todopuebla.com

Mar 23 Abr 12:25 AM985 visitantes/hr0 usuarios
14 de 39216 
CEUNI - Centro Universitario Interamericano Puebla

CEUNI - Centro Universitario Interamericano Puebla

Especialidad en Ortodoncia

Publicado: 23 de AGO 2021 en Desarrollo Humano y Educación 0 comentarios

RVOE: SEP-SES/21/114/02/491/06
CIFRHS: 5013/684/2010

 

  • Aplicar técnicas auxiliares para el diagnóstico clínico adecuado.
  • Aplicar principios de ortodoncia, ortopedia funcional y cirugía ortognática.
  • Prevenir y corregir alteraciones craneofaciales.
  • La Especialidad en Ortodoncia tiene una duración de 2 años en donde podrás desarrollar habilidades y actitudes responsables en funcionalidad y rehabilitación del aparato estomatognático así como su relación con la oclusión; adquirirá los conocimientos necesarios para establecer diagnóstico, pronóstico y plan tratamiento interdisciplinario así como multidisciplinario, favoreciendo la formación profesional exitosa de la más alta calidad académica.
  • El alumno manejará una amplia gama de técnicas y procedimientos clínicos para elaborar diagnósticos, pronósticos, y tratamientos en la ortodoncia preventiva, interceptiva y correctiva logrando una rehabilitación en el individuo.


Duración: 2 años
Modalidad: Semiescolarizada

 

  • Las asignaturas van acompañadas de prácticas, el primer semestre es teórico-práctico con el desarrollo de habilidades en aula y laboratorio, a partir del segundo semestre ingresa a práctica clínica; implementando 4 técnicas ortodónticas.
  • La disponibilidad en clínica para brindar atención continua a sus pacientes es de lunes a viernes con los instructores responsables de cada técnica ortodóntica.
  • Trabajamos los casos clínicos interdisciplinariamente, con excelentes instalaciones y platilla docente.
  • Excelente ubicación.

Objetivo

Preparar especialistas, proporcionándoles conocimientos amplios para el ejercicio práctico de la Ortodoncia, Ortopedia maxilar y Cirugía ortognática. La especialidad tiene un carácter eminentemente aplicativo, constituyente de una profundización académica en la formación de profesionales.
 

Perfil de Ingreso 

El aspirante a la especialidad en Ortodoncia deberá evidenciar estudios de nivel profesional en Odontología, Cirujano Dentista, Estomatología o áreas afines, cubrir características y cualidades basadas en conocimientos, actitudes, habilidades básicas y valores que le permitan desempeñarse en el desarrollo del programa de acuerdo al Plan de Estudio. Conocimiento de los problemas de salud cráneo-maxilo-facial dentro del contexto de la salud integral de los individuos, participar en el manejo interdisciplinario de las diferentes áreas estomatológicas para cada paciente, capacidad para trabajar en equipo y aceptar y valorar la crítica; demostrando su compromiso social y principios éticos.
 

Perfil de Egreso

El egresado de la especialidad de ortodoncia estará capacitado en las siguientes características generales: aplicar las diferentes técnicas y auxiliares de diagnóstico clínico adecuado, aplicar los principios de la ortodoncia, la ortopedia funcional y la cirugía ortognática en la prevención y la corrección de alteraciones craneofaciales.

Manejará una  amplia gama de técnicas y procedimientos clínicos, en las diferentes etapas de crecimiento y desarrollo de los pacientes, asegurando así liderazgo profesional para lograr la armonía entre salud y estética bucodental.

Campo de Trabajo

El escenario laboral es idóneo en sectores públicos para ofrecer los servicios, en clínicas y hospitales de especialidades estomatológicas.  En la docencia e investigación; en el servicio privado a través de la aplicación de los conocimientos adquiridos.

¿Quieres conocer más de nuestra oferta? Visita nuestro sitio CEUNI - Centro Universitario Interamericano Puebla

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de CEUNI - Centro Universitario Interamericano Puebla
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
CEUNI - Centro Universitario Interamericano Puebla

CEUNI - Centro Universitario Interamericano Puebla

Artes y Humanidades, Ciencias, Ingenierías y TI, Cosmiatría, Universidades Privadas
Institución educativa de nivel superior que ofrece docencia, investigación y servicio a la sociedad para transformar seres humanos en profesionistas líderes.
Publicado: 23 de AGO 2021
Editado: 23 de AGO 2021
Visitas 30 dias: 11
Visitas totales: 84
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Por qué estudiar una ciencia social?

Desarrollo Humano y Educación

Las ciencias sociales son fundamentales y se pueden emplear para diferentes propósitos gracias a que ayudan a explicar cómo funciona una sociedad, desde el crec...

Hace 281 días
Visitas 30 días
17
Visitas totales
169

CEUNI te invita a participar en el Greater New York Dental Meeting del 2022

Desarrollo Humano y Educación

CEUNI te invita a participar en el  Greater New York Dental Meeting del 2022, el cual se llevara a cabo por primera vez en la ciudad de Puebla, Pue. ¡No te ...

Hace 705 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
257

Licenciatura en Criminalística y Criminología

Desarrollo Humano y Educación

Objetivo Formar profesionales universitarios en el área de la criminalística y criminología, desarrollando sus aptitudes y habilidades con la finalidad d...

Hace 831 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
169

Ingeniería Mecánica Automotriz

Desarrollo Humano y Educación

RVOE: SEP-SES/21/156/01/846/2012   Analizar y mantener sistemas mecánicos automotrices. Diagnosticar problemas de funcionamiento de los vehículos. ...

Hace 939 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
149
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

La Universidad Tec de Oriente es una Institución de educación superior con programas innovadores y flexibles para ayudarte a alcanzar tus sueños profesionales.

¡Hoy festejamos 44 años de dar lo mejor de nosotros para ti! Agradecemos a todos nuestros clientes ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.