todopuebla.com

Vie 25 May 02:20 AM688 visitantes/hr0 usuarios
706 de 33963 
Museo y Biblioteca Pública Ignacio Zaragoza

Museo y Biblioteca Pública Ignacio Zaragoza

Quiero ir 9
Me gusta 0
Logotipo - Museo y Biblioteca Pública Ignacio Zaragoza
 

Alberga al centro de cultura, fue construido a finales del siglo XVII por la orden religiosa de los Hermanos Bethlemitas. En un principio funcionó como hospital

CATEGORÍAS

ACERCA

Posteriormente este predio estaría destinado a la asistencia de enfermos e indigentes, siendo el fundador del hospicio Fray Francisco del Rosario.

PRODUCTOS Y SERVICIOS

Poseía una cantera de la que se tomó la mayor parte de la piedra para la construcción del hospital y de la iglesia, los trabajos iniciaron el 5 de julio de 1692 y se concluyeron a principios del año 1700.

Al momento de emitirse las Leyes de Reforma, quedaron clausuradas todas las instalaciones de esta orden religiosa; para 1861 el inmueble albergaba a una fábrica de cerillos; en el año de 1886 el edificio fue ocupado por el Seminario Palafoxiano, mismo que fue reinaugurado en 1907 como la Universidad Católica, y posteriormente clausurada en 1914.

En 1927 el general Plutarco Elías Calles, Presidente de la República y el General Joaquín Amaro, Secretario de Guerra y Marina, ordenaron se iniciaran los trabajos de reconstrucción para alojar en este sitio la Comandancia General de la 34/a. Jefatura de operaciones, posteriormente esta jefatura se convertiría en el Cuartel General de la 25/a. Zona Militar.

En 1996, se llevo a cabo un proceso de restauración del edificio ordenado por la Secretaria de la Defensa Nacional y respetando la arquitectura y detalles históricos de la construcción, el inmueble se recupero para ser designado sede del Museo y Biblioteca "General Ignacio Zaragoza", siendo inaugurado el 5 de febrero de 1997, para dar servicio al público en general en la plaza de Puebla, Pue.

LO QUE NOS DISTINGUE

Actualmente el museo se encuentra organizado en 6 salas, 5 de ellas dedicadas a la vida y obra del General Ignacio Zaragoza y una más nos ilustra sobre la evolución de nuestra bandera nacional a través de la historia.

Salas del Museo:

  • Niñez y Juventud
  • Inicio en la Carrera de las Armas
  • Guerra de Reforma o de 3 Años
  • Ministro de Guerra y Marina
  • Batalla del 5 de Mayo
  • Evolución de la Bandera Nacional

Tiempo de traslado:

  • Desde el Zócalo 5 minutos a pie

Servicios adicionales:

  • Biblioteca Pública Ignacio Zaragoza
  • Estacionamiento sin costo

Ubicado a tres cuadras de la Iglesia de Santo Domingo, cerca del Hotel San Ángel. A un Lado de la Iglesia de San Charbel.

OTROS DATOS DE CONTACTO

Mapa interactivo SUCURSALES

  • Ver ubicación
    4 Poniente No. 516, Centro
    PUEBLA, Puebla, 72000
    (222) 246.3142

¡OPINA SI YA NOS CONOCES! 1 opinan

¿Cómo te atendimos en Museo y Biblioteca Pública Ignacio Zaragoza?

Mal Excelente
Comenta vía FACEBOOK
 
 
 
 
 
 
 
 
103,791
Visitas totales
76
Visitas 30 días
3,448,367
Impactos logo
169,484
Impactos 30 días
Última edición
Museo y Biblioteca Pública Ignacio Zaragoza
706 de 33963 

"Creo que con el tiempo mereceremos no tener gobiernos" - Jorge Luis Borges



El próximo 01 de julio se celebrarán las elecciones más grandes de la historia de México, con tres mil 406 cargos en disputa. Sin embargo, en este proceso histórico hay menos presupuesto para observación electoral, con un recorte del 68%, y menos observadores electorales aprobados.


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.