todopuebla.com

Dom 28 Abr 10:39 PM985 visitantes/hr0 usuarios
Colegio Juventus

Colegio Juventus

7 grandes beneficios de practicar danza desde pequeños

Publicado: 03 de MAY 2021 en Bienestar y Salud 0 comentarios

La danza es un método natural para el aprendizaje, una forma básica de expresión cultural, un idioma universal.  Son diversas y numerosas las aportaciones que el baile puede hacer a los niños, en su etapa de crecimiento. No solo a nivel físico, los beneficios a nivel emocional y social, aunque menos extendidos, son si cabe, más destacables. Una clase de baile, además de resultar divertida para nuestros pequeños, puede favorecer el desarrollo de habilidades muy importantes en el futuro de los mismos.

 A continuación, desde Colegio Juventus, te contamos los 7 principales beneficios de practicar cualquier tipo de danza desde pequeños:

1.- Madurez Emocional: La danza promueve la salud psicológica y la madurez de los niños. A través del movimiento creativo, los niños pueden disfrutar expresando sus emociones y tomando conciencia de sí mismos y de los demás compañeros. El movimiento dentro de una clase de baile ofrece una salida estructurada a la liberación de energía tan necesaria en los pequeños. Conseguir pequeños logros y desarrollar habilidades les ayudará a fortalecer su autoestima, a lograr la confianza en sí mismos.

2.- Mejora la salud física: El baile es una actividad que mantendrá a tus hijos en plena forma. Gracias al ejercicio físico que harán durante la clase, eliminarán grasas y combatirán la obesidad. Además, bailando, los niños estimularán la circulación de la sangre y el sistema respiratorio.

El baile favorece también el desarrollo muscular de tus hijos e intervendrá en el correcto desarrollo de su columna vertebral, mejorando la alineación postural. Otro beneficio del baile es que ayuda a corregir malas posturas en los niños, e incluso, puede corregir los pies planos.

3.- Aumenta la coordinación : El baile ayudará a tus hijos a mejorar la lateralidad y la coordinación de sus movimientos. Mejorarán su equilibrio y ganarán en elasticidad, psicomotricidad y reflejos. ¡Se convertirán en niños ágiles y activos!

4.- La danza fomenta la creatividad y la imaginación de los niños: Desarrolla la sensibilidad de los pequeños, permitiendo que fluyan sus sentimientos con total libertad.

5.- La danza es considerada como una forma de comunicar ideas, pensamientos y sentimientos de una manera no verbal. La danza también puede fortalecer el desarrollo de la alfabetización en los niños, ya que utilizan su imaginación para formular ideas, crear personajes y narrar historias.

6.-  Habilidades sociales: El baile también aporta beneficios personales, sociales y emocionales en los niños, en la medida en que con las clases de baile desarrollan amistades, Ayuda a la socialización de los niños más tímidos, fortalecen su confianza y se fomenta el trabajo como parte de un equipo. Los niños aprenden a comunicar ideas a los demás a través del movimiento, y a trabajar como miembros de un equipo, fomentando la cooperación y la interacción entre ellos. Las clases de baile pueden animar a los niños a fomentar una actitud más positiva y a explorar su propia identidad.

7.-  Disciplina: El baile enseña disciplina tanto física como mental, ayudando al desarrollo de la personalidad de los niños. La disciplina aprendida les ayudará en el futuro y mantendrán una motivación para salir adelante en sus carreras profesionales y tener una vida sana.

Nosotros somos Colegio Juventus, una institución con un sistema educativo de calidad, donde nuestra prioridad son los estudiantes, ofrecemos atención personalizada y grupos reducidos. Si deseas saber más sobre nosotros, contáctanos, te invitamos a hacer click en nuestro Sitio: //www.todopuebla.com/directorio/colegiojuventus

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Colegio Juventus
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Colegio Juventus

Colegio Juventus

Secundarias, Preparatorias y Bachilleratos, Escuelas Privadas, Preescolares y Maternales, Primarias
Somos una institución con un sistema educativo de calidad, donde nuestra prioridad son los estudiantes, ofrecemos atención personalizada y grupos reducidos.
Publicado: 03 de MAY 2021
Editado: 03 de MAY 2021
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 188
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Oferta Académica Preescolar - Colegio Juventus

Desarrollo Humano y Educación

MISIÓN Somos una comunidad educativa de nivel básica y medio superior, comprometida con la educación de calidad, mediante el acompañamiento permanente y ...

Hace 934 días
Visitas 30 días
22
Visitas totales
605

Regreso a clases presenciales, ¿Qué medidas deben tomarse en las escuelas?

Desarrollo Humano y Educación

Ya pasó más de un año desde que la normalidad cambió totalmente para todos. Ha sido un reto adaptarnos para poder seguir cumpliendo con nuestras actividades...

Hace 1043 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
66

7 grandes beneficios de practicar danza desde pequeños

Bienestar y Salud

La danza es un método natural para el aprendizaje, una forma básica de expresión cultural, un idioma universal.  Son diversas y numerosas las aportaciones que e...

Hace 1092 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
188

La importancia en niños de hacer ejercicio constantemente

Bienestar y Salud

Hoy en día, debido a la situación pandémica causada por el COVID-19, los mexicanos, al igual que en la mayoría de otras naciones, se encuentran viviendo en ...

Hace 1127 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
64
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

En nuestro hogar para adultos mayores estamos comprometidos a cuidarlos en un lugar donde reinan la comprensión y el cariño.

¡Colecta de Juguetes! La felicidad se multiplica cuando la compartimos. Únete a nuestra campaña y juntos hagamos que m...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.