todopuebla.com

Vie 26 Abr 09:28 AM985 visitantes/hr0 usuarios
81 de 39218 
Divino Maestro

Divino Maestro

Consejos para prevenir el Alzheimer: No olvides estos consejos!

Publicado: 23 de OCT 2013 0 comentarios

¿Qué es el Alzheimer?
 

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa caracterizada por la pérdida progresiva de la memoria y trastornos de la conducta. Las células nerviosas del paciente con Alzheimer mueren y el cerebro comienza a atrofiarse poco a poco.

Consejos para prevenir el Alzheimer

 

Si bien las causas del mal de Alzheimer son aún desconocidas, existen tratamientos que mejoran los síntomas de la enfermedad aunque no la detienen ni la retrasan. Igualmente, los especialistas recomiendan una serie de hábitos que podrían ayudar a la prevención del Alzheimer.

Conozcamos algunos de estos hábitos:

  • La alimentación es uno de los pilares de toda vida sana, por lo que si se quiere prevenir el mal de Alzheimer, es recomendable comenzar por una dieta saludable. 

    Las grasas trans y las grasas saturadas deben descartarse de una alimentación sana, especialmente las de origen animal como la carne vacuna. 

    También es bueno aumentar los alimentos ricos en antioxidantes, de esta manera se combatirán los radicales libres, factores potenciales de varias enfermedades. 


    Los ácidos grasos esenciales omega 3, presentes en muchos pescados, así como las proteínas de origen vegetal como la soja son altamente recomendables en una dieta de una persona que quiere estar saludable.

     

Existen productos como el ginko biloba y la fosfatidilserina que ayudan con los problemas de memoria.

 

  • 2-Aprender a gestionar el estrés. Estudios recientes han concluido que el estrés genera mayores riesgos de padecer la enfermedad de Alzheimer y problemas de memoria. 

    La meditación, los masajes y demás técnicas de relajación, realizadas en forma periódica, pueden resultar útiles para bajar el nivel de estrés

     
  • 3-Hacer ejercicio físico de manera regular es otra medida que puede tomar una persona que desea tener una vida sana y prevenir el Alzheimer. Lo más recomendable es elegir un tipo de ejercicio acorde al gusto y las capacidades de cada uno, y realizarlo al menos tres veces por semana. 

     
  • 4-El ejercicio mental, principalmente en personas mayores de sesenta años que ya no están en actividad laboral, es necesario para prevenir la pérdida de memoria.

    Estudios neurológicos han comprobado que actividades como leer, resolver crucigramas o sudokus y jugar juegos de mesa pueden disminuir en un alto porcentaje las probabilidades de perder la memoria con los años.

Si una persona detecta leves problemas de memoria debe consultar de inmediato a su médico de cabecera quien le indicará los pasos a seguir. Un tratamiento a tiempo sumado a medicamentos adecuados ayudará a que los problemas de memoria no avancen. 

No olvide visitar a su médico de confianza...!

 

Fuente: //www.edadplena.com/consejos-para-prevenir-el-alzheimer.php

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Divino Maestro
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Divino Maestro

Divino Maestro

Asilos
En nuestro hogar para adultos mayores estamos comprometidos a cuidarlos en un lugar donde reinan la comprensión y el cariño.
Publicado: 23 de OCT 2013
Editado: 23 de OCT 2013
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 1,620
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Cómo Elegir el Hogar Ideal para Adultos Mayores

Bienestar y Salud

A medida que avanzamos en edad, es natural que nuestras necesidades cambien. Para muchos adultos mayores, la idea de vivir de forma independiente en sus pro...

Hace 189 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
22

¿Cómo ayudar a los adultos mayores a tener una mejor visión?

Bienestar y Salud

En Divino Maestro nos interesa mucho el bienestar de los más longevos del hogar, por eso te informa como puedes apoyarlo para cuidar de la mejor forma su vista ...

Hace 268 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
52

Recomendaciones para mejorar la circulación sanguínea en los mayores

Bienestar y Salud

Los problemas de mala circulación sanguínea son muy frecuentes entre las personas mayores y los ancianos. La mala circulación sanguínea afecta, principalmen...

Hace 927 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
70

¿Cómo proteger a los ancianos ante la nueva ola de COVID19?

Bienestar y Salud

Es muy importante saber cómo proteger a los ancianos ante esta tercera ola de covid 19: las razones son evidentes, ya que este virus es especialmente más da...

Hace 982 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
32
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Grupo funerario que ofrece servicios de cremación, velación y todos los servicios necesarios llevados a cabo de manera humana.

¡Haz de tu pasión el motor que impulse tu camino hacia el éxito y la realización personal! ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.