todopuebla.com

Mar 18 Jun 02:46 AM655 visitantes/hr0 usuarios
484 de 38058 
Homeópata y Neuropsicólogo - Dr. Antonio Hernández González

Homeópata y Neuropsicólogo - Dr. Antonio Hernández González

¿Qué es la acupuntura y cuáles son sus beneficios?

Conoce esta alternativa de la medicina

Publicado: 05 de JUN 2018 en Bienestar y Salud 0 comentarios

La ciencia demuestra que los tratamientos alternativos son opciones eficaces frente a las drogas y medicamentos.

¿Qué es acupuntura?

La acupuntura es un grupo de antiguos procedimientos médicos chinos. Implican la estimulación de localizaciones anatómicas sobre o en la piel mediante una variedad de técnicas, en la mayoría de los casos, agujas metálicas delgadas.

Las agujas se insertan anatómicamente en ubicaciones definidas en el cuerpo, que afectan a la función de este mismo. Los acupuntores afirman que estos puntos corresponden a las áreas en la superficie del cuerpo que tienen una mayor conductancia eléctrica.

Beneficios de la acupuntura

El dolor crónico es sin duda una de las razones más comunes por el que las personas buscan la terapia con acupuntura, pero hay diversas razones estudiadas científicamente que esta técnica puede aliviar.

  • Estimula la fertilidad

La acupuntura parece ser una herramienta útil para mejorar la tasa de embarazo. Esta técnica puede reducir las hormonas del estrés que promueven la infertilidad, aumentar el flujo de sangre al útero ya que ayuda a tener una pared uterina gruesa, haciendo más fácil la fecundidad y regula el ciclo menstrual, lo que hace más fácil la planificación familiar.

  • Alivia el dolor de espalda

El uso de la terapia de la acupuntura para aliviar el dolor de espalda crónico es una de las razones principales por las que la gente visita las clínicas que realizan este método.

La acupuntura hace que el cuerpo libere analgésicos naturales, y también puede cambiar la percepción del dolor de un paciente, aliviando así los síntomas.

  • Alivia el estrés, ansiedad y depresión

Los tratamientos de acupuntura dirigidos a diferentes partes del cuerpo pueden aliviar diferentes tipos de estrés, ansiedad y depresión mediante el aumento de la eficiencia de los medicamentos.

  • Terapias naturales que ayudan a tratar la depresión

Un estudio realizado en China analizó la combinación de acupuntura y medicamentos. Encontró que una dosis baja de fluoxetina, combinada con acupuntura, fue tan efectivo en la reducción de la ansiedad en los pacientes que recibían tratamiento para la depresión, como la dosis completa de medicación.

La adición de la acupuntura también reduce los efectos secundarios de la droga, que puede incluir náuseas, aumento de peso, dificultad para mantener la erección, la eyaculación retardada y una disminución del apetito sexual.

  • Mejora la digestión

Según una investigación realizada en Brasil, la terapia de la acupuntura alivia la acidez estomacal y la indigestión en embarazadas. 

  • Contrarresta los efectos secundarios de la radiación

Los pacientes de cáncer sometidos a radiación son propensos a sufrir una variedad de efectos secundarios, dependiendo de la parte del cuerpo que está siendo tratado. Sin embargo, se ha encontrado que la acupuntura puede tener algún efecto sobre la percepción de la gravedad de los efectos de la radioterapia, en particular para las náuseas y sequedad de boca.

La acupuntura no alivia los síntomas, pero sí ayuda a mejorar la calidad de vida del paciente después del tratamiento.

  • Contrarresta los dolores de cabeza

La terapia de acupuntura regular es efectiva para prevenir o reducir la intensidad de las cefaleas tensionales (dolores de cabeza por tensión) y las migrañas.  Esta técnica también es un tratamiento eficaz para los dolores de cabeza ya existentes o que persistentes por días.

Las agujas parecen enviar señales al cerebro para ajustar los niveles de estos neurotransmisores.

  • Calma las lesiones en el cuerpo

Un estudio encontró que las personas con tendinitis crónica o artritis que tuvieron sesiones de acupuntura de 20 minutos dos veces por semana durante 6 semanas tenían menos dolor y discapacidad. Además de estas dos condiciones, también trata los esguinces de tobillo, dolor muscular, tendinitis, etc.

No todo el mundo es un buen candidato para el procedimiento, si tienes marcapasos o sufres de trastornos de coagulación es posible que desees encontrar un tratamiento alternativo.

Los riesgos asociados con la acupuntura son mínimos, siempre y cuando el acupunturista que realiza el procedimiento sea un profesional calificado, conoce nuestros servicios.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Homeópata y Neuropsicólogo - Dr. Antonio Hernández González
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Homeópata y Neuropsicólogo - Dr. Antonio Hernández González

Homeópata y Neuropsicólogo - Dr. Antonio Hernández González

Homeópatas, Psicólogos, Neuropsicólogos, Terapeutas Alternativos, Medicina Alternativa
Especialista en padecimientos y enfermedades crónicas tratadas integralmente con medicina alternativa.
Publicado: 05 de JUN 2018
Editado: 05 de JUN 2018
Visitas 30 dias: 6
Visitas totales: 70
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Curso teórico práctico "Más allá de tus emociones"

Bienestar y Salud

BIONEUROEMOCION | BIODESCODIFICACIÓN CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO 2da edición Entender las dificultades o problemas en tu historia, tu realidad y tu espi...

Hace 250 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
66

En que consiste la Biofrecuencias Magneticas Dr. Antonio Hernández

Bienestar y Salud

Basado en el principio del Dr. Goiz sobre el par biomagnético, que consiste en colocar un par de imanes con polaridad negativa y positiva en una determinada reg...

Hace 275 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
57

¿Que es la Neuropsicología ?

Bienestar y Salud

La neuropsicología se dedica al estudio de las relaciones que se dan entre el cerebro y la conducta y cualifica las afectaciones que se presentan cuando hay...

Hace 338 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
72

¿Qué es la acupuntura y cuáles son sus beneficios?

Bienestar y Salud

La ciencia demuestra que los tratamientos alternativos son opciones eficaces frente a las drogas y medicamentos.¿Qué es acupuntura?La acupuntura es un grupo de ...

Hace 378 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
70
 
 
 
 
Hace 1 día por:

Síntesis Puebla

Arroz100 gramos de arroz contienen 86 gramos de carbohidratos, señala la Fundación Española para la Nutrición. Sin embargo hay diferencias en el índice glucémic...

Hace 1 día por:

Tratamientos faciales, corporales y...

El HIFU es una energía que llega a la capa más profunda de la piel. Lo mejor de esta técnica es que podemos generar un lifting sin tener que llegar a la cirugía...

Hace 1 día por:

Centro de Alergia, Inmunología Clínica...

Las infecciones Recurrentes  Son un problema común en la práctica clínica Todos los niños experimentan infecciones agudas ¿Cuándo pensar que hay un problema may...

Hace 38 días por:

Aaron Toxtle Sanchez

Sea cual sea tu objetivo, una vez que inicias una rutina en el gimnasio, lo primero que deberás hacer, será un aumento de kilocalorías diarias, en comparación c...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Prueba nuestras ricas pizzas, te damos garantía de calidad en cualquiera de nuestros productos y sobre todo que no son pizzas pre-elaboradas.

¡Buffet y música en vivo! Ven y disfruta de nuestra rica botana en ...

 

"En materia de gobierno todo cambio es sospechoso, aunque sea para mejorar" - Sir Francis Bacon



Tras recibir su constancia de mayoría, el gobernador electo, Luis Miguel Barbosa adelantó a ocho integrantes de su gabinete en las secretarías General de Gobierno, Educación, Desarrollo Social, Salud, Infraestructura, Trabajo y Economía. Destaca que el actual Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, repetirá el cargo en la próxima administración.


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.