021 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Actualmente hay más papás preocupados por participar activamente en el cuidado del recién nacido, ya que saben que al hacer equipo con su pareja, se crea un ambiente más favorable para el pequeño. 

Existen también algunos padres que quieren involucrarse, pero no saben cómo comenzar a crear un vínculo con sus hijos, pues creen que su papel no es relevante o que ellos no tienen la misma oportunidad de aportar y ser parte como lo madre. 

Lo que es cierto, es que crear este lazo es muy importante para los niños, ya que favorece su seguridad autoestima.

Existen muchas formas de involucrarse y de comenzar a crear el vínculo entre padre e hijo, como por ejemplo:

  1. El parto. Incluso antes de que el bebé nazca, el padre ya comienza el vínculo si le posible estar presente en el momento del parto o la cesárea.  
  2. Piel a piel. Cuando el bebé nace, a los pocos minutos él ya puede estar en contacto piel a piel con su papá. Es una forma de tranquilizarlo y comunicarse que favorece el crecimiento y desarrollo del pequeño y además un gran momento para los padres. 
  3. Alimentar al bebé. En caso de que el bebé haga tomas con biberón, el papá puede ser quien lo alimente, ya que este es una de las actividades más importantes para crear el vínculo con su hijo. 
  4. Bañar al bebé. Es uno de los momentos favoritos de los padres y también es cuando las mamás pueden aprovechar para descansar un poco.  
  5. Cambios de pañal. Papá aprovecha tener a su bebé acostado con la mirada en él para hablarle, jugar y dejar que el bebé lo observe mientras se encarga de asearlo. 
  6. Portear. Con un canguro o fular, el papá puede llevar al bebé en su pecho mientras duerme sin dejar de hacer algunas actividades. A los bebés les tranquiliza el movimiento y estar cerca de sus padres. 
  7. Cantar. El bebé distingue las voces tanto de su mamá como de su papá, por eso cantarle para jugar o dormir, es una excelente alternativa para crear el vínculo afectivo. 
  8. Imitar los gorjeos del bebé es una forma que puede establecer el papá para comenzar a comunicarse con su hijo. 
  9. Pasear con el bebé en brazos. Habrá momentos de día y de noche donde la madre necesite descansar y el bebé no quiera dormir. Es oportunidad para que papá lleve a su hijo a conocer la casa en los brazos con suaves arrullos. 
  10. Apoyar en lactancia. El apoyo de la pareja es crucial para el éxito de una lactancia. Estar informado y proveer a la mujer de lo que necesite hará que la lactancia pueda llevarse a cabo y ser duradera.

Ambos padres se benefician enormemente cuando se apoyan mutuamente. No hay que olvidar que un bebé recién nacido requiere atención 24/7 y los cuidados son mucho más que sólo estar pegado al pecho de su mamá.

El posparto es una etapa dura para todos, pero trabajando en equipo se logra crear un vínculo de familia lleno de amor que hará sentir al bebé que acaba de llegar tranquilo y en paz. 

Dr. Poncho Zamora. Pediatra privado, enfocado en ofrecer a mis pacientes tanto conocimiento como herramientas actualizadas para una mejor valoración y seguimiento.

Agenda tu cita al (222) 225.7939

Fuente Abrazando su desarrollo 

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Dr. Poncho Zamora
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Dr. Poncho Zamora

Dr. Poncho Zamora

Pediatras
Pediatra privado, enfocado en ofrecer a mis pacientes tanto conocimiento como herramientas actualizadas para una mejor valoración y seguimiento.
Publicado: 28 de JUN 2021
Editado: 28 de JUN 2021
Visitas 30 dias: 9
Visitas totales: 9
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Recomendaciones para iniciar el baby-led weaning

Bienestar y Salud

El Baby Led Weaning (BLW) es un método gradual de introducción a la alimentación complementaria que sugiere ser más natural que los purés o papillas.  Es...

Hace 1 día
Visitas 30 días
2
Visitas totales
2

El peligro de algunos besos para los bebés

Bienestar y Salud

Cuando decidimos dar cariño a nuestros hijos, no tenemos límites; nos volvemos locas de amor por ellos y nos dejamos envolver por tremendo sentimiento que mucha...

Hace 18 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
6

Prepara a tu pequeño para la guardería

Bienestar y Salud

Uno de los principales temores por parte de los padres es la transición entre el cuidado de su bebé en casa y llevarlo a una guardería o estancia infantil, ...

Hace 29 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
2

5 Reglas básicas para que tus hijos viajen seguros en coche

Bienestar y Salud

Cuando hablamos de transporte, el tema que más puede preocupar a los padres es, ¿Cómo debo asegurarlo dentro del coche? Dr. Poncho Zamora te comparte 5 r...

Hace 42 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
3
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Somos una institución educativa en la que tenemos como objetivo el enriquecimiento del desarrollo de la personalidad de los estudiantes.

¡Aprovecha el regalo que tenemos para ti! Celebra con nosotros nuestro 11° aniversario y reserva tu habitación al mejor precio, de...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.