todopuebla.com

Vie 26 Abr 08:38 AM985 visitantes/hr0 usuarios
Birth Group - Agencia de Publicidad Insideout Branding

Birth Group - Agencia de Publicidad Insideout Branding

Arma un buen brief como agencia de publicidad

Publicado: 30 de JUN 2021 en Negocios y Finanzas 0 comentarios

En este artículo no vamos a hablar del paso a paso para elaborar un buen brief como agencia de publicidad, más bien vamos a entender su importancia y las consecuencias de no darle el valor que se merece.

Empecemos con un ejemplo muy simple, imagina que un genio te va a conceder un deseo, después de tanto pensarlo le pides una casa, y ¡sorpresa! en menos de un segundo tienes la casa que pediste, pero solo que hay un pequeño detalle, no resultó ser lo que esperabas, es una casa de tres por tres donde apenas si cabes. Después de ver esto, obviamente vas a sentirte timado y lo primero que harás será reclamarle, pero te tengo una mala noticia, la culpa no es solo suya, es de ambos, la de él por no explicarte desde un principio cómo funcionaba el deseo y la tuya por precipitarte y dejar muy abierta tu petición.

Aunque esto parece algo muy obvio, es un claro ejemplo de la buena comunicación que debe existir entre un cliente y su agencia de publicidad para evitar que salgan a la luz ideas mal ejecutadas debido a un brief que no estuvo claro desde un principio y quedó abierto a cualquier interpretación.

Para evitar este tipo de malentendidos es necesario que las agencias de publicidad tengan muy clara su función y sepan trabajar las ideas junto con su cliente, y esto no quiere decir que el cliente hará el trabajo que le corresponde a la agencia de publicidad, se trata de hacer equipo para que antes de empezar a pensar y echar a volar la creatividad nos tomemos el tiempo de entender perfectamente el producto o servicio del que vamos a hablar, conozcamos el público al que nos dirigiremos, qué hacen, qué piensan, cómo se comportan, entendamos sus necesidades y encontremos un problema a resolver. Nunca debemos dar por hecho nada, siempre hay que preguntar, investigar y analizar antes de ejecutar.

Por muy sencillo que parezca, el brief es el documento en donde la agencia de publicidad debe reunir la información clave y un objetivo claro para poder alcanzar los resultados deseados.

Recordemos que brief no es un resumen general de la marca, es un documento donde el cliente puntualiza un problema en específico que la agencia de publicidad deberá ayudarlo a resolver.

Birth Group - Agencia de Publicidad Insideout Branding

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Birth Group - Agencia de Publicidad Insideout Branding
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Birth Group - Agencia de Publicidad Insideout Branding

Birth Group - Agencia de Publicidad Insideout Branding

Agencias de Publicidad y Diseño, Diseño de páginas web
Reconciliamos creatividad y estrategia bajo el mismo techo, somos una firma heterogénea capaz de generar valor emocional, racional y económico para tu marca.
Publicado: 30 de JUN 2021
Editado: 30 de JUN 2021
Visitas 30 dias: 5
Visitas totales: 95
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Las tendencias más importantes en consultoría de gestión

Tecnología e Internet

En un mundo empresarial que evoluciona rápidamente, mantenerse al día con las últimas tendencias en consultoría de gestión es esencial para cualquier consultor ...

Hace 11 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
9

5 tips para mejorar tu comunicación interna

Tecnología e Internet

Actualmente dentro de las empresas o agencias de publicidad, es indispensable contar con un departamento de comunicación interna, ya que de este depende la ...

Hace 93 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
41

¿Quién debe encargarse del employer branding?

Tendencias y Estilo

¿Alguna vez te has preguntado quiénes son los artífices detrás del employer branding? La respuesta no radica en una única persona; más bien, reside en la si...

Hace 93 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
14

Los beneficios de tener una cultura de marca sólida

Tecnología e Internet

La cultura de marca se revela como un catalizador poderoso que no sólo da forma a la identidad de una empresa, sino que también actúa como un motor para la ...

Hace 107 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
21
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

UltraNoticias Puebla. Radio Multimedia y TV.

¡Porque nos encanta consentir a nuestros churrasquitos en su día! Sábado 2...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.