todopuebla.com

Vie 26 Abr 11:24 AM985 visitantes/hr1 usuarios
H. Ayuntamiento de Puebla - Administración 2022-2025

H. Ayuntamiento de Puebla - Administración 2022-2025

Puebla enciende "Una luz por el Autismo"

Publicado: 03 de ABR 2014 0 comentarios

El Alcalde Tony Gali y la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, activaron el botón para iluminar de azul el Palacio Municipal y la avenida Reforma, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Autismo. 

El Presidente Municipal garantizó que su gobierno impulsará oportunidades de educación, empleo e integración para los grupos vulnerables.

Recalcó el trabajo humanitario del Sistema Municipal DIF, encabezado por Dinorah López de Gali como Presidenta del Patronato, el cual atiende las necesidades de los grupos desprotegidos.

El Alcalde Gali hizo un llamado a los distintos sectores de la sociedad para crear mayor conciencia y tolerancia hacia la población con discapacidad.

En su intervención, la  Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, mencionó que a nivel estatal el 15.2 por ciento de los niños de cero a 14 años han sido diagnosticados con autismo.

Durante la jornada conmemorativa del Día Internacional del Autismo, se realizó una conferencia en el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI), a cargo de Leticia Colina, presidenta de la Asociación de Autismo y Déficit de Atención.

En este encuentro, Dinorah López de Gali señaló que el gobierno municipal tiene disponibles los servicios para que los  niños que viven con autismo tengan la seguridad y la fortaleza necesarias que les ayuden en su desarrollo.

Destacó que actualmente 18 niños diagnosticados con autismo reciben terapias físicas, ocupacionales y de lenguaje en el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI).

Por la tarde, el Club del Automóvil Antiguo y Harley Davidson participaron en una caravana de vehículos antiguos que partió de la Fuente de los Frailes y culminó en el Zócalo, a fin de llamar la atención de los asistentes e informarles qué es el autismo.

Niños con autismo, junto con sus padres, recorrieron esta parte de la ciudad en los autos antiguos, más tarde –junto a las autoridades municipales- lanzaron globos de tono azul.

En el evento estuvieron presentes María Antoinette Moreno, Directora de la Sociedad Civil Valora; Silvia Argüello de Julián, Presidenta de la Comisión de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad y Elyser Tato Camargo, Director General del Sistema Municipal DIF.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de H. Ayuntamiento de Puebla - Administración 2022-2025
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
H. Ayuntamiento de Puebla - Administración 2022-2025

H. Ayuntamiento de Puebla - Administración 2022-2025

Ayuntamientos
Con grandes obras transformamos Puebla, ciudad de progreso.
Publicado: 03 de ABR 2014
Editado: 03 de ABR 2014
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 1,602
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

prueba

Bienestar y Salud

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Hace 44 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
2

PLAN MAESTRO DE ÁREAS VERDES HA HECHO DE PUEBLA UNA CIUDAD MÁS LIMPIA Y ORDENADA....

Política Local y Comunidad

Este modelo de atención al espacio público le ha valido al Municipio el reconocimiento de la Asociación Nacional de Parques y Recreación de México. Cada ...

Hace 72 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
18

CONTINÚAN TRABAJOS EN CINCO MERCADOS MUNICIPALES

Política Local y Comunidad

Con una inversión total de 20 millones de pesos se están rehabilitando los mercados Defensores de la República, El Parral, Emiliano Zapata, Independencia y ...

Hace 91 días
Visitas 30 días
18
Visitas totales
23

AVANZA EN PUEBLA CAPITAL DIGNIFICACIÓN DE DESAYUNADORES ESCOLARES

Política Local y Comunidad

Dando continuidad a la Estrategia de Dignificación de Desayunadores Escolares, Adán Domínguez Sánchez, Presidente Municipal de Puebla, visitó las primarias ...

Hace 91 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Te ofrecemos todo para tu evento: Renta de audio e iluminación, escenografías, pantallas de LED, vídeo HD, fiestas temáticas, efectos especiales y DJ's.

Tenemos emocionantes noticias! Huehuecalli, tu hogar para el bienestar de la tercera edad, ha cambiado su ubicación para brindarte aún más comodidad y...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.