todopuebla.com

Lun 25 Oct 08:05 AM339 visitantes/hr0 usuarios
129 de 39065 
Dentista - Dr. Manuel Valderrama Hernández

Dentista - Dr. Manuel Valderrama Hernández

¿Qué es la Encía? - Dr. Manuel Valderrama

Publicado: 06 de AGO 2021 en Bienestar y Salud 0 comentarios

La encía es un tejido que rodea a los cuellos de los dientes y tapiza al hueso alveolar (donde se mantiene alojada la raíz de los dientes) de ambos maxilares, en cuyo alveolo se alojan los dientes.

Una buena dentadura debe sustentarse sobre la base de una encía sana porque está junto a otros elementos que son fundamentales en la sujeción de los dientes.

Una encía sonrosada suele ser una encía sana, pero si presenta un aspecto más rojizo, hinchazón, sensibilidad o sangra regularmente al cepillarse (sin lastimar las encías), al comer o sin causa aparente son claros indicios de que existe una gingivitis (inflamación de las encías) más o menos incipiente.

No tratar la gingivitis puede devenir en un problema buco dental más grave, incluso perdiendo piezas dentarías, y llegar al torrente sanguíneo alojando bacterias en cualquier otro órgano de nuestro cuerpo, contribuyendo a otras enfermedades.

La placa dental (sarro dental) es la causa principal de la enfermedad de las encías.

La placa dental o placa bacteriana consiste en una acumulación de bacterias que unidas a la matriz gelatinosa se adhieren firmemente a los dientes, formando sarro dental.

Si este no se elimina a tráves de un minucioso cepillado dental, uso del hilo dental o en algunos casos el cepillo interdental (3 veces al día) uso de enjuague bucal (de preferencia sin alcohol, una vez al día) la constante actividad de la placa dentobacteriana (sarro dental) puede inflamar las encías y ocasionar que pierdan su color rosado, entre otras consecuencias como irritación y sangrado provocando una gingivitis que si no es tratada se agravara en una periodontitis.

Al principio las enfermedades de las encías, no suelen ir acompañadas de dolor, siendo el enrojecimiento y el sangrado los síntomas fundamentales para detectarla, por lo cual es muy importante acudir a la revisión y así realizar una profilaxis (limpieza dental) revisando que no exista otra patología dental, por lo menos cada 6 meses durante un año.

Te invito a conocer mis servicios, agenda tu cita al 222 248 5118, y urgencias (222) 3501235, se atiende a pacientes con seguro médico de dentegra, centauro y particulares.

     

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Dentista - Dr. Manuel Valderrama Hernández
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Dentista - Dr. Manuel Valderrama Hernández

Dentista - Dr. Manuel Valderrama Hernández

Dentistas
Médico especialista encargado del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades bucales.
Publicado: 06 de AGO 2021
Editado: 06 de AGO 2021
Visitas 30 dias: 4
Visitas totales: 8
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

29 de Septiembre - Día mundial del corazón

Bienestar y Salud

Tener una mala salud bucal puede contribuir a tener un mayor riesgo cardíaco, este riesgo se puede disminuir al tener buenos hábitos como el cepillado dental ...

Hace 20 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
3

Carcinoma Intraoral - Dentista Dr. Manuel Valderrama

Bienestar y Salud

El carcinoma de células escamosas intraoral afecta con más frecuencia la lengua y el piso de la boca. Durante las primeras etapas de la enfermedad, muchos p...

Hace 42 días
Visitas 30 días
12
Visitas totales
12

EL CUIDADO DE TUS ENCÍAS FAVORECE A TENER UNA BUENA HIGIENE BUCAL

Bienestar y Salud

Una de las causas de la inflamación de las encías y la caries dental es la acumulación de bacterias sobre los dientes y lengua lo que se conoce como placa d...

Hace 52 días
Visitas 30 días
18
Visitas totales
18

¿Qué es la Encía? - Dr. Manuel Valderrama

Bienestar y Salud

La encía es un tejido que rodea a los cuellos de los dientes y tapiza al hueso alveolar (donde se mantiene alojada la raíz de los dientes) de ambos maxilares, e...

Hace 80 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
8
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Médico oncólogo que brinda siempre la mejor atención a sus pacientes. Diagnóstico y tratamiento de Cáncer y tumores en general.

Jesús Divino Maestro Somos un hogar para adultos mayores, en donde reinan la comprensión y el cariño. ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.